FIN ACM :( Dudas sobre sillas a favor de marcha

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • yoni79
    • feb
    • 5

    FIN ACM :( Dudas sobre sillas a favor de marcha

    Hola, como ha todos os ha pasado mis niñas también crecen y ahora que mas o menos tenia controlado el tema ACM, resulta que ya ha llegado la hora de cambiar, y como este foro me ha sido tan útil en este tiempo he pensado trasladaros las preguntas por si me podéis ayudar.

    Me han dado una silla silla romer kidfix, con isofix y todo aparentemente bien, pero el problema es que a veces mi hija deberá ir en la tercera fila de asientos de mi coche una SMAX que no tiene isofix. Las instrucciones del fabricante no dejan muy claro si pude o no instalarse en este asiento aunque en la propia silla está la etiqueta que pone "ECE R44/04 Universal Semi Universal" no se si es tan fácil como replegar los enganches isofix y ponerla como una silla sin isofix (aunque he leído por hay que las que no llevan isofix físicamente son algo distintas).

    -¿En caso de poder usarse en la tercera fila, se puede atar con algo para que no se mueva cuando va vacía o es contraproducente? ( el acceso a esta fila es muy malo y lo de poner el cinto cada vez que se baja la niña será una lata)

    -¿este tipo de sillas 2/3 con o sin isofix se reclinan algo?¿se puede llevar el asiento reclinado para ganar algo de inclinación en la silla? Mis hijas han viajado muy bien en sillas ACM (KISS2 e IZI plus) que se reclinan mogollón y en los viajes largos que solemos hacer se pasan mas de la mitad de ellos durmiendo, y ahora me da miedo que con el respaldo tan recto se les vaya cayendo la cabeza y no puedan dormir tan cómodas y se nos acabe el chollo de viajar tranquilos.

    - Y bueno con este tema del dormir ¿que opinión os merecen los "sujetacabezas"? desde la simple tira elástica hasta esos semigorros con velcro, he leido por hay de todo, que sujetan demasiado y en caso de frenazo es un grave error llevarlo... en fin sabeis algún truco seguro para que no se les quede la cabeza colgando al dormir, que aunque por estatura y peso ya no pueda ir ACM, pero no deja de ser una niñita de 4 años que duerme mogollon.

    Perdonar por la extensión y por la chapa, a lo mejor son cosas muy básicas y ya estoy abusando del sobre proteccionismo, pero con los mitines que he dado a mi alrededor tratando de inculcar ACM, quiero estar tan seguro cuando la siente en un grupo 2/3 como cuando la monté en la KISS

    Muchas gracias de antemano
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola!

    -¿En caso de poder usarse en la tercera fila, se puede atar con algo para que no se mueva cuando va vacía o escontraproducente? ( el acceso a esta fila es muy malo y lo de poner el cinto cada vez que se baja la niña seráuna lata)

    Sí, hay que llevarla sujeta claro. Lo suyo es abrochar el cinturón.

    -¿este tipo de sillas 2/3 con o sin isofix se reclinan algo?¿se puede llevar el asiento reclinado para ganar algo deinclinación en la silla? Mis hijas han viajado muy bien en sillas ACM (KISS2 e IZI plus) que se reclinan mogollón yen los viajes largos que solemos hacer se pasan mas de la mitad de ellos durmiendo, y ahora me da miedo quecon el respaldo tan recto se les vaya cayendo la cabeza y no puedan dormir tan cómodas y se nos acabe elchollo de viajar tranquilos.

    Este tipo de silla no pueden reclinar apenas. Piensa en qué sucede si tú reclinas tu asiento (o el copiloto) y hayun frenazo... dónde presiona el cinturón. Como no puede retener el cuerpo, éste se desliza hacia delante como siel asiento fuera un tobogán, de manera que la tira abdominal presiona el abdomen en lugar de hacerlo sobre lapelvis, y el cinturón superior en vez de presionar en la clavícula lo hace en el cuello. Es el llamado efectosubmarino.Así que la silla debe ir lo más recta posible. Si reclina, no deberá hacerlo más que lo que permite el asiento delcoche (los que lo permiten) que es un poquiiiito. La Romer que tienes es de este tipo. Luego hay otro tipo dereclinado, que es basculante, en el que no es el respaldo el que se echa para atrás si no que es todo el asiento elque se mueve (como en la Izi Plus, por ponerte un ejemplo). Para niños peques funciona mejor el reclinado basculante, porque los mantiene correctamente sentados. Cuando son más mayores ya suelen ser capaces de mantener la posición erguida más o menos bien. El reclinado basculante lo encuentras por ejemplo en los modelos Wego de Klippan, Quartz de Jané, o los de Concord.

    - Y bueno con este tema del dormir ¿que opinión os merecen los "sujetacabezas"? desde la simple tira elástica hasta esos semigorros con velcro, he leido por hay de todo, que sujetan demasiado y en caso de frenazo es un grave error llevarlo... en fin sabeis algún truco seguro para que no se les quede la cabeza colgando al dormir, que aunque por estatura y peso ya no pueda ir ACM, pero no deja de ser una niñita de 4 años que duerme mogollon.

    Prueba el Nap Up, que está testado. Los inventos caseros pueden resultar MUY peligrosos.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • yoni79
      • feb
      • 5

      #3
      Muchas gracias,
      El Nap Up, me parece muy aparatoso, ahora llevan un cinturón sujeta cabezas de esos que venden en amazon, hasta ahora con la Izi plus creí que no pasaría nada ya que el cabezal de la silla bascula, pero ahora en el grupo 2/3 que es todo rígido si parece que en caso de frenazo tener la frente fijada a la silla no es de las mejores opciones.

      un abrazo

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6769

        #4
        No sé qué sistema dices. Pero asegúrate de que está testado. EL problema es que sujete demasiado bien la cabeza, entonces en caso de frenazo el cuerpo del niño se desplaza bruscamente hacia delante pero la cabeza no porque queda sujeta por el cinturón/pañuelo etc. Lo siguiente es una flexión de la cabeza hacia atrás idéntica que cuando no había reposacabezas en los asientos. EL riesgo de pentaplejia es brutal. Y, como pasaba cuando no había reposacabezas, no es necesario un golpe fuerte. Así que míralo bien y asegúrate de que el cinturón o lo que sea que lleven no necesita apenas presión para soltarse. Es lo que le pasa al NapUp, que se sujeta por un velcro suave de manera que en un frenazo no puede sujetar la cabeza, y ésta no se flexiona hacia atrás, que es lo peligroso.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        Trabajando...