Close

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Axkid move

  1. #1

    Axkid move

    Buenas noches,

    Me he comprado hoy la axkid move. El viernes tengo cita para que me la instalen. Es para un niño de dos años y 9 meses en percentil 97 de altura. Ahora estoy dudando de si la agotará por altura antes de los 4? Alguien sabría decirme hasta que altura sirve?

    Muchas gracias

  2. #2
    Sobre los 110cm, depende claro de la proporción del niño en concreto. Calcula uso hasta los 4 años, 4 y pico.
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

  3. #3
    La verdad que La compré por el tema económico, que es La que mejor se ajusta. No se si la wob uno me hubies dado mas talla pero en La tienda La vi como muy menudita y en esta parecia ir mas cómodo. La hermana de 12 meses tambien maneja los mismos percentiles y en breve cuando vuelva a conseguir algo de ahorro ke tocará cambiar, ahora le toca aguntar un par de meses en su grupo 0....alguna sillita que no se dispare el precio duraría más? O compro la misma para los dos...yo con que pudan ir hasta los 4 me doy por feliz.

  4. #4
    ¿Qué pesan los niños? Y con edades y tallas aún mejor
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

  5. #5
    Hola!

    El niño con dos años y 9 meses pesa 13 kilos o un poquito menos y medir no lo se pero desde que nació ha ido siempre por el percentil 97, es un palillo.

    La nena cumplió el año hace 15 días y en la revisión medía 76cm y pesaba 9,500kg así que va en la línea del hermano, larga y delgada así que el grupo 0 le va quedando pequeño, pero lo estiró. Compré una económica porque me urge porque en verano cogemos el coche para ir a la playa y no quiero llevar una acm y otro afm, si pasara algo no me lo perdonaría. Ahora no se si comprar otra igual y llevarlos a los 2 hasta los 4 años y luego recuperar la silla afm para el hermano, aunque es cierto que es un buen gasto para poder usarla solo un año y un par de meses con el niño, pero es lo que hay, ya podría haberlo descubierto cuando compre la primera silla.

  6. #6
    Estoy viendo en la página de axkid que permite viajar acm hasta los 125cm aprox. La han cambiado? O a qué se debe la diferencia, porque de 110 a 125 hay un montón!

  7. #7
    Claro, 125cm es con parte de la cabeza fuera de la silla. Si te fijas en el cabezal, verás que es estrechito, mucho más que los de la mayoría de modelos con cabezal regulable. Esto quiere decir que, mientras en otras sillas podemos poner el tope de uso en el momento en que el hombro llega al cabezal (y en ese momento la cabeza irá completamente dentro y por tanto protegida por la carcasa del cabezal) en los modelos de Axkid, por el diseño del cabezal, pasa lo siguiente:
    - si regulamos el cabezal de manera que la cabeza del niño no sobresalga, los hombros quedarán bastante por debajo del mismo.
    - si alargamos el uso de la silla, una vez está el cabezal en su altura máxima, hasta que los hombros del niño toquen con la parte inferior del cabezal, hará tiempo que la cabeza va fuera de la estructura de la silla (cabezal incluido).

    La normativa europea no establece un criterio de uso que diferencia la silla de frente de la silla ACM. Es decir, que en la normativa el límite de uso se establece en la línea de los ojos (la sien), pudiendo usar la silla hasta esa altura como referencia. Claro, si la silla va de frente, que un tercio de la cabeza del niño sobresalga no supone mayor riesgo, ya que en la deceleración la cabeza saldrá despedida hacia delante. Pero en una silla ACM, a lo que ya sobresale la cabeza habrá que añadir el desplazamiento hacia arriba de la silla (en la deceleración se produce este efecto siempre, debido al reclinado de la silla y a la elevación de la trasera del coche). Por lo general, delante de la silla hay un asiento, así que si la cabeza sobresale puede acabar golpeando con el asiento de delante. O hiper flexionada hacia atrás si no hay asiento... desde el momento en que sobresale, ya no controlamos lo que puede suceder.

    Ese es el motivo por el que no se recomienda utilizar la silla ACM una vez que la cabeza empieza a sobresalir. No merece la pena el riesgo, sobre todo teniendo en cuenta que, para niños muy altos, hay soluciones también altas, con mayor respaldo, que permiten alargar el uso manteniendo la seguridad.

    Total, que ahí está la diferencia. En si consideras el límite de uso en el momento en que el niño literalmente no cabe(o sea, cuando los hombros hacen tope con el cabezal, y por tanto la cabeza ya queda claramente fuera de la protección de la silla) o cuando la cabeza empieza a sobrepasar dicha protección. En el primer caso será sobre los 125cm, y en el segundo sobre los 110cm en el caso de la Move.

    Entonces, el peque andará por los 5 años cuando alcance los 18kg. Por tanto con ese objetivo de uso de hasta los 4 años ACM, pues tanto la Move como la WOB Uno te lo van a dar. La Uno posiblemente te permita alargarlo un poco más, hasta los 5 o así. Pero si probadas ambas lo viste mejor en la Axkid, listo.

    La niña va en percentiles medios, aunque también algo más de talla que de peso. O sea, más bien larguita. Entonces aquí hay dos caminos:

    - Poner como objetivo que los dos niños vayan ACM al menos hasta los 4 años, ajustando la inversión. Aquí encaja la Move que ya tienes, y encajaría la Wob. Una de cada, dos iguales... lo que mejor te encaje.

    - Poner como objetivo que los dos niños vayan el máximo tiempo posible ACM, al menos en el coche principal. En ese caso la recomendación a probar sería la Century de Klippan, que es la silla ACM con mayor altura de respaldo. También tiene un estupendo reclinado, por lo que podría ser una opción para cambiar a la niña. Una vez que el hermano agote la Move, se la cambian y el mayor puede seguir ACM hasta los 25kg o hasta que vosotros decidáis.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

  8. #8
    Gracias por la explicación aunque me he hecho un lío bastante grande sobre cuando tengo que dejar la silla... Con el cabezal subido ya no protege igual? Me sirve solo hasta que la cabeza del niño pase de la estructura de la silla?

    Como tengo unos meses para saber como se toma el niño lo de ir a contramarcha pues ya decidiré... Si le gusta y va bien pues intentaría comprar una silla para que vaya lo máximo y si es un drama pues compraría otra de características similares y al agotar la silla sobre los 4 años o lo que dure le pondría afm.

    Entre la wob y la move hay mucha diferencia para lo del tema de la altura?

  9. #9
    Perdón me surge otra duda, lo de la cabeza es cuando sobresale toda la cabeza, o con que sobresalga un poquito de la estructura ya no va seguro, porque entonces creo que la silla me va a durar nada y menos.

  10. #10
    Buenos días,

    Ahora que me he metido en la página de axkid aparece en la descripción de la move una foto de una niña con la cabeza en el reposacabezas un poco fuera de la estructura de la silla y en la descripción aparece que es hasta 125 cm. Entonces me surge la duda de o yo no lo he entendido bien o si es como me habéis explicado, entonces ¿no es una irresponsabilidad poner estas especificaciones y una foto si el uso de la silla de esta forma no es seguro? el reposacabezas levantado con la cabeza del niño dentro ya no es seguro cuando este esta fuera de la estructura? Y en la foto de la página de la silla que se supone que saben todas estas informaciones no lo dicen? Si es así me parece fatal.

    Por favor que alguien me ilumine porque quiero estar segura de utilizarla de la forma correcta y hasta la estatura correcta.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •