Besafe iZi Twist B i-Size o Klippan Kiss 2 Plus

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Fátima
    • oct
    • 2

    Besafe iZi Twist B i-Size o Klippan Kiss 2 Plus

    Hola a todos.
    El próximo diciembre nos estrenamos como padres y cada compra para el peque ha supuesto un debate, pero la silla del coche se lleva la palma.
    Iremos por partes, a ver si alguien puede arrojar un poco de luz...
    Cuando nos enteramos que íbamos a ser papás compramos un Seat León ST que nos pareció muy amplio, con un buen maletero y con Isofix (no valoramos el reclinado de los asientos por ignorancia). Además tenemos un Seat Ibiza de hace 20 años y un Ford Fiesta de 3 puertas de hace 15, obviamente estos dos sin Isofix y a la espera de deshacernos de uno de ellos. Aún no sabemos cuál...
    Nos han regalado un trio de Jané con un grupo 0 Koos que nos llega en Noviembre. Tenemos la idea de usarlo en uno de los coches viejos, pero él no tener Isofix y no poder poner la base de apoyo nos da miedo que no sea demasiado estable.
    Y para el otro coche fuimos el otro día a mirar y nos enseñaron fundamentalmente estás 2 sillas (sin probar): Besafe iZi Twist B i-Size y la Klippan Kiss 2 Plus.
    A mi marido le ha gustado la Besafe, el chico nos dijo que si nos quedábamos con ese modelo no hacía falta probar (¿es cierto?) porque al tener un nivel en la pata se podía ajustar un poco al gusto la reclinación. Cómo es tan nueva, no encuentro referencias... ¿Tiene buen reclinado? ¿Aguanta con seguridad hasta el 105? ¿Los reductores son buenos?
    A mí, aunque es muy grande y tosca, me gustó la Klippan, quizá por ser la más popular y porque era la idea que llevaba, aunque es gigante y no podemos permitirnos anular ningún asiento porque mi marido viaja con 2 compañeros. ¿Mientras el bebé es pequeño se puede quitar el cabezal de arriba? Es que he leído que si y que no, en la tienda me dijeron que si... Pero ya no se.
    Otra posibilidad es comprar la base del Koos y agotar el grupo 0 y luego irnos a un grupo 1/2, pero he leído que el Koos no es muy bueno, y nosotros tenemos toda la familia fuera y viajamos bastante (al menos ahora sin peque, luego ya veremos cómo nos organizamos...).
    Por supuesto no nos cerramos a otras opciones, pero estas son las que más nos enseñaron. La diferencia de precio entre ambas también es considerable, pero como es algo que esperamos usar unos años haremos el esfuerzo que sea necesario.
    Se que ambas son buenas sillas, con Plus Test y todas las garantías pero no sé cuál nos puede venir mejor o quedar mejor en nuestro coche...¿Qué nos recomiendan? No vimos mucha intención de probarlas y es el único establecimiento de la ciudad que nos ofrece estás marcas.
    Mil gracias por la ayuda
  • Nuria_8
    • oct
    • 8

    #2
    Hola Fátima!! me uno en tu hilo por que la verdad estamos más o menos en tu situación...
    también buscamos silla desde nacimiento y no conseguimos decidirnos por que ver diferencias y cual es mejor me parece tarea imposible! jeje
    yo de la besafe también he leído cosas muy buenas... pero tampoco encuentro tienda para verla y probarla así que solo ya po eso las descarto..
    a nosotros nos han aconsejado la Britax romer dualfix, la cybex sirona y la joie spin 360 no se si conoces alguna, yo las veo similares y no se que diferencias hay entre ellas. La klippan la he visto también en tienda pero es lo que tu dices, la veo como muy robusta y "armatoste" y no se si para un bebe recien nacido realmente puede ser cómoda y recogidita....
    yo también ando muy liada la verdad! espero que nos aclaremos entre todos! jeje un abrazo.

    Comentario

    • myrsara
      Moderador/a
      • abr
      • 6767

      #3
      Hola Fátima, bienvenida!

      Voy comentando a tu mensaje:

      "A mi marido le ha gustado la Besafe, el chico nos dijo que si nos quedábamos con ese modelo no hacía falta probar (¿es cierto?) porque al tener un nivel en la pata se podía ajustar un poco al gusto la reclinación."

      No, al gusto no. Se ajusta en teoría para compensar la caída de la banqueta. En la Kiss2 también. La diferencia es el sistema de ajuste que usa cada modelo. Y siempre SIEMPRE hay que probar, porque siempre te interesa ver cómo queda en tu coche, cuánto espacio ocupa... Es decir, que si puedes probarla, ¿porque vas a comprar sin probar...? No tiene sentido. Así que pide que te prueben las dos, antes de decidir nada.

      "¿Tiene buen reclinado? ¿Aguanta con seguridad hasta el 105? ¿Los reductores son buenos?"

      Sí, tiene un buen reclinado. Hasta los 105cm reales o no habrá que ver con el uso, aunque en general los modelos de la marca son sillas de carcasa con buen respaldo. Éste es cierto que es otro tipo de silla, de hecho es la primera silla 0/1 desde el nacimiento que saca Besafe después de mucho tiempo insistiendo que la única solución para recién nacido es un grupo 0+... pero ahora se lleva la giratoria, es un poco una cuestión de modas, se ha puesto de moda y todas las marcas sacan la suya. Y ellos pues también. No creo la verdad que el respaldo tenga problema en llegar a esos 105cm, que no tienen por qué ser reales porque en ninguna lo son (a no ser que vayan sobradas de respaldo)... en última instancia dependerá de la complexión de cada niño. Pero lo que sí se va a ver reducido, como en todas las sillas giratorias, es el espacio para las piernas. No es un tema de seguridad si no más de comodidad, pero hay padres a los que les agobia mucho ver a su peque con las piernas muy flexionadas. Es menos relevante si pensáis tener a otro peque más o menos seguidito, porque heredará esta, y el mayor pasará a otra silla con más altura y más espacio. La referencia cercana la puedes tener en el modular (comparten parte de la estructura), aquí puedes ver fotos:
      https://www.facebook.com/BeSafeEs/photos/ms.c.eJwzMjU3MzI0szS3NDAzs7A01zOCCphBBCwAdHQG4w~-~-.bps.a.596706327017982/2576216969066898/?type=3&theater

      Pero bueno, todo esto iba por los reductores. Porque este fabricante como te decía siempre ha apostado por el grupo 0+ para recién nacido, con reductores claro, pero con un reductor que ha de reducir "poco" ya que el grupo 0+ es más pequeño. En esta silla 0/1 ya tenemos otra película: una carcasa que tiene que "encogerse" para adaptarse al bebé. Lo compensan en parte con una especie de "silla dentro de la silla".

      "
      A mí, aunque es muy grande y tosca, me gustó la Klippan, quizá por ser la más popular y porque era la idea que llevaba, aunque es gigante y no podemos permitirnos anular ningún asiento porque mi marido viaja con 2 compañeros. ¿Mientras el bebé es pequeño se puede quitar el cabezal de arriba? Es que he leído que si y que no, en la tienda me dijeron que si... Pero ya no se."

      La Kiss es otra idea. Es un grupo 0 real, con una base. Pero a diferencia de otros grupos 0+, la base de la Kiss lleva respaldo, y un cabezal, lo que permite extender su uso también como grupo 1. Como no es iSize tiene un respaldo con bastante más margen (unos 120cm) y se puede instalar también con cinturón. En lugar de compensar el reclinado alargando la pata (que implica "volar" la silla sobre el asiento) basculas el asiento. AL final lo importante es que el bebé no vaya más vertical de lo que puede ir.

      "
      Se que ambas son buenas sillas, con Plus Test y todas las garantías pero no sé cuál nos puede venir mejor o quedar mejor en nuestro coche...¿Qué nos recomiendan?"

      Que os las prueben :). Y si no quieren, honestamente merece la pena desplazarse hasta otra tienda que sí lo haga.

      A ver si podéis verlas en el coche y nos cuentas.

      Bss!
      Editado por última vez por myrsara; 16/10/2019, 21:44:02.
      Sometimes it is the people no one imagines anything of
      who do the things that no one can imagine

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6767

        #4
        Se me olvidó contestar a lo del cabezal de la Kiss2

        La silla ocupa lo mismo con o sin cabezal, no hay ninguna diferencia en cuanto al espacio que precisa. Lo que pasa es que visualmente el cabezal hace parecer la silla más voluminosa. Entonces, se puede usar sin el cabezal mientras el bebé no pese 10kg y su cabeza no quede a menos de dos cm del borde de la silla. Pero mi recomendación, puesto que no ocupa más ni menos, es que la uséis con cabezal desde el primer día.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • Fátima
          • oct
          • 2

          #5
          Muchas gracias por la información. Ya con todos los datos, volvimos a pedir cita en la tienda para probarlas y ya tenemos silla.
          Al final nos hemos decantado por la Klippan Kiss 2 Plus, y por si alguna familia le sirve, dejamos nuestros motivos como "no expertos":

          - Aunque parece muy "armatoste" es más estrecha que la de Besafe, que al ser giratoria tiene una base muy grande que puede resultar incómoda para llevar a 2 personas detrás.

          - Ninguna parece anular ninguno de lo asientos, aunque la pondremos detrás del copiloto (aunque es un asiento más inseguro) porque si es verdad que hay que echar un poco hacia delante el asiento y siempre es mejor conducir de manera más confortable; que eso supongo que también es seguridad...

          - Aunque no es como el grupo 0 para encajar en el carrito, si el peque se duerme puedes sacar el nido de la Klippan y subirlo a casa o llevarmo donde sea dormido sin necesidad de sacarlo del grupo 0. Tiene unas asas y hasta unas ruedas por si quieres llevarlo rodando, aunque iría al ras de suelo... Pero bueno, es algo a valorar. En el de Besafe lo tienes que sacar en brazos si o si, porque no se desencaja el huevito.

          - Además, puedes sacar el nido hueviti, meter el peque y luego encajarlo. No es giratorio como la otra, pero creemos que no será especialmente incómodo.

          - Se puede lavar las fundas y los reductores y comprar fundas extra de la marca Fundas Bcn (carísimas para lo que son...) pero de la otra aún no hay fundas de repuesto que hayamos encontrado.

          - La de Besafe no tiene posibilidad de sujetarse con cinturón. Nosotros la usaremos con Isofix pero si se nos avería el coche podríamos instalarla en los otros que no tienen Isofix, y eso ha sido un punto a favor.

          Y con esto creo que no me quedo nada en el tintero. Agradecer de nuevo a myrsara su ayuda y espero que nuestra "valoración" pueda aportar algo de vuelta.

          Muchas gracias y un saludo,

          Fátima

          Comentario

          • Wisa
            • may
            • 4

            #6
            Muy buenas! Refloto el post porque me encuentro en la misma situación y tengo el mismo coche que vosotros (un León st) y me gustaría que me dieses tu opinión de la kipplan kiss2 después de haberla usado un tiempo... La verdad que es la única que me planteo peor no sé si habrá opciones mejores...

            Comentario

            Trabajando...