Close

Resultados 1 al 2 de 2

como instalar 3 sillas en parte trasera de coche

Hola, tengo un niño de casi 5 años que pesa mas de 18 de kg, que viaja en el coche con una silla a favor de la marcha
    Un bebe de 1 año de 9 kg que viaja en maxicosi en contra de la marcha
    Ahora quiero cambiar la maxicosi por una silla a contra marcha, pero esperamos un nuevo bebe para febrero.
    Mis preguntas son las siguientes:
    - Tengo un opel insignia ¿Es posible instalar las tres sillas en la parte trasera? El coche solo tiene 2 plazas con isofix en la parte trasera.
    - En caso de que lo veáis posible, ¿Que sillas me recomendáis?¿Puedo pasar al mayor a un alzador?
    - ¿Que opináis del sistema Ribekids?
    Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda

Hola evap, bienvenida!

Para salir de dudas hay que probar las sillas en el coche, así que ese sería el primer paso: acercarte a un establecimiento especializado y valorar las opciones.

El principio es factible, sería mantener al mayor en su silla de grupo 2/3, que entiendo es lo que lleva ahora (elevador con cinturón, alzador no por favor, es pequeño aún), buscar una silla ACM estrechita para el mediano, y el bebé al grupo 0+. Lo de estrechita es importante no tanto para ahora, que con un grupo 0+ caben seguro, si no porque cuando el bebé deje el grupo 0+ pasará a la silla del mediano, pero el mediano será aún pequeño para ir de frente y en tal caso pasaría a otra silla ACM. Si el bebé es menudito y puede alargar el maxicosi más de dos años, quizás le da tiempo al mediano a llegar a los 4 años y ya valoráis si ponerlo de frente. Pero en principio vamos a contar con que hagan falta dos sillas ACM en algún momento junto con la silla de frente del mayor. Por si acaso .

Entonces, las que podéis probar como primera opción porque son sillas ACM muy estrechitas y con Plus Test son la WOb Uno y la Britax Maxway. En cuanto a cómo acoplarlas en el coche, la combinación podría ser la siguiente:

En principio lo ideal sería que el niño que va de frente se colocara en la plaza central, que es la que más protegido va del riesgo principal cuando se viaja de frente: el que no haya respaldo delante. Lo que pasa es que en coches en los que la plaza central es una "media plaza", suele interesar poner ahí la silla ACM estrechita, porque necesita menos superficie de apoyo, y porque en general abrochar y desabrochar el cinturón de esa plaza es engorroso por el mal acceso al mismo. Así que lo práctico para el día a día suele ser en casos como el tuyo poner la silla ACM en el centro, para el mediano, el bebé en un lateral y el mayor en el otro. También suele ser necesario prescindir de los isofix para aprovechar el ancho total de la banqueta. En el caso de la silla 2/3 no es ningún problema, el isofix hace muy poco en esa fase ya. Sólo tener la precaución de que cuando el niño se baje de la silla, volver a abrocharla con el cinturón para que no vaya suelta. Respecto al grupo 0+, si lo llevais con base sí sería importante mantenerla, así que si la base es isofix hay que tratar de montar el "tetris" de sillas manteniendo esa base.

Respecto al rivemove, no te hace ninguna falta, ni ningún favor. Te dejo este enlace:
    http://www.laboratoriodemama.com/201...-homologacion/

Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine