Creo que seguimos confundiendo dos conceptos diferentes. Una cosa es comparar el riesgo entre ir ACM o AFM en caso de accidente, y otra bien distinto es la probabilidad de que se produzca ese accidente. Y para el caso que nos ocupa se trata de una cambinacion de ambos. Es decir, primero tiene que dar lugar el accidente y luego el hecho de ir AFM o ACM...
Mirando las estadisticas de la DGT del año 2017, los datos nos dicen que ese año hubo 1321 fallecidos y 4766 heridos con hospitalizacion, en total 6087. En el grupo de edad de 2 a 5 años han sido 6 fallecidos y 28 heridos con hospitalizacion, en total 34. Si de este grupo descontamos los peatones y si solo nos centramos en los niños de 2 y 3 años, podemos decir que en total serian unos 15 casos. Es decir, del total de 6087 accidentes de trafico en españa en 2017, 15 han tenido consecuencias graves en niños de 2 y 3 años. Un 0.24% del total de accidentes.
He contado los casos que han necesitado hospitalizacion pero entiendo que no todos han tenido consecuencias graves, solo sabemos que los llevaron al hospital. El numero de casos deberia ser inferior. ¿Ponemos 10 casos?
Ademas para que el dato sea bueno para lo que aqui hablamos, habria que dejar solo los casos en los que los niños fueran con SRI (da igual si ACM o AFM) y solo los accidentes por colision frontal o alcance trasero... Este dato lo desconocemos pero yo creo que la cifra seria mucho menor. ¿Ponemos 5 casos?
Y por ultimo, con los casos que quedan habria que analizar en que situaciones, el ir ACM hubiera evitado el fallecimiento y o la lesion grave. Pero claro esto ya seria mas complicado de saber... ¿Ponemos 1-2 casos al año?
Es decir, todo este lio ACM o AFM, en niños de 2-3 años solo serviria para evitar 1-2 casos al año. Y ya son muchos, pero lo que yo intento es relativizar el dato.
Y ahora un ejemplo para comparar. En 2018 7 niños de 2-3 años murieron por ahogamiento, la mayoria en piscinas, rios y canales. Si lo comparamos con los 2 casos por no ir ACM, y siempre desde mi punto de vista, son 4 veces mas probabilidades.
myrsara, si tienes otros datos o ves algo incorrecto en los mios, te agradeceria que me los comentaras...
Conécta con nosotros