Silla ACM bebé percentil alto

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Apr
    • oct
    • 2

    Silla ACM bebé percentil alto

    Hola, mi bebé de casi 8 meses pesa unos 11 kilos y de altura no sé exactamente pero algo menos de 80. Actualmente va en un grupo 0+ pero empieza a ir incómodo, levanta la cabeza hacia delante para no encajarla en el hueco aunque en principio valdría hasta 83 cm o 13 kg. Estamos pensando en comprar una nueva pero andamos muy perdidos. Tenemos un Citroën C4 y un Mazda 6 sw. Necesitamos dos, una queremos que sea muy buena y otra puede ser algo más normal ya que será para el coche de los abuelos y no tendrá tanto uso. Lo que sí que buscamos es que pueda ser contra marcha pero también a favor de la marcha en un futuro.dudamos entre grupo 1/2 o 1/2/3 . Nos podéis ayudar? Muchas gracias
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola Apr, bienvenidos al foro!

    Mira, con la complexión de tu peque no hay opción a grupo 1/2/3 ni a silla que se ponga de frente más adelante. Necesitáis lo siguiente:

    1.- Cubrir con una silla ACM al menos los primeros 4 años del peque. Con esos percentiles necesitas sí o sí que la silla llegue hasta los 25kg de espaldas porque si llega hasta 18kg se le va a quedar corta la posición ACM a los dos años largos o 3 años. Es decir, demasiado pronto. Porque a esa edad es muy arriesgado sentarlo de frente. Total, que las sillas hasta 25kg cubren esa etapa, te duraran más o menso tiempo en función de la altura de su respaldo. Yo iría probando desde la más alta (Klippan Century) y si no encaja en el coche pues vas rebajando en respaldo (Britax Maxway, Axkid minikid, Besafe Izi Plus). Si tu peque mantiene el ritmo de ganancia de peso, la silla le va a durar hasta los 4 o 5 años.

    2.- Después de esta silla, vendrá un grupo 2/3. Aquí la oferta es mucho mayor y la gama de precios también, así que no es un tema para mirar ahora mismo.

    Pues con eso, es ir a una tienda especializada donde trabajen las marcas que te he comentado, y probar en el coche y con el peque.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Apr
      • oct
      • 2

      #3
      Muchas gracias. Vale miraremos la kipplan y sino el resto que me comentas. Habíamos pensado una hasta el grupo tres aunque fuese para el coche de los abuelos pero si me comentas que no hay opción segura..iremos a la tienda a que nos la prueben en el coche.

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6767

        #4
        Para el coche de los abuelos miraos la Axkid Move, que es más económica. Le va a durar menos tiempo porque es bajita de respaldo, pero al menos hasta los 4 años la aguantáis.
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        Trabajando...