Close

Resultados 1 al 4 de 4

Ayuda sillas en autocaravana

Quería vuestra ayuda para viajar seguros en autocaravana.
    Soy mamá de 3 niños de 5 años (20 kg de peso, 1 metro de altura, viaja en Britax Multitech III ACM), 3 años (15 kg, 90 cm, viaja en Axkid Minikid ACM) y 18 meses (9.5 kg, 77 cm, viaja en Klippan Triofix ACM). En un segundo coche con el que hacemos sólo trayecto corto al cole, tenemos una Klippan Kiss 2 para la pequeña, y dos Klippan Booster para los mayores. Nos estamos planteando hacer un viaje en autocaravana, pero tengo muchísimas dudas acerca de la seguridad para los niños. La verdad es que sólo hablé con una empresa de alquiler, pero por lo que me explicaron, en las autocaravanas que están homologadas para viajar 6, me comentan que en los asientos traseros los que son AFM tienen cinturón de seguridad de 3 puntos, pero en los que son ACM tienen sólo citurón por la cintura.... Mi planteamiento sería llevar a la pequeña de 18 meses ACM, pero mis sillas son con isofix. Pueden dejarme una silla pero sería una maxicosi... Llevar al mediano ACM con la Axkid o la Britax. Así ellos ocuparía los asientos AFM viajando ACM. La mayor iría ACM con la Booster, con cinturón sólo por la cintura, pero no me gusta nada! Sabeis si esto es así?. Sabeis si no hay autocaravanas con algún asiento con isofix o con cinturón de 3 puntos en los asientos ACM? Muchísmas gracias!!!

Hola nrey,

pues yo la verdad es que en autocaravanas no estoy muy ducha, quiero decir que no sé si las hay con cinturón de 3P en todas las plazas o no. Sé que es habitual que los asientos colocados ACM lleven cinturón de 2P, y muchos no llevan reposacabezas, con lo que se invalida su uso para un adulto. Y para un niño con booster pues muy border line... o sea, formalmente no debería ir ahí, al ser el cinturón de 2P.

Respecto a las otras plazas, tus tres sillas se pueden instalar con cinturón. Las Britax y Axkid son más complejas, porque exigen anclar los tether y hay que ver si es posible hacerlo en el propio asiento o no. Si te dejan un maxicosi, pues el mediano a la Triofix y la peque al maxicosi. Ambas instaladas con cinturón de 3P.

Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

Finalmente, tras muchas dudas, y consultando en tienda especializada en ACM, nos planteamos lo siguiente: en los asientos que viajan AFM con cinturón de 3 P llevar 2 sillas ACM (Britax Multitech III y Axkid Minikid) y en el asiento que viaja ACM con cinturón de 2 P poner la Klippan Kiss2 (no la Plus) que está homologada para cinturón de 2P, aunque realmente iría viajando AFM. Lo veis muy mal?? Gracias por la ayuda!!

La Kiss2 de frente? Pues sí, fatal... Para ese asiento tendríais que buscar una silla AFM con instalación de cinturón de 2 puntos. O sea, una aguja en un pajar. Yo no conozco ningún modelo, los que conozco son ACM. Y poner una silla ACM en un asiento ACM es hacer un pan como unas tortas...
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine