Silla grupo 1_2

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • leonardo
    • jun
    • 1

    Silla grupo 1_2

    Buenas noches,tengo un peque de 12 meses 80 cm y 10kg . Tenemos que comprar una silla nuevo, hasta ahora va en el grupo 0+. Nuestro coche es un C4 grand Picasso del año 2018. ¿Qué silla nos aconsejais?? Tengo muchas miradas pero estoy hecha un lío. Gracias
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola, bienvenida!

    Tu peque está en la media de peso, pero en la parte alta de la tabla en la talla. Eso quiere decir que, o bien la silla tiene el respaldo muy alto, o es muy probable que no llegue a agotar el peso límite, porque antes de eso ya no cabe. Lo que le pasará con el grupo 0+ que ahora tenéis, que es hasta 13kg pero que posiblemente ya veáis algo justo de altura.

    Entonces, comentas que has mirado sillas hasta 25kg, que son las de grupo 1/2. Como las sillas se agotan bien por peso, o bien por talla, según la altura de respaldo del modelo vas a tener más o menos tiempo de uso. Por ejemplo, en las sillas hasta 25kg, la mayoría de modelos dan un margen de aproximadamente 115cm de talla máxima. Esto es relativo, porque lo que limita el uso es el largo del tronco, y puede ser que dos niños que miden lo mismo tengan diferentes proporciones... el que tenga las piernas más largas (y el tronco más corto) quizás quepa en una silla en la que el otro niño ya no cabe, pese a medir ambos lo mismo puestos de pie. Pero bueno, nos da una idea.

    Entonces, esos 115cm en tu hijo serán unos 4 años y medio, así que eso será aproximadamente lo que le durarán la mayoría de modelos de grupo 1/2. A esa edad estará llegando a los 18kg, si mantiene el ritmo de ganancia de peso actual, así que si te fijas le va a dar más o menos el mismo uso a una silla hasta 18kg ACM con el respaldo alto, que a una silla hasta 25kg: unos 4 años largos. La excepción es la Century de Klippan, que es hasta 25kg ACM y además tiene el respaldo muy alto, lo suficiente como para dar unos 130-135cm de uso máximo. Esto te permitiría usar la silla hasta casi los 8 años, que será cuando el peque esté llegando a los 25kg.

    Ahora es probar y ver cómo se ajustan los diferentes modelos. Si buscas el mayor tiempo ACM del mercado, es la Century. Si te vale con uso ACM hasta los 4 años largos o 5 años, pues tienes modelos con isofix (Klippan Maxi) y modelos con cinturón (Axkid Minikid, Britax Multitech...).

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    Trabajando...