Kiss 2 plus en plaza central?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • CrisHC
    • jun
    • 39

    Kiss 2 plus en plaza central?

    Buenas tardes,

    Tenemos una furgoneta en la que van a ir instaladas 3 sillas. En un lateral irá una con isofix (inamovible). Después pondremos una Century y una kiss 2 plus. El caso es que nos dijeron que la Century era mejor ponerla en el centro y las kiss en el otro lateral.
    Habia barajado la posiblidad de hacerlo al revés. En la kiss irá un bebé y en la Century una niña de 2,5 años y por el tema de entrar y salir o de tener que subirla a pulso... pero he visto en el listado de compatibilidad de la kiss que en nuestro modelo de coche no se puede poner en la plaza central (sin isofix) a pesar de poder instalarse con cinturón.
    Cómo es mejor o más cómodo? Y cuál puede ser el motivo por el que no se puede poner ahi? En el suelo no hay nada que impida poner la pata...
    Gracias
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola CrisHC,

    pues no sé el motivo, pero se sale de dudas probándola en esa plaza. Si queda bien, ya está listo. Yo creo que os va a tocar probar a ver si va mejor llevar al bebé en el centro o en el lado. En el lado igual os va a tocar desmontar el grupo 0 de la Kiss para subir (y bajar) mejor a la niña. Y en el centro no hará falta.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • CrisHC
      • jun
      • 39

      #3
      Gracias
      El caso es que cuando.comparamos

      Comentario

      • CrisHC
        • jun
        • 39

        #4
        Gracias...
        El caso es que cuando probamos y compramos la Century, la kiss ya la teníamos y nos dijeron que la Century mejor en el centro.
        Así que no sé... coincide que nos dijeran eso y que encima en el listado de compatibilidad de la kiss ponga que debe ir en un lateral. Pero desconozco cuál es el motivo...😬

        Comentario

        • myrsara
          Moderador/a
          • abr
          • 6767

          #5
          En general se tiende a poner la silla grande, en este caso la Century, en la plaza central. No creo que se deba a nada más.
          Sometimes it is the people no one imagines anything of
          who do the things that no one can imagine

          Comentario

          • jork78
            • ago
            • 204

            #6
            Te dirian que la century iba mejor en el centro porque ocupa mas espacio y asi no condenas tanto el asiento del copiloto.

            Pero si tu coche es grande por dentro, o no llevas pasaje en el asiento del copiloto, ponla como quieras.

            Salu2.

            Comentario

            • CrisHC
              • jun
              • 39

              #7
              Hola de nuevo
              Finalmente instalamos la Century en el asiento trasero del medio ya que la Kiss nos quedaba bien tras el copiloto y al ser una furgo no condena el asiento para nada. En el otro extremo la otra con isofix.

              Ahora mi duda es si es posible instalar la Century en el asiento delantero y dejar libre el trasero del medio. Existe alguna normativa a nivel de trafico? Se pierde seguridad en caso de poderse?

              Gracias...

              Comentario

              • myrsara
                Moderador/a
                • abr
                • 6767

                #8
                ¿Y para qué quieres llevar la Century delante?
                Sometimes it is the people no one imagines anything of
                who do the things that no one can imagine

                Comentario

                • CrisHC
                  • jun
                  • 39

                  #9
                  Simplemente por comodidad a la hora de entrar y salir y poder atarle.

                  Comentario

                  • myrsara
                    Moderador/a
                    • abr
                    • 6767

                    #10
                    Pues legalmente no se puede, ya que el reglamento obliga a instalar las tres sillas detrás a menos que no quepan.

                    Ahora bien, si no caben, evidentemente se puede poner una delante. Ya depende de lo "exquisito" que sea el agente de la autoridad a la hora de comprobar fehacientemente que la silla cabe (porque tú le vas a decir que no cabe claro ). Así que ya depende de ti, sabiendo esto.

                    Bss!
                    Sometimes it is the people no one imagines anything of
                    who do the things that no one can imagine

                    Comentario

                    • CrisHC
                      • jun
                      • 39

                      #11
                      Gracias, sí. Me parecía haber leído algo así.
                      Yo soy reacia a hacerlo pero el papá está empeñado... de ahí mis dudas...
                      Entiendo que, aunque viaje ACM, es menos seguro el asiento delantero que el trasero? A mi me parece que sí, no sé si hay algún estudio al respecto.

                      Comentario

                      Trabajando...