Silla 2wayPearl Bebéconfort, reclinado

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Estrella_
    • jul
    • 2

    Silla 2wayPearl Bebéconfort, reclinado

    Buenos días,

    Tenemos una niña de 4 años que ronda los 16 kilos y el metro de estatura. Nuestra silla es la 2waypearl de Bebéconfort, sabemos que no es la mejor pero pensábamos que al no dar mucha talla íbamos a tener que cambiarla pronto y no está siendo así. La cuestión es que al sobrepasar los 97 cm hemos tenido que ponerla en la posición menos reclinada tal y como advierten en sus instrucciones y desde entonces se le cae la cabeza cuando duerme. Viendo que la silla aún nos va a durar una temporada quería preguntar cuál es el motivo para ponerla a partir de esa estatura menos inclinada y si pasa algo si vuelvo a la posición anterior. En caso de que no sea posible ¿hay algo que pueda hacer para que no se le caiga la cabeza? ¿Creéis que merece la pena comprar una nueva silla a contramarcha que dé más reclinado? Y en ese caso ¿cuál sería la mejor opción?

    Muchas gracias
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola Estrella, bienvenida.

    Si lo indican las instrucciones, hay que hacerlo. En un impacto, la carga que recibe la silla es tanto mayor cuanto mayor es el niño, lógicamente. Pero además, no es igual recibirla en posición reclinada o en posición vertical. En posición reclinada la silla lo tiene más complicado, quizás éste es el motivo, no lo sé pero en cualquier caso es imprescindible seguir las instrucciones.

    Sobre cambiar la silla, ¿cuánto tiempo esperáis que la niña viaje ACM? Si la respuesta es "el máximo posible", lo suyo sería cambiar ya a una silla que os de el máximo tiempo posible ACM y que no limite tanto el reclinado.

    Entonces, en sillas hasta 25kg ACM el límite de uso lo va a poner la altura de la silla, excepto en el modelo Century que al ser una silla muy alta, va a permitir llegar a los 25kg de uso. Eso en tu niña serán 7 años largos. El resto de modelos (Britax Multitech, Axkid Minikid, Britax Maxway, Besafe Izi Plus) dan sobre los 115cm, así que calcula hasta los 6 años de uso más o menos.

    Para llegar a los 18kg le debe quedar un año más o menos (aunque sabes que a veces pegan un estirón de golpe y no es un año, son 8 meses...). Entonces la otra opción es conservar hasta entonces la Pearl y cambiar luego a un grupo 2/3. Y este mismo camino se puede hacer cambiando ahora a una silla 1/2/3 que permita llevar a la niña ACM hasta los 18kg y luego continuar el uso de frente como grupo 2/3. Esto sería con la Maxi de Klippan, habría que probar cómo queda en el coche, qué tal reclinado ofrece y si mejora la posición que la niña lleva ahora en su Pearl.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Estrella_
      • jul
      • 2

      #3
      Gracias Myrsara por responder. La verdad es que me encantaría que siguiera a contramarcha el máximo posible, pero también que fuera cómoda y cuando la veo con el cuello de esa manera sufro mucho. Por tanto de las a contramarcha que indicas, ¿cuál es la que mejor reclinado da? he visto que algunas como la maxway, axkid y besafe indican que tienen distintas opciones de reclinado. mi coche es un Opel Meriva del 2011,la banqueta no tiene mucho reclinado y la esponja es firme

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6769

        #4
        Las que dan más reclinado son la Century y la Izi Plus. Las opciones de reclinado en general las dan todas, pero te da lo mismo que tenga 2 opciones de reclinado o 20, lo que importa es que consiga el reclinado que necesitas. Quiero decir que hay sillas con 4 posiciones de reclinado pero con un ángulo mínimo entre la más vertical y la más reclinada, así que al final las x posiciones son irrelevantes. No sé si me explico.
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        Trabajando...