Ayuda en elección de silla para 0-4 años

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mvc
    • sep
    • 1

    Ayuda en elección de silla para 0-4 años

    Escribo porque tengo un lío en la cabeza... Tenemos 2 coches, un megane de 2016 y otro sin isofix que cambiaremos a final de año. El bebé nace en un mes, y nos han prestado un maxicosi. La idea es comprar una silla para el megane y usar el maxicosi en el otro, y cuando compremos el coche nuevo (con isofix), sustituir el maxicosi por otra silla.

    Hemos estado viendo las britax romer y las concord, y no nos aclaramos.

    El tema del precio es importante, porque sería gasto doble. En uno de los coches apenas saldría de la ciudad y en el otro pues haría unos 10km diarios por autovía.

    Recomendáis la concord reverse? Y la concord ultimax isize (he leido que se rompió en un test pero en una tienda me aseguran que fue un lote de sillas, que se retiraron y que si no fuera segura no la venderían)?

    Por el lado de britax, sabemos que la buena es la swingfix, pero, que tal la dualfix 2r? Es por tema económico.

    No queremos escatimar en seguridad, pero realmente tampoco va a estar demasiado en el coche y tenemos mil gastos. Tampoco ayuda que en las 2 tiendas a las que hemos ido (el corte inglés e hiperbebé) los dependientes tenían la misma idea o menos que yo que llevo una semana mirando por internet. No me fío de que las recomendaciones que hacen estén basadas en sus intereses, o que hablen por salir del paso, porque el desconocimiento que muestran es preocupante. Mil gracias por vuestra ayuda!

    PD: yo mido 1,55cm, y mi marido 1,85.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola!

    Bueno el primer paso sería ir a una tienda especializada. Que no es ninguno de los dos sitios que habéis visitado.

    Una tienda especializada en seguridad en el automóvil primero trabaja con sillas ACM reales (Ultimax no es una silla ACM, es de frente a partir de 13kg). Normalmente es fácil verlo porque hay marcas nórdicas en el lineal: Klippan, Axkid, Besafe, Britax. Y segundo, normalmente las sillas se prueban en el coche y/o se instalan, porque si la silla no se ajusta bien al coche concreto, no debe ser una opción. Y es que no es sólo una cuestión de espacio, es que el reclinado final de la silla varía de un coche a otro porque se ve afectado tanto por la inclinación de la banqueta (la caída haca atrás) como por la altura del isofix. Así que ese sería el primer paso.

    Luego hay que ver la combinación de sillas. Puede ser una para cada coche, o puede ser también un sistema de dos bases y una silla, que permite tener ambos coches equipados con menor inversión. A ver si podéis acercaros a una tienda especializada y probáis alguna de estas opciones.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    Trabajando...