Sillas 1/2 ACM

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • estelita1984
    • jul
    • 8

    Sillas 1/2 ACM

    Buenos días.

    Lo primero muchas gracias por aceptarme y avisar de antemano q el mensaje será largo porque aunque os llevo leyendo desde que a niña tiene 6 meses y ya pasa los 10 tengo muchas dudas y 3 coches que equipar (el mío el de mi marido y el de mis padres)

    Bien para poneros en situación: peque de 10 meses que pesa 8,950 desnuda (vestida pasara los 9) y mide 73 cm. Actualmente llevamos 2 grupos 0+ mi marido y yo uno en cada coche pero como nos vamos de vacaciones en viaje de 6 horas preferimos q vaya cómoda y queremos comprar ahora antes de Agosto la silla del coche principal (mío)

    Seria un grupo 1-2 ACM estuvimos ya valorando:

    Klippan century
    Besafe izi plus
    Axkid minikid
    Britax maxway plus
    Britax multiway

    En todas menos en la besafe habia q esperar a los 9 kg asiq no estan probadas en coche ni en niña ni nada solo probamos la besafe q se podia a partir de los 6 meses y no nos entraba reclinada a tope ni de broma (asiento del copiloto condenado) pero es verdad q la probamos en el coche q lleva mi marido porque nos acabamos de comprar un hyundai ioniq, entonces, de esas opciones cuales me recomendais???

    Vuelvo a intentar la besafe en el nuevo coche q era la q mas nos gusto en su momento? O las otras opciones son mejores??? Dice mi marido q tampoco nos va a caber en el nuevo pero yo q se...

    Yo creo q deberia ser compacta porque sino no nos va a entrar...

    Por otro lado los 2 grupos 0+ actuales se quedaran en el coche de mi marido y mis padres pero uno de ellos (jane) es mas pequeño y enseguida nos vemos comprando una silla secundaria y ahi si q estoy perdida porque pagar lo mismo para una secundaria con uso esporadico q para la principal no podemos permitirnoslo, estaba valorando la wob uno pero esa solo es hasta los 18 kg...

    Y el grupo 0+ de mis padres aguantara algo mas tambien pero antes de q acabe el año nos veremos cogiendo de nuevo otra secundaria y para ellos si q habia pensado alguna giratoria porque como sea muy engorrosa se q no van a sentar/agarrar bien a la niña asiq prefiero q sea giratoria y facil para ellos especificandoles clarito q SIEMPRE la coloquen ACM (de este tipo de sillas giratorias si q no he mirado modelos pero se q serian 0-1, no hay 1-2 giratorias q yo sepa)

    Por ultimo y como curiosidad me ha llamado la atencion q la britax multiway de 18 a 25 kg puede seguir acm o ponerse afm hay alguna silla mas asi o solo existe esta??? Me quiere sonar q el resto son acm puras...

    Muchisimas gracias por leerme y por la labor q haceis a diario.

    Un saludo.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola estelita! Bienvenida al foro.

    Tu peque es de percentil de peso medio, y de talla un poco por encima de la media. Esto quiere decir que una silla hasta 18kg le va a durar hasta los 5 años siempre que el respaldo tenga la altura suficiente ¿vale?

    Por tanto, ese sería el tiempo de uso de (por ejemplo) la Wob Uno.

    En las sillas 1/2 el tiempo de uso depende sobre todo del respaldo de la silla, ya que en general es improbable que se puedan usar hasta los 25kg: en una peque como la tuya de complexión media, ese peso se alcanzará a los 7 años largos. La mayoría de sillas hasta 25kg tallan unos 115cm de uso (con la cabeza dentro de la estructura de la silla), esto será en tu niña unos 5 años y pico. O sea, que tu peque usaría el mismo tiempo ACM una silla hasta 18kg con respaldo alto, que una hasta 25kg... hasta los 5 años aproximadamente.

    Hay una excepción, que es la Century. En este caso sí podemos hablar de uso hasta los 25kg reales, porque el respaldo es suficientemente alto para ello.

    Entonces, si buscáis el mayor tiempo posible ACM que ofrece el mercado, la primera a probar sería la Century. Necesita menos espacio que la Izi Plus, pero no es una silla compacta, así que imposible emitir veredicto sin verla en el coche. En cuanto a comenzar el uso, con 10 meses es más que probable que le quede bien. En una silla ACM hay que mirar dos aspectos: el reclinado y la altura del arnés. El reclinado en Century no suele ser un problema, ya que con la Izi Plus son las dos que más margen tienen de las grupo 1/2. Y el arnés hay que probárselo, le debe salir a la altura del hombro, nunca por encima del mismo.

    Eso vale por supuesto para cualquier otro modelo. Así que bueno, el primer paso sería probar algunas sillas en el coche y ver. Y luego entre las que encajen por espacio y por reclinado, valorar el tiempo de uso que os van a proporcionar. Como te decía la de mayor tiempo de uso es la Century, entre los 7 y 8 años de tu peque. Luego estarían las otras sin demasiadas diferencias entre ellas, quizás la Multitech (no es multiway) da algo más de altura que el resto. Estas se van a mover entre los 5 y los 6 años de uso tope, porque se agotarán por altura antes de llegar al peso límite.

    Otra posibilidad, si la logística lo permite, es equipar con una silla completa el coche principal, y el resto sólo con bases. Donde se quede la niña se quedaría el asiento de la silla (como un grupo 0) y el que la recoja lo coloca en su coche y listo. Para esto hablaríamos de la Kiss2, instalación isofix y manejo sencillo, y uso con tu peque hasta los 5 años aproximadamente.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • estelita1984
      • jul
      • 8

      #3
      Muchisimas gracias por contestar myrsara, vale osea q cualquiera q llegue a los 18 kg le va a valer hasta los 5 años, en todo caso pasados los 4 🤔 eso es interesante porque podria coger 3 wob uno por el precio q cuesta casi solo la silla del coche principal y equipar los 3 con una buena silla lo unico q la de mis padres no seria giratoria pero bueno, lo de las bases inviable porque mi marido la dejara en la escuela y luego la recogere yo asiq en esos 2 coches cada uno tiene q tener su silla, pero para nada me parece mala opcion las 3 wob uno y luego ya coger grupo 2-3 afm lo valorare detenidamente gracias de nuevo myrsara!

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6769

        #4
        Bueno lo de las bases funciona muy bien siempre que dejes el grupo 0 en la escuela, eso era lo que te decía. Si la escuela lo permite, es decir lo puedes dejar en un lugar en el que quede guardada (como es relativamente frecuente lo de pasar sillas de un coche a otro, hay escuelas que lo contemplan).

        Y si no, pues efectivamente una silla en cada coche ya ahí valoráis modelos.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • estelita1984
          • jul
          • 8

          #5
          Gracias de nuevo myrsara! El cole no nos deja dejar ningun tipo de silla (ni siquiera el carrito de paseo) asi q lo de las bases descartado, pero hoy me ha surgido otra duda de lo q me dijiste del arnes, ya q en los 2 grupos 0+ q lleva ahora los arneses le salen no a la altura del hombro sino por debajo digamos q los lleva a la altura de los omoplatos entonces no se si eso esta bien o tiene q estar justo por el hombro y no es bueno q lo tenga ni por encima ni por debajo porque en ese caso iria mal colocada actualmente en sus grupo 0+...pero es q los arneses ya estan en el punto mas alto ambos y de cabeza aun la falta para salirse en ambos tambien (ya dije q el cambio de silla ahora es por que vaya mas comoda y porque hay q equipar el coche de abuelos actualmente vacio no porque vaya excesivamente incomoda) pero es verdad q los arneses le salen de “muy atras” por debajo de los hombros no a la misma altura y ahora me he preocupado...

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6769

            #6
            El arnés no puede salir por encima del hombro. Tiene que estar a la altura o bien por debajo del mismo. Así que no hay problema.

            ¿Qué modelo son tus grupos 0+? ¿Los llevas con base o sin?
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            • estelita1984
              • jul
              • 8

              #7
              Son el jane q venia con la silla de paseo el koos i-size y el otro es tbn el q venia con la silla de paseo de unos amigos una inglesina q no estrenaron con su hijo porque le pusieron silla 0/1 directamente no se fiaban del “huevito” a nosotros nos ha venido genial porque mi hija ha estrenado ella los 2 y hemos tenido los 2 coches equipados desde el principio, eso si ninguno de los 2 lleva base, cuando la niña tenia 6 meses me entere q podian llevarse con base y se lo plantee a mi marido pero dijo q no q enseguida comprariamos el 1/2 (por aquel entonces ilusos de nosotros pensabamos q la besafe nos entraria en el coche) total q ni besafe ni base y la niña sigue con 10 meses con su 0+ con cinturon pero bastante bien sujeto he de decir porque mi marido es mecanico y bastante mañoso y son sillas q no se han movido del coche ya q no andabamos quitando y poniendo porque la niña iba en su capazo o luego ya en silla pero vamos diciendome q q salga de demasiado atras no es problema me quedo tranquila ahora espero q la silla q vamos a comprar en breve le quede bien el arnes y no por encima porque sino nos toca esperar aun mas para cambiarla...gracias de nuevo por contestar myrsara

              Comentario

              • estelita1984
                • jul
                • 8

                #8
                Buenos dias os vuelvo a escribir porque ayer fuimos a comprar la silla y quiero contaros lo que paso finalmente y a ver si me podeis ayudar con una pequeña dudita, voy a ello.
                La primera que probamos fue la century y como la izi plus no nos cabia sin dejarnos sin asiento delantero con el reclinado correcto para la edad de la niña (11 meses mañana) total que seguimos por la multitech q fue la siguiente que se supone tenia un pelin mas de respaldo q las demas, y bueno no lo anula completamente porque no reclina tanto pero casi, aun asi la cogimos y nos la instalaron, nos dieron 2 indicaciones q no nos gustaron 1.q la instalaramos en el centro, si sabemos q es el sitio mas seguro pero en el manual de la silla ponia q en nuestro coche no se podia osea q no parecia q estuvieran muy informados al respecto...al final va detras del copiloto. 2. Que le iba a durar hasta los 130 cm de altura, y aqui nos dijisteis que eran 115 aprox...
                Bueno nos la instalaron, y tenemos una duda la han dejado muy separada del asiento y le sobra mucho espacio para las piernas pues es pequeña aun, entonces...seria posible pegar mas la silla al asiento bien para ganar espacio en el asiento delantero bien para darle mayor reclinado a la niña??? O es q eso no puede variarse (pegar mas o menos la silla al asiento)???

                Muchas gracias

                Comentario

                • jork78
                  • ago
                  • 204

                  #9
                  Y la opcion de comprar dos klippan triofix maxi y tres bases isofix?

                  Comentario

                  • estelita1984
                    • jul
                    • 8

                    #10
                    La triofix si o si hay q darle la vuelta con 18 kg y con esta britax tenemos margen hasta los 25 aunq como bien dijo myrsara igual las agota por altura antes pero queria guardarme ese as en la manga por si a la niña le da por engordar q a saber de aqui a 5 años los percentiles de la niña de hecho con 10 meses estaba en p75 de altura y p50 de peso y hoy q hemos tenido revision (11 meses) ya esta en p75 tanto de peso como de altura asiq queria guardarme el as del peso en la manga por si acaso ademas la britax estaba en oferta y nos salio bien de precio, y el tema de andar moviendo sillas no nos convencia (ni lo permite el colegio) asiq coche principal la britax, el de mi marido (secundario) sera la wob 1 y los abuelos agotaran el maxicosi q daba mas talla (inglesina) pero claro con la britax tenemos esa duda ya q en los estudios q teneis publicados en la pagina si q se ve mas pegada al asiento, digamos q se la instalaron como si fuera ya mas mayor y necesitara espacio para las piernas cuando de momento no es necesario (la sobra mucho) entonces queremos saber si se puede reinstalar pegandolo mas al asiento como en las fotos de el estudio...

                    Comentario

                    • jork78
                      • ago
                      • 204

                      #11
                      Perfecto! Todos los coches acm.

                      Comentario

                      Trabajando...