Meter en el coche niños (no bebés) a contra marcha

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Inés
    • mar
    • 6

    Meter en el coche niños (no bebés) a contra marcha

    Hola a todos,

    Estamos empezando a buscar sillas ACM para nuestra futura hija (padres primerizos) que nacerá en unos meses. Estoy determinada a llevarla ACM tanto tiempo como me sea posible y, de hecho, cambiaremos de coche para que nos sea a todos lo más cómo posible.

    Mi hermano ha comprado para su hija la Klippan Kiss 2 y yo tenía pensado hacer lo mismo (dado que el está contento con la compra) pero, ahora me surgen ciertas dudas y, como mi sobrina es pequeña, mi hermano no tiene experiencia para respondérmelas.

    Realmente son dudas que me surgen con cualquier silla ACM. ¿Cómo de fácil es meter en el coche a un niño, digamos de 3 años, en estas sillas? En las sillas a favor de la marcha, los niños, a partir de cierta edad, pueden subirse solos, pero no veo que vaya a ser fácil en las sillas ACM. ¿Hay que meterlos cogiéndolos en brazos? ¿Cual es vuestra experiencia?

    He visto el artículo publicado en esta web sobre la Kiss 2 y, en él se ve, a una niña de 5 años largos sentada en ella. Las piernas las lleva en ángulo, como si fuera en el sentido de la marcha. He visto que, niños sentados en otras sillas, tienen que llevar las piernas cruzadas. Mi duda es ¿el hecho de que esa niña lleve las piernas en ángulo se debe a que va en una kiss 2 o al coche en la que se instaló que permite más amplitud?

    Gracias de antemano por vuestra ayuda,

    Inés
  • Aibonono
    • abr
    • 727

    #2
    Hola Inés! Bienvenida al foro y enhorabuena por tu embarazo!

    Pues mira, te cuento. Yo tengo una hija de 3 años y 3 meses que va a contramarcha en una Klippan Triofix. Mi coche es un opel zafira (familiar), que es alto y ella se sube sola desde los dos años, aproximadamente. De hecho, fue ella misma la que pidió subirse sola! Lo ven como un reto y se buscan las formas. Asi que cuando son más mayores, solo has de abrirle la puerta y abrocharle el arnés. Mi hija se quita incluso el chaquetón (ha de quitárselo para que el arnés se ajuste correctamente), estando ya sentada en la silla.

    Cn respecto al espacio de las piernas, normalmente viene dado por la estructura de la silla en si. Es decir, la Klippan Kiss, la instales en el coche que la instales, siempre dispondrá de ese espacio para las piernas.
    Hay algunos modelos (la axkid minikid creo) que se puede jugar un poco con el espacio para las piernas, comiendo terreno al coche, por supuesto. También la Triofix se puede adquirir un separador que aumenta también el espacio. En fin, que cada silla ofrece más o menos espacio para las piernas, aumentando la comodidad del ocupante de la silla.

    Bueno, espero haberte ayudado un poco.

    Un saludo!
    "A los que aseguran que es imposible, no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo" Thomas Edison.

    Comentario

    • Inés
      • mar
      • 6

      #3
      Muchas gracias por la enhorabuena, responder y por la ayuda!

      Comentario

      Trabajando...