Seat exeo Century y Multitech III Peugeot 206

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mariajmb
    • feb
    • 12

    Seat exeo Century y Multitech III Peugeot 206

    Hola. Mi peque de 15 meses, 10,5 kg y 76 cm de altura lo vamos a quitar del grupo 0. Hemos ido a una tienda especializada ACM y he probado en un Seat exeo la Triofix, Century, Axkid minikid, Multitech III y Wob uno. Como reclinado la que mejores dan en mi coche son las Klippan. Y de entre las dos, la Century es la que me permite ir a mi (copiloto) más cómoda. A pesar de que he leído que la Axkid ocupa menos en mi caso no es así, para llevar a mi peque un poco reclinado y que no le baile la cabeza tendría que poner cuña y entonces el copiloto va súper recto e incomodo. Mi peque lleva un percentil por encima de la media de peso, y de altura por debajo. Así que no se si a lo mejor la Century es demasiado alta pra mi hijo, pero he probado todas y en su posición más recta es donde mi peque va mas cómodo y tumbadito. Que me aconsejáis?
    Por otro lado estoy mirando la Multitech III para un Peugeot 206, que utilizamos para trayectos cortos, pero le veo demasiado recto y la cabeza se le cae. Puedo añadir una cuña adicional a esta silla además de la que trae?
    Acepto sugerencias de otras sillas.
    Gracias de antemano
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola! Pues si es en la que mejor le ves, porque es la que mejor se adapta a tu coche... ya lo tienes listo. Si le sobra respaldo (es decir que llega a 25kg y aún tiene respaldo por subir) pues estupendo, la silla ha llegado al máximo de uso posible. Y de todas es la que con mayor seguridad te va a permitir llegar al límite. Si mantiene el ritmo de peso llegará al límite de uso sobre los 8 años, así que es un plazo larguísimo de uso.

    En cuanto al 206, ¿probaste la Maxway? Igual con esta no te hacen falta cuñas extra. Y en uso no vas a tener gran diferencia.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • mariajmb
      • feb
      • 12

      #3
      Muchas gracias por responder. La Max Way no la tenían en tienda, pero me gusta la Multitech porque podría ponerlo AFM, ya que es un coche de uso por ciudad y sobre todo porque así puedo cambiarla de xoche en caso de ser necesario (tios, abuelos...). Sin estar tensando correas y demás.

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6767

        #4
        Ojo con la creencia de que "por ciudad el riesgo es menor", porque no es eso lo que dicen las estadísticas. Primero, porque el riesgo no está en la distancia si no en la frecuencia, de modo que son los trayectos frecuentes (por carretera o por ciudad) los que nos exponen a mayor riesgo. Y segundo, porque un niño pequeño sentado en un dispositivo de frente que le inmoviliza el tronco, no necesita ni mucha velocidad ni un accidente "serio" para acabar gravemente lesionado. Mira estos ejemplos, son dos que han salido en prensa, hay más casos seguro, pero sirvan estos como muestra de a lo que se exponen los niños:



        El peque tenía dos años y viajaba de frente en una silla con arnés. Nadie habría llamado accidente al suceso, pero es que no se necesita un accidente: un frenazo en seco es suficiente. Y ¿cuántas veces en ciudad nos vemos forzados a frenar en seco, porque se cruza un balón, un perro, porque el de delante frena a tope inesperadamente...?

        En este número de la revista de la DGT hay un reportaje sobre niños accidentados: En la página 26, hacia el final, se puede leer:

        ""Tuvimos un bebé de 19 meses con lesión medular por atropello, y dos niños de 3 y 5 años a los que implantamos un marcapasos diafragmático para que al menos pudieran respirar sin ventilador", comenta Joan Vidal, jefe de la Unidad de Lesionados Medulares del Instituto Gutmann. Estos dos últimos niños viajaban en su sillita dormidos y un frenazo brusco en un trayecto en ciudad les produjo la rotura de las primeras vértebras cervicales."

        Por tanto, si lo de cambiar la silla de coche va a ser algo muy muy esporádico, pues bueno. Si por el contrario piensas que se va a dar con cierta frecuencia, mejor busca una silla con isofix. Será hasta los 5 años en lugar de los 6-7 dela Multitech, pero no lo expondrás a ningún riesgo.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • myrsara
          Moderador/a
          • abr
          • 6767

          #5
          No puedo poner los enlaces por un error del foro. Mientras se soluciona, si quieres buscar las fuentes:

          - de la primera noticia, pon en google "bordillazo cordoba", el primer enlace es la noticia de El Mundo a la que hago referencia.

          - de la segunda noticia: buscando en la web de la revista de la DGT, el número 206 (en Hemeroteca)
          Sometimes it is the people no one imagines anything of
          who do the things that no one can imagine

          Comentario

          Trabajando...