Silla niña 5 años

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Elena35
    • jul
    • 8

    Silla niña 5 años

    Buenas tardes!

    Mi peque cumple 5 años en breve. Hasta ahora ha viajado en una Axkid minikid en el coche de mi marido y en una duofix en el mío (siempre a contramarcha, compramos esa porque era la que tenían en stock de la familia Axkid en la tienda). Es una niña de percentiles más bien bajos (107 cm y 18 kg), pero está a punto de agotar las dos sillas por altura.

    Por una parte me planteo ponerla ya a favor de la marcha. Heredaría la silla de mi hijo mayor, que dejó el grupo 2-3 hace un par de meses, por lo que la inversión es 0. Por otra parte, me da un poco de miedo pasarla a favor de la marcha y me planteo comprar una Century. No la he probado en el coche, pero yo creo que cabría sin problema ya que es un coche grande y nosotros más bien bajitos.

    El problema es que es una inversión grande y no acabo decidirme. Por ella no hay problema, ha ido siempre a contramarcha y va contenta y cómoda.

    ¿Qué me recomendáis?

    Si la paso al grupo 2-3, ¿cambia mucho en cuanto a seguridad elegir uno u otro? El que tenemos es bastante normalito (Recaro Monza Nova 2), no sé si merece la pena invertir en uno mejor.

    ¡Gracias! Un saludo.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola Elena!

    Pues sí, es una inversión importante pero es en tranquilidad... Con la Century tienes otros 4 años de ir ACM. No es una inversión para alargar "un poquito"... es un uso largo.

    Por otro lado, si decidís sentarla de frente en el grupo 2/3, lo importante es que:
    a) le quede bien guiado el cinturón ventral. Lo más parecido a lo que ves en la foto (apoyado sobre la parte alta del muslo y lo más horizontal posible)
    Guiado cinturon.jpg
    b) la mantenga sentada en la posición adecuada, aún dormida, porque es peque todavía. Para esto normalmente la silla ha de tener un cabezal recto y profundo, y reclinado mejor de tipo basculante. La Monza no reclina, pero en principio si ajusta bien puede ser una buena solución, ya que el guiado es bueno.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Elena35
      • jul
      • 8

      #3
      ¡Muchas gracias!

      Hoy he estado mirando bien cómo va en la Duofix (que es la que más usa) y le quedan unos 3 dedos para que le sobresalga la cabeza por arriba. Creo que voy a apurarla un poco más y luego probablemente compraré una Century para mi coche (que es el que usamos diariamente para llevarla al cole) y usaré el grupo 2-3 a favor de la marcha en el coche de mi marido (se monta una o dos veces al mes como mucho).

      En el de mi marido, la minikid ya cabe justita, por lo que no creo que entrara una Century, así que no tenemos mucha opción.

      ¡Muchísimas gracias!
      Un saludo.

      Comentario

      • Elena35
        • jul
        • 8

        #4
        Hola!

        En una de las tiendas especializadas de mi zona me han dicho que la Century no da hasta 1.30 de altura porque los arneses no quedan bien aunque el cabezal llegue a esa altura y que, en relación con la Minikid a lo mejor me da 6 meses más de uso. La Minikid es el modelo antiguo, que en esta misma tienda me han dicho que da mucha más altura que el nuevo (yo pensaba que era al revés).

        Voy a probarla con la niña, pero esta información me ha parecido un poco rara. ¿Me podéis decir si es así? Mi idea era extender el uso hasta los 7-8 años, pero si la diferencia son 6 meses...

        Gracias.

        Comentario

        • myrsara
          Moderador/a
          • abr
          • 6767

          #5
          Hola Elena,

          en una silla ACM el arnés debe queda a la altura del hombro o por debajo del mismo. Por lo tanto no hay ningún problema en extender el uso de la Century hasta el límite del cabezal. Circula por ahí la recomendación de que el arnés vaya siempre a la altura exacta del hombro, lo cual no está basado en argumento científico alguno, y además es irreal, porque ninguna silla va a poder proporcionar un ajuste continuo a la altura exacta del hombro en un niño en crecimiento. Pero como decía, es que es irrelevante.

          Sí que es muy importante que el arnés no salga por encima del hombro, porque en ese caso la silla tendría dificultad en controlar el desplazamiento del niño, que al ser una silla instalada ACM, sería ligeramente hacia arriba del respaldo. De ahí que la recomendación de uso sea llevar el arnés como máximo a la altura del hombro, y no más arriba, en una silla instalada ACM.

          Y sí, el modelo más reciente de Minikid da menos altura que el anterior. Y la altura es la misma que la de la Duofix que ya tienes.

          Bss!
          Sometimes it is the people no one imagines anything of
          who do the things that no one can imagine

          Comentario

          • Elena35
            • jul
            • 8

            #6
            Finalmente compré la Century!

            Muchísimas gracias por vuestra ayuda!

            Comentario

            Trabajando...