ayuda con nueva silla ACM

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gigly
    • sep
    • 13

    ayuda con nueva silla ACM

    hace ya dos años y medio y después de los consejos de todos vosotros instale la kiss 2 plus en mi vw tiguan, y no puedo estar mas contento con ello.

    Dentro de 3 meses sere papa de nuevo y ahí empieza mi quebradero de cabeza, mi pequeña actualmente debe pesar 13 kilos y poco y mide unos 90 centímetros (teóricamente percentil 50) y , le quedaría todavía de uso año y medio o un poco mas quizas en las kiss 2.

    Mi duda comienza en no tener claro si adquirir una triofix, después de darle un repaso al foro, no he descubierto que exista otra silla del grupo 1/2/3 a la mayor, para que continúe ACM los máximo posible y luego pase AFM en esa silla, y que su hermana herede la kiss 2 desde que nazca, o adquirir otra kiss 2 y posteriormente la mayor pase ya con una silla AFM.

    Me ha pillado en ese instante en el que no está cerca del fin de uso de la silla y... necesito un consejo sabio
    ¿Se os ocurre otra idea mejor? ¿Existen otros modelos de sillas en el mercado que pudieran servirme?

    Gracias de antemano
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola gigly,

    efectivamente, si lo que buscas es una silla que permita continuar ACM y que luego sea "definitiva", la opción es la Maxi de Klippan. A la niña le dará un margen de uso ACM de hasta los 4 años largos o 5, y luego continuará de frente como grupo 2/3. El bebé irá en la Kiss2 hasta que la agote, y luego a un grupo 2/3.

    Esa es una posibilidad. Otra es continuar con una silla ACM pura para la mayor, esta opción tiene sobre todo sentido en dos casos:

    1.- Si pensáis en llevar a la niña ACM el mayor tiempo posible. EN ese caso la elección sería una silla hasta 25kg, y a ser posible con respaldo alto para que le dure hasta ese peso (como pasa con la Kiss2, que aunque no lo va a hacer porque el bebé la hereda, ella la podría agotar hasta los 18kg porque el respaldo es suficientemente alto). Modelos ACM hasta 25kg tienes desde la Century (que le dará hasta los 7 años de uso ACM), Britax Multitech (unos 6 años), Axkid Minikid (entre 5 a 6 años). En general esta silla también pasaría al bebé una vez agote la Kiss2, para darle más tiempo ACM. Y la mayor, a un grupo 2/3.

    2.- Si os convence más la opción 1/2/3 de la Maxi, pero no cabe en el coche. En ese caso tendríamos que irnos a una silla ACM compacta, como la Wob Uno o la Britax Maxway. La niña iría ACM hasta los 4 largos o 5 años más o menos, según el modelo, y luego pasaría a un grupo 2/3.

    A ver si podéis probar y nos cuentas.

    Saludos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • gigly
      • sep
      • 13

      #3
      Muchas gracias por la respuesta.

      voy a darle una vuelta y ver todas las sillas que me comentas, intentar probarlas todas y ver como quedan en el coche la única que conozco es la minikid, que la tengo en el coche de mi mujer. y ya os contare

      Comentario

      • gigly
        • sep
        • 13

        #4
        Continuando con la historia, fui a probar la triofix y es mas grande en cuanto a volumen que la kiss 2, tuvimos que cambiar la idea original de donde iba instalada cada una para que todos nos sintiéramos cómodos y aun así la sensación es que va justito justito en el tiguan, sin embargo coincidí con una mama que lo tenia en un scenic (el anterior modelo) y nada que ver, parecía mas espacios peto al final nos lanzamos y ya esta encargada
        ahora tengo que ponerme con la del otro coche

        Comentario

        • gigly
          • sep
          • 13

          #5
          ya he estrenando la trioifix y estoy encantado

          tras el recelo inicial de mi hija porque no era su silla, ahora va super agusto, yo creo que es mas comoda y mucho mas envolvente que la kiss 2 (es una apreciación mía fruto supongo que por las almohadillas laterales) En fin que la recomiendo mucho

          Comentario

          Trabajando...