Dinofix + Triofix

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • CrisHC
    • jun
    • 39

    Dinofix + Triofix

    Hola
    Mirando para comprar dinofix + triofix me surgen 2 dudas

    1. Entiendo que Triofix no sea plus test porque es grupo II y III AFM pero ¿dinofix tampoco? Si es exclusivo ACM y siendo Klippan....

    2. Importante
    Dinofix es hasta 13 kg (¿edad aproximada?)
    Triofix como grupo I hasta 18 kg

    En cualquiera de los 2 ¿qué altura máxima hay que tener en cuenta, si no alcanzan esos pesos, para pasar de grupo? O ¿Qué altura máxima de reapaldo dan cada una de ellas? ¿Son compatibles con niños de percentil alto en altura?

    Por otro lado para utilizarlas las 2 a la vez, ¿Son sillas compactas? ¿Dinofix con base y triofix(desde grupo I) con cinturón, o viceversa?

    Muchas preguntas, lo sé....
    Gracias
  • jork78
    • ago
    • 204

    #2
    Yo compraba la kiss2 y tienes silla desde el nacimiento hasta los 18 kilos con un excelente respaldo e instalacion isofix.

    Luego podras pasar afm o seguir acm con la century.

    La triofix la veo la mejor opción cuando el peque tiene más de 9 meses ya (ideal 1 año) y si es de poco peso (ya sea alto o bajo).

    Salu2.

    Comentario

    • CrisHC
      • jun
      • 39

      #3
      El caso es poner a un bebé recién nacido en la dinofix y a una niña de 2,5 años (percentiles altos) en la triofix. La idea es cambiar al bebé cuando la agote (13kg que no se si serán 18 meses) a la triofix y para entonces la niña que tendrá 4 años pasarle a un grupo 2,3 AFM. Por eso la duda de los respaldos, por que no se si llegaré sobre todo con la mayor a la edad de 4 y si el bebé aún será muy bebé para pasarle a una triofix que desconozco la reclinación que tiene.
      No sé si me explico...

      Comentario

      • Ares
        • ago
        • 29

        #4
        Hola, yo tengo el pack dinofix+ triofix. Mi hijo siempre ha estado en percentiles bajos y el dinofix lo he usado hasta cerca de los tres años, agotado por altura no por peso. Ahora va en la triofix y le queda mucho tiempo de uso, la agotará también por altura y no por peso. Para que te hagas una idea tiene 4 años y 5 meses y mide 100 y pesa 13,900. Si quieres usar las dos sillas a la vez necesitas dos bases, una para el dinofix y otra para la triofix para llevar a la nena mayor ACM con arnés.

        Comentario

        • CrisHC
          • jun
          • 39

          #5
          Gracias por tu respuesta/opinión Ares
          Mi hija con 2,5 años pesa lo mismo que el tuyo y mide 94 cm ya así que no llegaría a los mismos usos que el tuyo.
          Respecto a las 2 bases tengo entendido que cualquiera de las 2 sillas pueden instalarse con isofix o cinturón indistintamente

          Comentario

          • Ares
            • ago
            • 29

            #6
            No se pueden instalar directamente con cinturón, necesitas las base que tiene las dos formas de instalación, con isofix o con cinturón.

            Comentario

            • CrisHC
              • jun
              • 39

              #7
              Ah vale...
              Entonces lo que sujeta el cinturón es la base y no las sillas en sí... Pues lo entendí mal al leerlo en la página oficial de klippan
              Pues muchas gracias porque aunque en tienda nos hubieran informado lo mismo al menos ya no voy con la idea de poder hacer esa composición.
              Gracias

              Comentario

              Trabajando...