sustituir silla?? y por cual??

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • derser
    • jul
    • 6

    sustituir silla?? y por cual??

    Hola!!!

    Tenemos dos sillas a contramarcha, una kiss 2 (tendra unos 7 años) y una axkid duofix que tendra algo menos pero muy poca diferencia. Son sillas que ha heredado de su hermana, el peque esta apunto de cumplir los 3 años. Y este finde tras quejarse que le dolia el culete en un viaje largo, he comprobado que la esponja debajo del culete que tenia la kiss 2 ya es demasiado fina y claro para diario que son trayectos cortos no lo nota, pero al pasar más horas en el coche..... pues el pobre... ademas de la comodidad, tampoco creo que sea seguro. No se si es recomendable ademas de posible intentar encontrar esta pequeña esponja.... o ya con la edad de la silla lo mejor es sustituirla....y cual seria la mejor opción. Queremos que siga a contramarcha en los dos coches, su hermana fue casi hasta los 5 años.
    Además aprovecho que para la mayor 7.5 años, necesitamos otra silla para el segundo coche, ahora vamos cambiando la que tiene pero no es lo mejor. Tiene la la romer kidfix xp sict. Pero nos gustaria una un poquito menos voluminosa, en ocasiones tengo que ponerme detras con ellos y es complicado.

    gracias
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola derser,

    ¿qué pesos y talla tienen tus peques?

    La espuma de la Kiss2 la puedes pedir como repuesto.
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • derser
      • jul
      • 6

      #3
      El peque, 3 años pesa 14kg y mide 1.08.La mayor 28kg mide 1.25

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6767

        #4
        Caray, sí que está alto el peque... ¿hasta cuándo quieres que viaje ACM? te lo digo porque si la idea es hasta los 4 años largos o 5, la Kiss2 es una silla muy alta que te va a permitir ese uso. Lo que yo te recomendaría en este caso es reemplazar la esponja (o añadir el reductor del culete si el niño va más cómodo, sin relleno que si no va a quedar muy alto), y usar la silla en posición 2 no en la 3 (suelen ir más cómodos en la 2 cuando son niños altos).

        Si queréis alargar a tope el uso ACM, podrías probar la Century, ahí hablamos de un límite de uso de 8 años, es decir que tenéis margen para decidir el momento en que se sienta de frente.

        Para la niña, pues yo miraría la Takata Maxi que es una silla que para esa edad funciona muy bien, con un buen guiado del cinturón (sin necesidad de ponerle nada entre las piernas que pueda presionar en la zona genital), y bastante más ajustada en ancho que la que tienes. SI lo que queréis es una opción más económica, Axkid tiene modelos interesantes, o también la Jane Quartz.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • derser
          • jul
          • 6

          #5
          Voy a ver si consigo el repuesto de la esponja y a ver como va. Y voy a mirar tambien la posición aunque creo que va en la más vertical. La century me gustaría pero claro hablamos de una cantidad importante y si la kiss cubre...

          Respecto a la niña, esa era la que ibamos a comprar antes de romer, pero como era más peque nos decidimos por la otra por el tema del cinturón. Entre las dos, la que ya tenemos y la takata. cual utilizarias para el coche habitual??

          mil gracias por tu ayuda

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6767

            #6
            La Takata. Piensa que esa pieza que lleva la silla que tienes no implica ni mayor ni mejor sujeción, es en realidad un apaño para compensar un guiado del cinturón no completamente eficaz. Si las guías (reposabrazos) hacen bien su trabajo, no hay ninguna necesidad de poner un punto de presión en una zona frágil como es la zona genital.
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            Trabajando...