Close

Resultados 1 al 4 de 4

Soy de Argentina y no consigo información 😭 recurro a ustedes por ayuda

Hola, nos regalaron un auto (viejito pero con muy poco uso, un chrysler neón del 2003) sólo tiene cinturones de seguridad, ni Isofix ni nada moderno. Tengo un bebé de 8 meses, casi 9 kg y 67 cm. Ahora va en un huevito con base marca Chicco que vino con un cochecito. Pero entiendo que se puede usar máximo hasta los 11 kg. Estuve viendo informes donde puntúan marcas y veo que no todas las sillas que se venden pasan las pruebas, pero hay algunas que no se mencionan y ya no sé cómo elegir.
    Acá venden sillas Joie, Nania, Graco, Infanti, Chicco y creo que hay alguna Britax pero muuuy cara. Si me pueden dar alguna recomendación, o aunque sea decirme cuál no porque es malísima les estaré agradecida.
    Saludos y muchas gracias por si tiempo.
    Bárbara

Hola Bárbara,

aquí tenemos otra normativa, aunque creo que allá usan indistintamente la USA o la europea... El caso es que lo que has de buscar es que la silla te permita llevar a tu peque de espaldas al menos hasta los 4 años. Esto es de media unos 18kg. Graco y Chicco tienen convertibles (en normativa USA), que te darán ese tiempo de uso. Y Joie no sé si son de normativa europea las sillas que hay allá, pero si es así también las hay hasta 18kg ACM. Nania e Infanti hasta donde yo sé, no. Pero sólo conozco lo que se vende en europa, no en USA.

Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

Muchas gracias por la pronta respuesta. La normativa acá es medio nueva creo. Preguntaba porque vi que aunque homologadas algunas sillas fallan las pruebas de los choques (esto es así o entendí mal?) Buscaré las sillas que cumplan lo de la contramarcha hasta los 18kg porque independiente de lo que indique la ley (pensando en cumplirla obviamente) me gustaría que el bebé viaje seguro. Voy a averiguar lo que dices y si no te molesta te vuelvo a consultar.
    Muchas gracias

Hay una Graco que se llama Milestone que parece cumplir lo que dices. Esa marca es de confiar entonces?

Etiquetas para este tema