Axkid move

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Martamr
    • nov
    • 32

    Axkid move

    Buenas noches,

    Me he comprado hoy la axkid move. El viernes tengo cita para que me la instalen. Es para un niño de dos años y 9 meses en percentil 97 de altura. Ahora estoy dudando de si la agotará por altura antes de los 4? Alguien sabría decirme hasta que altura sirve?

    Muchas gracias
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6765

    #2
    Sobre los 110cm, depende claro de la proporción del niño en concreto. Calcula uso hasta los 4 años, 4 y pico.
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Martamr
      • nov
      • 32

      #3
      La verdad que La compré por el tema económico, que es La que mejor se ajusta. No se si la wob uno me hubies dado mas talla pero en La tienda La vi como muy menudita y en esta parecia ir mas cómodo. La hermana de 12 meses tambien maneja los mismos percentiles y en breve cuando vuelva a conseguir algo de ahorro ke tocará cambiar, ahora le toca aguntar un par de meses en su grupo 0....alguna sillita que no se dispare el precio duraría más? O compro la misma para los dos...yo con que pudan ir hasta los 4 me doy por feliz.

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6765

        #4
        ¿Qué pesan los niños? Y con edades y tallas aún mejor
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • Martamr
          • nov
          • 32

          #5
          Hola!

          El niño con dos años y 9 meses pesa 13 kilos o un poquito menos y medir no lo se pero desde que nació ha ido siempre por el percentil 97, es un palillo.

          La nena cumplió el año hace 15 días y en la revisión medía 76cm y pesaba 9,500kg así que va en la línea del hermano, larga y delgada así que el grupo 0 le va quedando pequeño, pero lo estiró. Compré una económica porque me urge porque en verano cogemos el coche para ir a la playa y no quiero llevar una acm y otro afm, si pasara algo no me lo perdonaría. Ahora no se si comprar otra igual y llevarlos a los 2 hasta los 4 años y luego recuperar la silla afm para el hermano, aunque es cierto que es un buen gasto para poder usarla solo un año y un par de meses con el niño, pero es lo que hay, ya podría haberlo descubierto cuando compre la primera silla.

          Comentario

          • Martamr
            • nov
            • 32

            #6
            Estoy viendo en la página de axkid que permite viajar acm hasta los 125cm aprox. La han cambiado? O a qué se debe la diferencia, porque de 110 a 125 hay un montón!

            Comentario

            • myrsara
              Moderador/a
              • abr
              • 6765

              #7
              Claro, 125cm es con parte de la cabeza fuera de la silla. Si te fijas en el cabezal, verás que es estrechito, mucho más que los de la mayoría de modelos con cabezal regulable. Esto quiere decir que, mientras en otras sillas podemos poner el tope de uso en el momento en que el hombro llega al cabezal (y en ese momento la cabeza irá completamente dentro y por tanto protegida por la carcasa del cabezal) en los modelos de Axkid, por el diseño del cabezal, pasa lo siguiente:
              - si regulamos el cabezal de manera que la cabeza del niño no sobresalga, los hombros quedarán bastante por debajo del mismo.
              - si alargamos el uso de la silla, una vez está el cabezal en su altura máxima, hasta que los hombros del niño toquen con la parte inferior del cabezal, hará tiempo que la cabeza va fuera de la estructura de la silla (cabezal incluido).

              La normativa europea no establece un criterio de uso que diferencia la silla de frente de la silla ACM. Es decir, que en la normativa el límite de uso se establece en la línea de los ojos (la sien), pudiendo usar la silla hasta esa altura como referencia. Claro, si la silla va de frente, que un tercio de la cabeza del niño sobresalga no supone mayor riesgo, ya que en la deceleración la cabeza saldrá despedida hacia delante. Pero en una silla ACM, a lo que ya sobresale la cabeza habrá que añadir el desplazamiento hacia arriba de la silla (en la deceleración se produce este efecto siempre, debido al reclinado de la silla y a la elevación de la trasera del coche). Por lo general, delante de la silla hay un asiento, así que si la cabeza sobresale puede acabar golpeando con el asiento de delante. O hiper flexionada hacia atrás si no hay asiento... desde el momento en que sobresale, ya no controlamos lo que puede suceder.

              Ese es el motivo por el que no se recomienda utilizar la silla ACM una vez que la cabeza empieza a sobresalir. No merece la pena el riesgo, sobre todo teniendo en cuenta que, para niños muy altos, hay soluciones también altas, con mayor respaldo, que permiten alargar el uso manteniendo la seguridad.

              Total, que ahí está la diferencia. En si consideras el límite de uso en el momento en que el niño literalmente no cabe(o sea, cuando los hombros hacen tope con el cabezal, y por tanto la cabeza ya queda claramente fuera de la protección de la silla) o cuando la cabeza empieza a sobrepasar dicha protección. En el primer caso será sobre los 125cm, y en el segundo sobre los 110cm en el caso de la Move.

              Entonces, el peque andará por los 5 años cuando alcance los 18kg. Por tanto con ese objetivo de uso de hasta los 4 años ACM, pues tanto la Move como la WOB Uno te lo van a dar. La Uno posiblemente te permita alargarlo un poco más, hasta los 5 o así. Pero si probadas ambas lo viste mejor en la Axkid, listo.

              La niña va en percentiles medios, aunque también algo más de talla que de peso. O sea, más bien larguita. Entonces aquí hay dos caminos:

              - Poner como objetivo que los dos niños vayan ACM al menos hasta los 4 años, ajustando la inversión. Aquí encaja la Move que ya tienes, y encajaría la Wob. Una de cada, dos iguales... lo que mejor te encaje.

              - Poner como objetivo que los dos niños vayan el máximo tiempo posible ACM, al menos en el coche principal. En ese caso la recomendación a probar sería la Century de Klippan, que es la silla ACM con mayor altura de respaldo. También tiene un estupendo reclinado, por lo que podría ser una opción para cambiar a la niña. Una vez que el hermano agote la Move, se la cambian y el mayor puede seguir ACM hasta los 25kg o hasta que vosotros decidáis.

              Bss!
              Sometimes it is the people no one imagines anything of
              who do the things that no one can imagine

              Comentario

              • Martamr
                • nov
                • 32

                #8
                Gracias por la explicación aunque me he hecho un lío bastante grande sobre cuando tengo que dejar la silla... Con el cabezal subido ya no protege igual? Me sirve solo hasta que la cabeza del niño pase de la estructura de la silla?

                Como tengo unos meses para saber como se toma el niño lo de ir a contramarcha pues ya decidiré... Si le gusta y va bien pues intentaría comprar una silla para que vaya lo máximo y si es un drama pues compraría otra de características similares y al agotar la silla sobre los 4 años o lo que dure le pondría afm.

                Entre la wob y la move hay mucha diferencia para lo del tema de la altura?

                Comentario

                • Martamr
                  • nov
                  • 32

                  #9
                  Perdón me surge otra duda, lo de la cabeza es cuando sobresale toda la cabeza, o con que sobresalga un poquito de la estructura ya no va seguro, porque entonces creo que la silla me va a durar nada y menos.

                  Comentario

                  • Martamr
                    • nov
                    • 32

                    #10
                    Buenos días,

                    Ahora que me he metido en la página de axkid aparece en la descripción de la move una foto de una niña con la cabeza en el reposacabezas un poco fuera de la estructura de la silla y en la descripción aparece que es hasta 125 cm. Entonces me surge la duda de o yo no lo he entendido bien o si es como me habéis explicado, entonces ¿no es una irresponsabilidad poner estas especificaciones y una foto si el uso de la silla de esta forma no es seguro? el reposacabezas levantado con la cabeza del niño dentro ya no es seguro cuando este esta fuera de la estructura? Y en la foto de la página de la silla que se supone que saben todas estas informaciones no lo dicen? Si es así me parece fatal.

                    Por favor que alguien me ilumine porque quiero estar segura de utilizarla de la forma correcta y hasta la estatura correcta.

                    Comentario

                    • myrsara
                      Moderador/a
                      • abr
                      • 6765

                      #11
                      Hola Martamr,

                      la marca se limita a hacer recomendaciones que entran en el marco de la normativa. Creo que es bastante obvio si a cualquiera le preguntan qué prefiere, que la cabeza de su hijo sentado ACM vaya dentro completamente de la estructura o parcialmente por fuera, cuál sería la respuesta. Parece de sentido común ¿no? Pues eso es.

                      Ya tienes la silla. Acerca de lo acertada o no que estuvo la elección, o la recomendación por parte de la tienda, teniendo en cuenta que el niño es alto... es otro tema. La cuestióne s que tienes un par de años de uso por delante. Cuando llegues al punto en que la cabeza empieza a sobresalir, piensa qué prefieres.
                      a) Que el niño continue ACM pero con la cabeza cubierta: lo pasarás a otra silla más alta.
                      b) Que el niño continue de espaldas con la cabeza por fuera como propone la marca: lo dejas.
                      c) Que pase ya a ir de frente (es de esperar que tenga al menos los 4 años): cambias a un grupo 2/3

                      En mi opinión como profesional, la opción b) cuando hablamos de un peque de más de 4 años no sería deseable, ya que al quedar la cabeza fuera de la estructura de la silla, no tenemos apenas control sobre lo que le puede pasar, ni contra qué se podría golpear en caso de impacto. Hace algunos años, cuando no había soluciones de más altura en el mercado, en alguna ocasión se presentaba ese problema: niño enoooorme que con menos de 3 años ya había llegado al tope de altura de la silla. Bueno, pues en ese caso la recomendación era el menor de los males. Es decir, como no había otro dispositivo ACM con más altura para un niño de más de 18kg, la opción era colocar la silla completamente vertical (sin reclinado a ser posible) y alargar hasta los 4 años. Ahora yo no hago esa recomendación porque me parece absurdo, teniendo en cuenta que hay sillas con más altura que evitan de raiz ese problema. Y en tu caso tienes esa opción, combinando las sillas de los dos niños. Así que problema arreglado

                      Bss!
                      Sometimes it is the people no one imagines anything of
                      who do the things that no one can imagine

                      Comentario

                      • Martamr
                        • nov
                        • 32

                        #12
                        Muchas gracias. Entiendo lo que me explicas pero me parece mal y me siento engañada por el fabricante ya que si no es seguro la cabeza en el reposacabezas pues no deberían dar esa opción ya que invierto este dinero para una máxima seguridad. Si el fabricante me indica que mis hijos van seguros hasta 125 cm esto debería ser así porque la gente que no se informa en otros sitios se rige lógicamente por lo que indica el fabricante. Mil gracias por la ayuda.

                        Un saludo!!

                        Comentario

                        • Martamr
                          • nov
                          • 32

                          #13
                          Hola!

                          Aquí pongo foto de mi niño en la move con el cabezal subido lo más alto. Vamos que si llegara a los 4 años sería un milagro. Peeeerooo gran problema tenemos. En la tienda lógico me han dicho que la niña se quede con la move y el niño una century. Pero no cabe!!! Es un civic del año 2005 y es grandecito pero mi marido mide 1,88 y detrás suyo la move no cabía. Yo con la century que supongo ocupa bastante más podría ir chafada pero igualmente la move no cabría. Hay alguna solución??? No se puede poner una foto para enseñarlo?

                          Comentario

                          • myrsara
                            Moderador/a
                            • abr
                            • 6765

                            #14
                            ¿Habéis probado a instalar una de las dos sillas en el centro, a ver si se puede?
                            Sometimes it is the people no one imagines anything of
                            who do the things that no one can imagine

                            Comentario

                            • Martamr
                              • nov
                              • 32

                              #15
                              Hola!!

                              Ya tengo la silla puesta y es fantástica. La verdad es que ahora creo que no había entendido bien tu explicación ya que releyendo, veo que con estructura te refieres a cabezal incluido y yo entendí sin cabezal. Siendo así hay unos pocos centímetros de margen pero teniendo en cuenta que el niño no crece solo por la parte de arriba, si podría llegar justo a los 4. En la tienda me recomendaron, ya que no cabía una más grande, que cuando gaste esta pues hacía delante con alzador.

                              Para la niña mi única esperanza es que la wob, que supongo que será la más reducida, y sin espacio para las piernas quepa detrás de mi marido. Cruzaremos los dedos. La wob da mucho más respaldo? Lo digo por alargar aún más. Y es de largo la más reducida?

                              En cuanto a la silla, el niño va feliz, ni una sola queja de ir de espaldas pero ayer al cuarto viaje que hicimos si se mareó. Será por el cambio? Esperemos que sea algo puntual porque me dejo un poco preocupada con lo bien que había ido todo. Es la primera vez que se ha mareado en su vida y el pobre no sabía que le pasaba. Y lo último es que al niño le han dejado un montón de espacio para las piernas, que le sobra muchísimo! Y yo voy con la rodilla tocando el salpicadero, fatal. Y ahora me da palo ir a la tienda a que la pongan más atlante con el trabajo que da y el calor que pasó la chica para ponerla. Hacerlo yo como que no, no? Voy agobiada tan aprisionado y si fuera por necesidad me adapto. .. Pero que al niño casi ni le llegan la piernas al asiento de atrás, va sobradísimo.


                              Perdón por la parrafada y gracias por todo 🥰

                              Comentario

                              Trabajando...