Sustituta Axkid Minikid, niña menuda de 6 años. Mar de dudas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • horcajero
    • oct
    • 2

    Sustituta Axkid Minikid, niña menuda de 6 años. Mar de dudas

    Buenas,
    A mi niña se le queda pequeña la Axkid Minikid, por altura ya que esta rondando los 115 cm y la cabeza solo queda protegida por el reposacabezas sacado de la silla y quedando muy endeble.
    El problema es que la niña es muy delgadita, pesa 16,5 kilos, y me da mucha cosa pasarla AFM, la veo tan frágil...
    He valorado seriamente la Century, para seguir ACM, que seguramente me aguantara otros 18-24 meses hasta que cumpliera los 8 años aproximadamente (ahora tiene 6 y medio) y la podría pasar a la pequeña que por entonces tendrá 6 pero dudo que la pueda instalar en el Fiat Bravo que uso habitualmente ya que la Axkid ya queda bastante justita aparte de que no se si la niña iría cómoda en ella(otras temporadas las llevamos en un Honda Acord que creo que no daría problemas de espacio).
    Mi otra hija, mas pequeña, también viaja en una Minikid, quizás mi error fue no pasar a la grande en su momento a la Century y acoplar a la pequeña en la Axkid de su hermana, pero eso ya no tiene solución.
    ¿Cómo veis la Century en un coche no demasiado espacioso como es el Fiat Bravo? ¿Alguna buena alternativa a esta silla para seguir ACM hasta los 130 cm? ¿Es momento de pasar a la niña AFM o al ser tan delgadita debería intentar alargar ACM todo lo posible? ¿Qué buenas alternativas tengo AFM ? de momento me quedaría con la Takata si decidiera cambiar.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6766

    #2
    Hola,

    hombre si puedes seguir ACM mucho mejor. Por edad ya puede razonablemente ir de frente, pero como ya sabes no existe silla que de frente le vaya a proporcionar la misma seguridad que ir de espaldas. No es cuestión de modelos, es la física que es así.

    Además la ventaja de tener una peque menudita es que ese tiempo se puede alargar más. Prueba la Century en tu coche, en ocupación no vas a encontrar demasiada diferencia, ya que la Minikid tampoco es una silla extremadamente compacta. Así que lo primero es probar y salir de dudas. La Cetury le puede durar hasta los 8-9, aunque como viene la hermana por detrás, va a depender de la talla de la hermana también.

    Igual puedes usar para una de las dos sillas la plaza central y aprovechar mejor el espacio... hay que verlo también in situ. A ver si puedes probar y nos cuentas.

    Saludos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    Trabajando...