Silla a contramarcha que dure el maximo tiempo posible

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Isita02
    • oct
    • 5

    Silla a contramarcha que dure el maximo tiempo posible

    Hola a todos,

    Aunque os leo desde hace años, esta es la primera vez que escribo. En primer lugar, quería agradeceros la gran labor que realizáis prestándonos vuestra ayuda e informándonos sobre un tema de tanta importancia para nuestros hijos que, sorprendentemente, es tan desconocido... Gracias por abrirme los ojos!

    En segundo lugar, quería haceros una consulta. Mi hija de 24 meses, pequeñita, mide 80 cm y pesa 11.300 kg, viaja en una GB-Vaya isize. En su día, probamos un kiss2 pero parecía que se ajustaba mejor a la bebé la anterior, por eso nos decidimos por ella. Nuestro coche es un bmw5 de 2010 con unos asientos traseros con mucha inclinación dirigida hacia el respaldar. Hace un mes nació nuestra segunda hija. Mide 52 cm y pesa 4.200 kg. Sin ser muy grande, es un pelín más que su hermana, no sé como seguirá creciendo. Tenemos también un grupo 0+ de peg-perego con base. Pero nos gustaría que la pequeña viajara en la gb-vaya porque no la vemos bien en el grupo 0+, creemos que por la inclinación de los asientos. Así que estamos en busca de una nueva silla para la hermana mayor. Hemos probado la century pero no es una opción porque deja muy poco espacio en el asiento delantero. La gb-vaya está colocada en el asiento trasero derecho y deja muy poco hueco en el asiento del copiloto, pero como yo soy pequeñita, cuando viajamos papá y mamá juntos siempre conduce él, al no caber en el asiento del copiloto. Al instalar la century en el asiento trasero izquierdo, quedaba un mínimo espacio en el asiento del conductor por lo que mi marido no podría viajar en uno ni en otro asiento. Podríais orientarnos sobre que posibilidades de sillas ACM tenemos que nos duren el máximo tiempo posible para la hermana mayor?

    Tenemos también un segundo coche que es con el que trabaja mi marido. Una renault scenic en el que las niñas se montan poco y solo para trayectos urbanos. Ahí utilizaríamos el grupo 0+ de peg-perego para la pequeña y la wego de klippan que tenemos en casa y que utilizamos con la hija mayor de mi marido cuando está con nosotros.

    Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y a seguir animandoos con vuestra gran labor! Besos.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola! Bienvenida al foro y gracias por tus palabras!!

    Voy al tajo:

    - Para el BMW: la nena es menuda, y la GB os condena una plaza y probablemente el uso de la central también, ya que no da opción a instalación con cinturón. Porque en ocasiones se aprovecha mejor el espacio de los asientos delanteros instalando una silla ACM en la plaza central. Pero no creo que sea una opción dado el coche y la silla que ya lleváis. Total, que yo miraría las ACM más compactas, que son la Wob Uno y la Britax Maxway. Más interesante en vuestro caso la Maxway porque la nena es bajita, así que puede tener uso hasta los 6 años o algo más. Es una silla que ocupa poquito tanto de fondo como lateralmente, por lo que podéis instalarla reduciendo el espacio para las piernas (ahora necesita poquito) y aprovechar el espacio tras la plaza del conductor.

    - Para la Scenic, cuando van las niñas ¿van las dos? Porque si sólo va una de ellas, podéis usar el grupo 0+ para ambas, con 80cm la mayor igual aún cabe (aunque por poco tiempo). En cualquier caso aunque sea poco uso y trayecto urbano, la Wego no es una opción para una niña de dos años. Pero en este caso sí os puede encajar la Wob Uno, que es MUY económica. Y que además luego usará la pequeñita, cuando agote el grupo 0+ en un par de años. La mayor entonces tendrá 4 años y ya ahí sí podrá usar la Wego.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Isita02
      • oct
      • 5

      #3
      Muchas gracias por la rápida contestación!

      Tenéis una respuesta para todo 😉: parece que con la britax maxway podemos tener solucionado el problema. Tenemos cita para probarla.
      Sin embargo, con la wob uno no lo tengo tan claro. He leído que no es de muy rápida instalación. En el coche de mi marido las sillas son de “quita y pon”. Pone las sillas, recoge a las peques de la guarde y quita las sillas porque necesita el coche disponible para el trabajo de forma inmediata. Habría alguna otra opción de rápida instalación?

      Muchas gracias!

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6767

        #4
        Pues en ese caso dejaría la GB para ese coche, porque al ser un sistema isofix el quitaypon es mucho más sencillo. Y la otra silla, sea Maxway o Wob Uno, para el coche principal.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • Isita02
          • oct
          • 5

          #5
          Hola de nuevo,

          Os escribo después de haber probado las sillas en el coche. Por curiosidad, y por no quedarme con las ganas, hemos probado la Century y la Minikid pero imposible porque no deja espacio para mi marido. Probamos también la Britax Maxway y aunque, efectivamente, es la silla más compacta, tampoco le permite conducir del todo cómodo. Él mide 1.86 y tendría que darle un pelín hacia adelante con lo que le chocarían las rodillas y pienso que la comodidad del conductor no es negociable como sí pueda serlo la del copiloto.
          Le dimos mil vueltas en la tienda y no encontramos solución. Se os ocurre el tetris para encajar las dos sillas ACM? No nos importa cambiar piloto por copiloto de manera que conduzca yo o incluso sustituyendo la silla que ya tenemos, la GB Vaya, por otra que permita que mi marido viaje en el asiento del copiloto. Por mi parte, no importa la silla que vaya detrás porque soy bajita.
          Ya probamos poniendo la GB tras el piloto y la Maxway tras el copiloto pero mi marido tampoco cabia en el copiloto porque chocaban piernas con la guantera que sobresale mucho.
          Muchas gracias de antemano.

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6767

            #6
            ¿La Maxway la probasteis en la plaza central? ¿Y la Wob Uno?
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            • Isita02
              • oct
              • 5

              #7
              Probamos las dos, la Max Way y la Wob Uno, en el lado izquierdo y en el lado derecho (también en el derecho por si dejaba espacio suficiente para que cupiera mi marido en el copiloto pero tampoco cabía). Pregunté por probarlas en la plaza central y no recuerdo si me dijeron que no se podía porque no cabía por la otra silla (la GB) o porque esa silla no se podía instalar en la plaza central en mi coche. Me parece recordar que era ésto último... 🤔

              Comentario

              • Isita02
                • oct
                • 5

                #8
                Además, la Wob Uno no es una opción en este momento porque debido a la inclinación de los asientos del coche la niña queda muy muy recta además de que parece una silla demasiado grande para ella que es pequeñita. Y la Max Way, a pesar de quedar también un poco recta por el mismo tema, quedaba algo más reclinada y en mejor posición que la Wob Uno. Tampoco podíamos añardirle la cuña a la MaxWay por la falta de espacio.

                Comentario

                • myrsara
                  Moderador/a
                  • abr
                  • 6767

                  #9
                  ¿Tiene el resalte de la transmisión muy alto? Ese es el problema en la plaza central. Si no es así, por lo general no hay problema. Lo bueno de esa plaza es que cuando las sillas son estrechas puedes aprovechar el hueco entre los asientos. A ver si te pongo una foto...
                  Sometimes it is the people no one imagines anything of
                  who do the things that no one can imagine

                  Comentario

                  Trabajando...