Tres sillas en Passat Variant de 2017

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • idiazt
    • sep
    • 2

    Tres sillas en Passat Variant de 2017

    Buenas!

    En primer lugar gracias por la info de este foro y web. Os cuento mi caso.

    Tengo un Passat Variant de 2017 con dos sillas: Klippan Wego y Besafe Izi Plus, para dos niñas de 7 y 4 años respectivamente. La mayor fue en la Besafe hasta que pesó 25 kg, mientras su hermana pequeña fue en una Klippan Kiss 2 hasta que "heredó" la Besafe.

    El caso es que ahora viene un tercero, y vemos complicado meter las tres silitas en la parte trasera del coche, porque:

    Si las sillas caben...
    -La mayor no podría ir en medio porque tendría que pasar por encima de las sillas ACM.
    -Meter cualquiera de las ACM en medio (aunque la Besafe Izi Plus está homologada) sería complicado para abrochar al niño.

    Nuestras dudas/opciones se reducen a tres:
    -Meter a la mayor en el asiento delantero y que atrás viajen las dos sillas ACM y uno de nosotros. Pero no sabemos si esto se puede hacer aunque no viaje el pequeño (habrá muchos días que llevemos al cole a las dos mayores y estar quitando sillas de atrás adelante y viceversa no es práctico).
    -Encontrar una silla ACM segura que quepa con las dos sillas (Besafe Izi Plus y Klippan Wego) en los asientos traseros del Passat Variant (aquí necesitaríamos consejos y opiniones).
    -Cambiar a un coche de 7 plazas (obviamente es la opción más cara y que tratamos de evitar).

    No contemplamos pasar a la mediana (18 kg) a sentido de la marcha hasta que pese/mida lo suficiente.

    Gracias!!!
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola!

    Pues oye, yo antes de gastar en sillas nuevas (lo del coche aún más) probaría a instalar las tres a ver qué tal. Con la Izi Plus al medio. La que va a ir ahí es ya una nena de más de 4 años, puede subirse ella y hasta abrocharse, eso sí habrá que ajustarle luego el arnés. Pero no es ni de lejos lo que implicaría sentar ahí a un bebé que lo tienes que sentar, colocar, abrochar, tensar etc. La niña puede subir por el lateral de la Kiss2, quitando el asiento, así no hay riesgo de que la silla se estropee con el tiempo y las pisadas. Como la Kiss2 se puede instalar con cinturón también, da juego para aprovechar al máximo el ancho de la banqueta.

    Si esto es absolutamente inviable cuando lo probéis, mi siguiente opción sería una silla 2/3 lo más estrecha posible de banqueta, para ver si así encaja.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    Trabajando...