Cambio sillas para mellizas 13 kg

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Yedel
    • may
    • 2

    Cambio sillas para mellizas 13 kg

    Buenas a tod@s,

    tengo dos niñas mellizas de 33 meses que actualmente van ACM en sillas Bebe Confort Milofix. Una vez que lleguen a los 13 kg, que calculo que será en un par de meses como mucho, podría seguir usando las mismas sillas a favor de la marcha hasta los 19 kg, pero realmente nos gustaría que siguieran ACM el mayor tiempo posible.

    Tenemos un KIA Carens de 2017 por lo que problemas de espacio no creo que tengamos (aunque las que tenemos actualmente casi dan con el asiento del conductor cuando conduce el padre).

    Al ser dos a la vez el gasto obviamente se dobla, por lo que buscamos lo más económico posible (siempre que se garantice la seguridad, claro). Si pudiéramos comprar las dos sillas por unos 500 € como máximo estaría genial, pero por lo que he visto hasta ahora lo veo dificil.

    Hemos mirado AxKid (por lo que veo están en torno a 400 €), y Britax MultiTech III (en Amazon la he llegado a ver por 255 € aunque ahora está más cara) y Britax Maxway (~300 €).

    ¿Se os ocurre alguna alternativa más? ¿Algún sitio/rebaja/oferta para que salga más barato?

    Aprovecho para hacer otra pregunta: mis niñas siempre han sido delgadas, por lo que llegarán a los 13 kg más tarde que la mayoría de niños, pero de altura están bien. Entiendo que las limitaciones de peso de las sillas no será lo único que hay que mirar, ¿no? ¿Debería tener en cuenta algo más? De momento no sacan la cabeza por encima del reposacabezas pero entiendo que también es algo a tener en cuenta ¿no?

    Muchas gracias por adelantado y buen verano
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola Yedel,

    tienes varias sillas Plus Test por menos de 350€. La más económica es la Akita, pero también es la más corta con diferencia. Así que no te interesa. Luego tienes la Wob Uno, por menos de 200€, y con un uso en altura en torno a 115-120cm, lo que te daría margen para unos años más. El límite de peso es 18kg, que está a varios años por delante. Un poco más arriba en precio está la Axkid Move, que aunque llega a 25kg da menos altura que la Wob Uno, por lo que para tus niñas que son altas y delgadas no es una opción tan interesante. Y por último, algo por encima de los 300€, la Britax Maxway, que en uso va a ser similar a la Wob por altura (por peso le pasa lo que a la Move, que aunque es hasta 25kg en tus hijas ese margen de uso en peso no se va a ver en la realidad, porque van a agotar la silla por altura como mucho a los 18kg).

    Como ves hay alternativas económicas. Pruébalas y nos cuentas qué tal.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Yedel
      • may
      • 2

      #3
      Buenos días, gracias por la respuesta. Al final fuimos a ver la Wob y la MaxWay Plus. La Wob aunque mucho más económica al verla no nos gustó nada, será igual de segura que las demás pero sin duda no igual de cómoda para las niñas.
      La Maxway Plus nos gustó mucho y ahora está rebajada hasta el día 21. Mi única duda con esta silla es que en la web del fabricante pone que en el Carens solo se puede instalar en el asiento central. La persona que nos asesoró en la tienda nos dijo que sería por los compartimentos del suelo y que no habría problema porque si la pata no llegaba al suelo se rellenaba de papel o algo similar. ¿Es esto así? ¿Es igual de seguro? Me da un poco de cosa ir en contra de lo que dice el propio fabricante, ¿Que opináis? ¿Alguien tiene así instalada la silla?

      Por otro lado, sé que no se recomienda comprar estás silla online, pero me sale unos 120 € más barato hacerlo así, y me lo estoy planteando. ¿Tanto riesgo hay en instalar la silla uno mismo?

      Gracias de antemano
      Saludos

      Comentario

      • Titi84
        • abr
        • 34

        #4
        Que te la instalen es importante para que se haga de manera correcta y no perder seguridad, pero dicho esto hay tiendas especializadas donde te instalan la silla pagando por ese servicio, en ese caso lo que habría que ver es si sale a cuenta, es decir, si el ahorro son 120 euros por silla seguro que te merece la pena hacerlo así, pero si son 120 euros de ahorro entre las dos no compensa pq la instalación te saldrá por unos 50 euros por silla.

        Comentario

        Trabajando...