Silla ACM bebé 90 cm Skoda Rapid Spaceback

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • quiquemcnulty
    • ago
    • 2

    Silla ACM bebé 90 cm Skoda Rapid Spaceback

    Hola a tod@s,
    Mi hija tiene 19 meses, 12 kilos de peso y 90 cm de altura.
    Estoy buscando una silla ACM para un Skoda Rapid Spaceback que me permita salvar el asiento delantero pero que a su vez me asegure la máxima seguridad. Investigando en el foro he visto varios modelos que se adecúan a mis necesidades, como las Axkid Duofix y Rekid (quizás también la Mini-Kid 2.0), la Besafe Izi Plus o las Britax Max-way o Muti-Tech, pero no acabo de decantarme; ya sabéis, lo que te falla de una lo tiene la otra y viceversa.
    Mi mujer tiene un Skoda Karoq, más grande que el mío, y en él lleva instalado una Kleepan Triofix, que me parece bastante armatoste para mí coche, que es algo más reducido.
    ¿Podéis echarme una mano, por favor? ¿Alguna otra recomendación? Insisto, lo que más preocupa es el tema de la altura del respaldo porque mi hija es muy larga (somos conscientes de que le va sobresalir la cabeza antes de llegar a los 25 kilos), así como el tema de no inhabilitar el asiento del copiloto.
    Muchas gracias!
    Un saludo
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6771

    #2
    Hola! Bienvenido al foro.

    Como la niña está grande, y sobre todo muy alta, los tiempos de uso de las sillas se van a ver reducidos claro. Calcula que la Triofix que ahora usa en el coche de su madre le permitirá ir ACM hasta los 4 años aproximadamente, y luego ya habrá que usarla de frente como grupo 2/3.

    Una estrategia interesante de cara a prolongar el tiempo ACM es optar por una silla que le permita prolongar el uso ACM más allá de los 18kg. En teoría todas las sillas que has citado lo permitirían, pero en la práctica lo dudo al ser la niña tan alta (desde luego si mantiene el ritmo de talla actual, no). Lo esperable es que en torno a los 4 años, o 4 y pico, la mayoría lleguen a su tope de altura. La que alargaría algo el tiempo es la Century, porque da bastante más altura de respaldo. Ahí tendrías hasta los 6 años, 6 y algo, si mantiene el ritmo de peso actual.

    Ahora es ir y probarlas en tu coche. Duofix y Rekid, así como la Izi Plus, son sillas voluminosas, similares (o más) a la Triofix que ya conoces. Por cierto, una cosa interesante sería probar la Triofix en tu coche, si cabe quizás os interese dejar esa en tu coche y equipar con una que permita prolongar el tiempo ACM en el otro, que da más margen por espacio interior.

    Si por fuerza mayor hay que irse a una silla más compacta, se descartaría también obviamente la Century, yo barajaría la Britax Maxway o la Wob Uno. En tiempo de uso va a ser similar (una por altura, la otra por peso), hasta los 4 años más o menos. Y son las más compactas.

    A ver si puedes probar y nos cuentas.

    Saludos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • quiquemcnulty
      • ago
      • 2

      #3
      Muchas gracias por la respuesta tan detallada.
      No había contemplado la opción de Triofix en mi coche ni tampoco sabía que la Rekid o la Duofix puede que sean incluso más grandes. Echaré un ojo a la Century y, como siempre, será cuestión de verlas en tienda, en el coche y con la nena.
      Parece ser que no estaba del todo desencaminado, así que, una vez más, muchas gracias por la orientación.
      Saludos!

      Comentario

      • Juanpi82
        • dic
        • 1

        #4
        Con q modelo has llevado a la niña hasta ahora??

        Con q modelo has llevado a la niña hasta ahora?? Yo tambien tengo un spaceback y espero un bebé en 3 meses. Y las grupo 0 1 hacen q el bebé vaya demasiado sentado y no muy reclinado, debido a los asientos del spaceback. Con el grupo 0 no se si pasa lo mismo...

        Gracias!




        Originalmente publicado por quiquemcnulty
        Hola a tod@s,
        Mi hija tiene 19 meses, 12 kilos de peso y 90 cm de altura.
        Estoy buscando una silla ACM para un Skoda Rapid Spaceback que me permita salvar el asiento delantero pero que a su vez me asegure la máxima seguridad. Investigando en el foro he visto varios modelos que se adecúan a mis necesidades, como las Axkid Duofix y Rekid (quizás también la Mini-Kid 2.0), la Besafe Izi Plus o las Britax Max-way o Muti-Tech, pero no acabo de decantarme; ya sabéis, lo que te falla de una lo tiene la otra y viceversa.
        Mi mujer tiene un Skoda Karoq, más grande que el mío, y en él lleva instalado una Kleepan Triofix, que me parece bastante armatoste para mí coche, que es algo más reducido.
        ¿Podéis echarme una mano, por favor? ¿Alguna otra recomendación? Insisto, lo que más preocupa es el tema de la altura del respaldo porque mi hija es muy larga (somos conscientes de que le va sobresalir la cabeza antes de llegar a los 25 kilos), así como el tema de no inhabilitar el asiento del copiloto.
        Muchas gracias!
        Un saludo

        Comentario

        Trabajando...