silla acm 0+1 en alfa romeo giuletta con padres altos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • elidelgado
    • sep
    • 4

    silla acm 0+1 en alfa romeo giuletta con padres altos

    Hola, en unos meses seré madre novata y estoy mirando sillas acm que valgan hasta los 4 años, en principio i-size 105cm que tengo entendido son mejores. El problema es que medimos >177cm los dos y no quiero dejar inutilizada la silla del copiloto tanto tiempo (nuestro coche es un giuletta). Poniendo la del copiloto lo más cercana posible al salpicadero sin tocar las rodillas hay unos 70cm desde el respaldo del asiento trasero hasta el respaldo del asiento delantero a la altura del asiento trasero. No he medido esta distancia a más altura porque no sé a qué altura caería la silla, que dependerá de la reclinación me imagino.

    Por otro lado he leido que las sirona M2 y S dan más reclinación que la recaro zero.1 y son más compactas. Aunque probablemente se queden pequeñas antes por la altura del respaldo. No sé cómo serían comparadas con la romer dual fix i-size que también me gusta. Nuestros típicos viajes van a ser poco frecuentes (una vez al mes) pero muy largos (4h30) así que no sé cómo llevaría un bebé de pocos meses el no ir reclinado total durante tantas horas. También he mirado la klippan kiss pero me da la sensación que es mucho más grande y no nos cabrá. También he ojeado la concorde plus, aunque me da un poco de miedo lo de no poder cambiar a favor de marcha hacia el final en caso de imperiosa necesidad (ya sé que no es lo recomendable). En fin, que estoy hecha un lío y agradecería cualquier ayuda al respecto.
    Otra opción sería usar una silla prestada por unos 3-5 meses (hasta 9kg con cinturón) o comprar un 'huevo/maxicosi' para carrito en vez de capazo y buscar una silla para después que sea más compacta aunque permita menos reclinado.

    Muchas gracias por toda la información del foro, es realmente útil :)

    un saludo
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola! Bienvenida al foro :)

    Ya sé que lo primero que se suele hacer es rastrear internet y tratar de afinar la búsqueda de la solución tras la pantalla... sin embargo en cuestión de sillas no saldrás de dudas hasta que no las pruebes en tu coche. Y es que el espacio respecto al asiento de delante es una limitación sin duda, pero una limitación flexible, ya que depende de cómo se ajuste el pasajero adulto. Me explico: no es que haya de ir con las rodillas en el salpicadero, si no por ejemplo de sentarse más erguido de lo habitual. Eso le da a la silla de detrás mayor espacio.

    Así que es preciso probarlo en vuestro coche y con vosotros, o sea con la persona que habitualmente ocupará ese asiento. Eso por un lado. Por otro, el reclinado final de la silla se ve afectado por la forma de la banqueta, y por la posición del isofix. Si la banqueta tiene caída, y además el isofix está bajo, la silla se verá mucho más vertical de lo que la veis en tienda. En ese caso una silla que tenga un reclinado máximo razonable en tienda, se quedará posiblemente muy vertical para un recién nacido. Y habrá que recurrir a un sistema que lo compense.

    Entre las sillas 0/1 que mayor reclinado ofrecen está la Kiss2 Plus, que es también una silla de respaldo alto. No es exageradamente grande para el uso que da (y con buen espacio para las piernas), pero no es de las más compactas tampoco. La Romer Swingfix es otra opción, con respaldo más corto, pero también buen reclinado y Plus Test, como la Kiss2. Si el peque sale muy alto, se quedará corta antes de los 4 años (con 105cm), en ese caso habrá otro modelo para continuar ACM. Si es de complexión media, alcanzará esos 4 años, y después ya decidís si seguir ACM o de frente. Y si antes de eso llega otro bebé, pues habrá que comprarle al mayor igualmente otra silla ACM . Así que creo que lo prioritario es ajustar ahora la elección a un recién nacido que vaya bien posicionado, con buen reclinado, buen ajuste, y por supuesto compatible con el espacio que necesitáis usar en el coche, es decir sin inutilizar asientos.

    Antes de seguir, te sugiero la lectura de este hilo sobre asectos generales de la búsqueda de sillas para usar desde recién nacido:


    Entonces, mi recomendación es seguir los siguientes pasos:

    1.- La silla se ha de ajustar bien al coche. Obviamente, si no cabe, no es opción. Para eso hay que probarlas.
    2.- La silla se ha de ajustar bien al bebé. Esto es: un reclinado suficiente para el bebé recién nacido, y un buen ajuste del espacio interior (con reductores regulables)
    3.- Si buscamos seguridad, lo suyo es empezar la búsqueda por los modelos con Plus Test, es la máxima garantía dentro de un laboratorio.

    De las que citas en tu post, nos quedaríamos para probar con la de Romer (Swingfix es la Plus Test), la Kiss2, y la Concord Reverso. Valorar espacio, reclinado, y ajuste al bebé.

    Y luego está la opción que apuntas al final, usar un grupo 0+ y luego pasar a una silla compacta. Bien, pero ojo, no un grupo 0+ prestado y con instalación de aquella manera, si no un buen grupo 0+ con base y con buen ajuste para el bebé recién nacido. A veces caemos en pensar que cualquier grupo 0+ lo hará bien por el hecho de ser un grupo 0+, y no es así (como se ve en el hilo que te puse antes).

    La opción de grupo 0+ más grupo 1 colocadas sobre la misma base, es decir un sistema evolutivo, es especialmente interesante en coches pequeños, ya que suelen ser sistemas compactos. Y la posibilidad de alargar el uso de la base durante los 4 primeros años, rentabiliza la inversión, evitando caer en lo de "un grupo 0+ prestado/heredado/etc sin base" que supone a todas luces una merma en la seguridad del bebé.

    Hay varios sistemas evolutivos en el mercado, pero de nuevo me centro en los que son Plus Test. Está el de Avionaut (Pixel + Aerofix) y el de Besafe (Modular). (Una puntualización: el primero tiene su etiqueta Plus Test en la silla como corresponde. En el segundo no la verás porque el modelo Plus Test es el que se distribuye en Suecia, mientras que el que llega aquí no tiene condenada la posición de frente de la silla, y por tanto no puede llevar la etiqueta).

    OJO: en cualquier caso, y pese a que los grupos 0+ de los dos sistemas recogen muy bien al bebé recién nacido (el Pixel especialmente interesante), no son sillas para sustituir en ningún caso el capazo en el carro de paseo. SOn sillas para el coche, con la ventaja de que en algún momento puedes sacarlas y usarlas sobre el chasis del carro (son compatibles con muchos modelos, no con todos). Pero eso deberá ser ocasional. Igual que tú no usarías un casco de moto como gorra para el sol ni como abrigo para el frío, sólo porque se puede poner en la cabeza ¿verdad? La silla de coche es un sistema de retención diseñado para ofrecer la máxima seguridad en el coche, no un sistema de paseo.

    Es verdad que hay necesidades de movilidad a las que les viene bien un sistema así, transportable dentro y fuera del coche. Por ejemplo padres que usan el transporte público, que van a viajar bastante pero no en su coche (AVE o avión), o que (especialmente los primeros meses) se van a mover bastante en coches de familiares etc. Ahí interesa poder llevar tu sillita y no depender de mover la silla 0/1 de un coche a otro.

    Pues nada, como introducción ya es bastante densa jajaja. A ver si puedes ir a una tienda especializada donde ver y probar estos modelos, y nos cuentas luego qué tal. Y seguimos con las dudas :)

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • elidelgado
      • sep
      • 4

      #3
      Hola Myrsara
      Muchas gracias por la respuesta rápida y tan detallada!! Ya me imaginaba que lo mejor sería probarlas en el coche pero tenía la esperanza de que igual alguien también con un coche parecido pudiera contarme su experiencia :)

      Nuestros viajes son largos y lo de llevar el asiento delantero muy recto se hace incómodo. Hay algún problema si el respaldo de la silla roza con el asiento delantero? O hay que dejar un espacio minimo de seguridad? En algunas fotos me ha parecido que van bastante pegados.

      Vivimos en Oporto y por lo pronto creo que la klippan va a ser difícil de encontrar en tienda física, aunque sí he visto tiendas con las romer y la concorde. A ver si echamos un ojo en las próximas semanas.

      saludos

      Comentario

      Trabajando...