Axkid move

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6752

    #16
    Hola Marta,

    me alegro de que estéis contentos con la silla!! es el mejor resultado.

    Pide que te la ajusten con menos espacio para las piernas del niño, tú no deberías ir tocando el salpicadero con las rodillas. Ese cálculo se hace normalmente en el momento de plantearla, se calcula el espacio que necesita el ocupante delantero, se pone la silla y se instala a partir de ahí. Pero incluso así es fácil que se desplace en la instalación, al tensar los tether. Así que es un riesgo que hay que correr. Yo te recomendaría ir y decirlo en la tienda, y eso sí, aprender cómo se instala. Igual de importante que es que la primera instalación la haga un profesional, para tenerla como referencia, es que el usuario maneje perfectamente su silla, que para eso es suya. Así que aprovecha que la tienen que mover para enterarte y disparar todas las dudas que te surjan.

    En cuanto a la Wob Uno da más altura de respaldo, sí, y es más compacta. Pero hay que probarla. También es más estrecha, así que igualni siquiera hay que recurrir al asiento de detrás del conductor, la instaláis en medio.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Martamr
      • nov
      • 32

      #17
      Hola,

      He visualizado el video de axkid y parece algo que puedo hacer, no puedo llevar una silla que no puedo tocar, porque si me cambio de coche algún día.... Tendré que quitarla!! Lo que más me perdida me tiene es el momento cinturón que hace como una pinza con los dedos con los dedos, de hecho yo le sujeté la pinza pero no tengo muy claro el paso.

      Y en cuanto am asiento central dudo que quepan porque tengo entendido que no se pueden tocar entre sí?

      Un saludo!

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6752

        #18
        ¿Y por qué no se van a poder tocar...? Sería imposible entonces llevar a tres niños en un coche....
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • Martamr
          • nov
          • 32

          #19
          No lo sé! Es lo que me dijo la chica, yo no domino el tema aunque a este paso me voy a sacar un máster 😂. De todas formas ni tocando ni sin tocar me parece a mi que ahí no cabe.... Habrá que rezar para que la wob sea un poco menos larga y pegándole al máximo...

          Al final me he animado y he instalado la silla de nuevo, con la cuña puesta(que iba sin cuña y sin reclinado ninguno) y pegado totalmente al asiento. Al poner la cuña no he ganado tanto espacio pero al menos las rodillas ya no chocan al salpicadero. Mañana pruebo a ver que tal va el niño, que alomejor la tengo que volver a desmontar porque no quepa, pero es fácil, me ha quedado súper fija. Es curioso porque con la afm que llevaba nunca conseguí que me quedara tan tensa.

          Comentario

          • Martamr
            • nov
            • 32

            #20
            Buenos días!!

            Este finde hemos hecho el primer trayecto largo con el coche y muy bien excepto porque se le cae la cabeza al dormirse. Al final tuve que pasar atrás y sujetarlo la cabeza porque se despertaba todo el rato. Yo lo paso fatal cuando me pasa a mi así que me gustaría poder solucionarlo de alguna manera. Ya va con la cuña puesta y se que hay otra extra que se vende pero ya estaría con el problema del espacio..

            Alguna idea?

            Muchas gracias de nuevo.

            Un saludo!

            Comentario

            • myrsara
              Moderador/a
              • abr
              • 6752

              #21
              Es que de reclinado va muy escasa, incluso con cuña. A nada que el asiento tenga un poco de caída, ya no puede compensar. Prueba con un NapUp, porque a la instalación poco más se le puede hacer.
              Sometimes it is the people no one imagines anything of
              who do the things that no one can imagine

              Comentario

              • Martamr
                • nov
                • 32

                #22
                Buenos días,

                Vuelvo a retomar el tema. Deciros que el niño va feliz en la silla y yo más feliz aún. La he calzado un poco con una toalla y va más cómodo pero no se si esto resta seguridad. La cabeza le sigue cayendo cuando se duerme pero como hacemos pocos viajes largos pues paso yo detrás y se la sujeto.

                Ahora viene mi nuevo problema, en algún trayecto que hemos llevado solo a la niña la hemos puesto en la axkid y va infinitamente mejor que en el grupo 0, por no hablar también de la comodidad para atarla, así que nos gustaría poder comprarle una silla pero estamos con el problema del espacio, básicamente que mi marido es muy alto y necesita mucho espacio para conducir lo cual dificulta bastante el asunto.

                Alguien sabría decirme si la wob a parte de compacta estrecha es también mas compacta respecto al largo? Necesito ganar centímetros de largo, porque la axkid que tenemos instalada detrás del copiloto es de las más compactas pero detrás del conductor no cabe, y le faltaría bastante. Además la niña es muy bebé todavía con lo cual también necesitaría poder calzarla un poco para el tema del reclinado. Que estrés. Y en la plaza central no creo que quepa. Tengo que pedir cita con la tienda para probar, pero era por ir cogiendo ideas y también por ir adelantando un poco de información.

                Muchas gracias de nuevo

                Comentario

                • myrsara
                  Moderador/a
                  • abr
                  • 6752

                  #23
                  Hola! Sí, la Wob es más compacta en todos los sentidos. Y es factible la instalación en la plaza central en muchos coches. Así que yo pediría probar primero esa instalación, y sólo si no es posible, probáis en el lateral.

                  Bss!
                  Sometimes it is the people no one imagines anything of
                  who do the things that no one can imagine

                  Comentario

                  • Martamr
                    • nov
                    • 32

                    #24
                    Hola!
                    Ya tengo la wob puesta en el coche y detras del conductor. Efectivamente es muchísimo más reducida. Me da un poco de lastima porque la move es mucho más ancha, mullidita y cómoda y la wob es muy dura y poco acolchada y estrecha, peeeero es la única que cabe y que hace que quepamos todos y vayamos seguros, aunque unos vayan más cómoda que otros! Para cuando la niña sea más mayor heredará la de su hermano porque francamente no creo que con 3 años quepa en la wob.

                    Quería compartirlo porque a mi siempre me va bien leer las experiencias de los demás.

                    Un saludo!

                    Comentario

                    • myrsara
                      Moderador/a
                      • abr
                      • 6752

                      #25
                      Ah, caber te cabe fijo. Otra cosa es que tú la veas mejor en otro modelo. Pero de altura da más que la MOve, así que si alguna le queda pequeña antes va a ser esa .

                      Me alegro de que tengas solución ya :D

                      Bss!
                      Sometimes it is the people no one imagines anything of
                      who do the things that no one can imagine

                      Comentario

                      • Martamr
                        • nov
                        • 32

                        #26
                        Buenos días!!

                        Vuelvo a este foro ya que la última vez me ayudasteis tanto. Mi hijo de 4 años y medio viaja en la axkid move y mi hija de dos años y 8 meses en la wob uno. Al niño se le empieza asomar la cabeza por arriba así que prontito tendremos que buscar otra silla. A contramarcha no nos cabe ninguna porque las que dan más talla no nos caben. La move solo cabe detrás del copiloto y justisima. La wob va detrás del conductor tambien justa, ambas sin reclinado.

                        Mis dudas son a ver si podríais darme alguna sugerencia de silla a favor de la marcha ya que me gustaría que dentro de lo que cabe fuese lo más seguro posible.

                        Mi idea era pasar a la niña de la wob a la axkid pero ella dice que no, que quiere su silla y que le gusta esa. Lo digo porque cuando la compré me parecía dura y poco cómoda, pues nada, la niña no la cambia por ninguna otra. Lo digo por si alguien también piensa que es incomoda, por lo visto no lo es.

                        Muchas gracias!

                        Saludos

                        Comentario

                        • Martamr
                          • nov
                          • 32

                          #27
                          Buenos días,

                          Estoy investigando lo de las sillas y veo que la jane Quartz que recomendais en algunos post ya está descatalogada, puede ser? Alguno de los modelos actuales es igual de recomendable?

                          Muchas gracias.

                          Comentario

                          Trabajando...