Silla recien nacido para 2 coches

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • fol_x
    • sep
    • 2

    Silla recien nacido para 2 coches

    Buenas, aún vamos por la mitad del embarazo, pero mi nerviosismo me obliga a empezar a mirar las sillitas del coche. Llevo leyendo el foro y muchas webs algunos días y me he dicidido a haceros una consulta de lo que me parece mejor. El caso es que tenemos 2 coches y no queríamos comprar 2 sillas por lo que decidí que podíamos comprar 2 bases y una silla. Entonces busque de esta manera y me gustó la cybex cloud z ya que las bases las podemos aprovechar con la sirona Z cuando el bebé supere la talla o peso de la cloud z. Para cuando la sirona no le vaya bien ya abré decidido cual será la siguiente, pero de momento me gustaría saber si creeis que la configuración que he elegido se podría mejorar, si no merece la pena o algo por el estilo.
    Un saludo y gracias.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola!

    Si lo que buscas es un sistema tipo modular, hay varios en el mercado. Lo mejor es que pruebes las sillas en tu coche y veas como quedan, mejor aún si en la tienda pueden simular al bebito recién nacido (suelen tener muñequitos) para que os hagáis idea de cómo se adapta la silla.

    Entonces, sistema de este tipo (grupo 0+ con base isofix que aprovecha la siguiente silla ACM de grupo 1) además de Cybex los encontráis en Bebeconfort, en Besafe y en Avionaut por ejemplo. De estos el de Avionaut y el de Besafe son Plus Test. ¿Qué quiere decir esto? Pues que la silla de grupo 1 ha superado con éxito el test dinámico más duro, que se realiza en Europa, concretamente en el laboratorio oficial de pruebas de Suecia (VTI). Este sello garantiza no sólo que la silla aporta la máxima seguridad que representa un sistema ACM, si no que es capaz de soportar las fuerzas de inercia más intensas a las que hoy día se puede someter una silla infantil en un examen de laboratorio oficial.

    El modular de AVionaut tiene visible la pegatina en la silla de grupo 1 (Aerofix RWF). El modular de Besafe no porque la silla de grupo 1 que se vende en España admite la posición de frente. Es el modelo que se distribuye en la propia Suecia el que tiene condenada la posición ACM y por tanto allí sí tiene Plus Test. En el momento en que una silla admite la posición de frente a la marcha ya no puede superar el examen Plus Test ni obtener por tanto el sello.

    Así que en orden de prioridad en cuanto a recomendación, el sistema modular a priori más interesante sería el de Avionaut, por el sello Plus Test. Además el grupo 0+ es muy ligero, con lo que lo de moverlo de un coche a otro se hace más llevadero. Como segunda opción, porque es "equivalente" a un sistema Plus Test, sería el de Besafe. Y teniendo sistemas Plus Test en el mercado, yo para empezar no miraría otros.

    Luego tenéis otra posibilidad, y es ir a una silla 0/1 que os da la opción de jugar con silla + base como el grupo 0+. Esta sería la Kiss2 Plus, que por supuesto también es una silla Plus Test, y las principales diferencias respecto al uso de un sistema modular serían:

    - por un lado que ganas comodidad en el cambio de la silla de un coche a otro en la etapa de grupo 1. Por lo general las sillas de grupo 1 de los sistemas modulares son más voluminosas (claro, porque el niño es más grande) que la de grupo 0+, así que el baile de un coche a otro se hace más farragoso. Entonces, si el uso es de un coche en el día a día, y otro para el fin de semana por ejemplo y/o viajes, no hay problema, porque los cambios de coche son de vez en cuando y sin prisas. Ahí cambiar una silla de grupo 1 completa (menos la base) es perfectamente factible. Otra cosa es que en el día a día un coche vaya al cole y otro venga, en ese caso hay que dejar la silla en el cole, y llegar y montarla, cada día... bueno eso suele propiciar que se equipen al final los dos coches. Pero en ese escenario siempre va a ser más sencillo mover un grupo 0 (que es lo que se mueve en la Kiss2, desde el principio hasta el final, el resto queda fijo en cada base) que no una silla entera.

    - por otro lado sales perdiendo en el uso fuera del coche. Un grupo 0+ siempre te va a dar la opción de, en momentos puntuales, usarlo sobre el chasis del carro de paseo. Para un desplazamiento en taxi por ejemplo, te solventa esas situaciones. Desde luego el uso habitual sobre el carro de paseo está completamente desaconsejado, pero como te digo esa opción de uso ocasional, existe con el grupo 0 y con la Kiss2 no.

    Pues a partir de aquí es acercarte a una tienda especializada (como guía orientate por las que trabajan marcas nórdicas: Klippan, Besafe, Axkid, Britax) y probáis en el coche varios modelos a ver qué tal. Y nos cuentas.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • fol_x
      • sep
      • 2

      #3
      Me parece increible la pedazo de respuesta que me has dado. Solo puedo agradecer enomemente tu tiempo y conocimientos. No quiero que pienses que voy a comprar la o las sillas sin ir a una tienda, solo que mi intención es ir bien estudiado. Ya he visto que la Kiss 2 está muy bien vista en este foro y la tengo muy en cuenta. Tenemos que valorar todo lo que nos comentas y visitar alguna tienda para terminar de decidirnos. Otra vez mil gracias y un saludo.

      Comentario

      Trabajando...