Duda comprar sillas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #16
    Va a llegar al límite de peso y de altura más o menos al tiempo... sobre los 4 años. SI mantiene el ritmo actual, mediría sobre el metro 10... pero a la silla lo que le afecta es el largo del tronco, no el largo total, así que dependerá si la niña es más bien larga de piernas, o larga de tronco. Por eso es una aproximación. Pero por peso va a estar ahí también al límite, y con la altura hay un poco de margen, pero con el peso no. En cuanto llegue a 18kg, fuera. Por todo eso yo en tu caso me iría a una Maxway, aunque sean 100€ más. Porque si alguno de los hermanos que vienen por detrás tiene su misma complexión, te vas a encontrar con un límite de peso muy justito. Que quizás son menuditos y mira qué bien (para las sillas, jaja, que les durarán más). Pero si son como la hermana... en fin, que yo le daría una vuelta a esto. Si fuera una nena menuda, o una nena delgadita, la Wob sin duda. Pero no lo es...

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • CrisHC
      • jun
      • 39

      #17
      Claro, lo entiendo...
      Ay!! De donde le vendrán los genes a esta niña?? Jejeje

      Solo 2 cosas más (creo):

      1. Entre la maxway y la multitech? Creo que esta da un poco más de altura?

      2. Entonces con 4 años, justitos, con esas medidas estaría preparada en tal caso para un grupo 2,3?

      Gracias...

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6767

        #18
        La Multitech da un poco más de altura... pero también ocupa más.

        Yo siempre os recomiendo que empecéis las pruebas de la que más altura da hacia abajo. Porque si te cabe la más alta, mira qué bien. SI no, pues vas bajando hasta dar con la que entre. te citaba la Maxway como silla compacta, la Multitech es más voluminosa, y si te cabe una Multitech razonablemente te cabría una Century, que esa sí te va a dar bastante más uso. pero todo es ir probando.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • CrisHC
          • jun
          • 39

          #19
          Ah vale... por eso entonces la maxway...perfecto y entendido!!

          Respecto a la pregunta 2? Es difícil saberlo o cualquier niño a esa edad ya está preparado para grupo 2,3?

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6767

            #20
            Es difícil saberlo, claro. A ver, si no te queda otra, pues es lo que hay. SI se puede alargar el tiempo ACM, evidentemente mejor.
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            • CrisHC
              • jun
              • 39

              #21
              Gracias, gracias....!!!

              Os contaré en cuanto tengamos algo

              Besos
              Un saludo

              Comentario

              • CrisHC
                • jun
                • 39

                #22
                Hola, he abierto otro post preguntando por la Triofix, en vez de escribir en este. Perdón...
                Hemos ido a probar las sillas.
                En principio, un mellizo irá en la GB que tenemos ahora, el otro irá en una kiss 2. Ambas en los asientos laterales, con isofix.
                Para la niña (27 meses, 13,7kg y 94cm) hemos probado, en el centro, la Century y la Maxway entre las que me recomensateis. La Century nos ha gustado mucho, la niña se le veía muy cómoda y bien protegida. Quizá yo veia poco espacio para las piernas pero ella no mostró desagrado. No probamos el reclinado pero nos dijo que se podía subir más (casi nunca se duerme y ella prefiere ir sentada) con lo cual ganaríamos un poco más de espacio.
                La maxway nos gustó que le quedaba muchisimo espacio para las piernas pero no le envolvía tan bien el cuerpo y, además,le quedan unos 6 cm para agotarla por altura, que nos dijeron que serían unos 4,5 años, ¿es así?

                Por otro lado pregunté en la tienda por la Triofix y creo que entendí que se le quedaría pronto corta de altura porque daba 115 cm como la maxway. Sin embargo, al preguntar en el otro post me decís que da 135cm (la Maxi, que entiendo que es el último modelo). Asi que en referencia a esta tengo varias preguntas
                1. Viajaría ACM hasta los 18 kg puesto que al dar altura nunca va a sobrepasar. Y eso, ¿En mi hija qué edad sería aproximadamente?
                2. La carcasa de esta silla se la ve muy parecida a la Century. ¿Le quedará tan envolvente como esta?
                3. ¿Es posible la instalación en el centro que no lleva isofix? ¿Si cabe la Century, cabría esta también?

                Perdón por el tostón
                Saludos

                Comentario

                • myrsara
                  Moderador/a
                  • abr
                  • 6767

                  #23
                  Hola Cris, te cuento:

                  1. Viajaría ACM hasta los 18 kg puesto que al dar altura nunca va a sobrepasar. Y eso, ¿En mi hija qué edad sería aproximadamente?

                  Hasta los 4 años, previsiblemente. En la Century sería hasta los 6-7 años, cuando llegue a 25kg.

                  2. La carcasa de esta silla se la ve muy parecida a la Century. ¿Le quedará tan envolvente como esta?

                  La carcasa es exactamente la misma.

                  3. ¿Es posible la instalación en el centro que no lleva isofix? ¿Si cabe la Century, cabría esta también?

                  Sí, es posible siempre que la forma y salida del cinturón en esa plaza lo permita. La Century queda separada del respaldo trasero y eso hace que no le influya la salida del cinturón. Pero la Maxi ha de quedar pegada al respaldo (el arco). Así que hay que verlo en cada coche.

                  Ah, la Maxway calcula hasta los 4 años y poco, la agotará por altura no por peso.

                  Bss!
                  Sometimes it is the people no one imagines anything of
                  who do the things that no one can imagine

                  Comentario

                  • CrisHC
                    • jun
                    • 39

                    #24
                    Gracias
                    Me queda la duda de cómo sacáis la edad aproximada de uso. Entiendo que por las tablas de percentiles?? Si es así y suponiendo que la niña siguiera en P95,5 de altura y P86,4 de peso me sale que:

                    - La maxway hasta los 4,5 años aprox. agotada por altura (Me dijisteis 4 y poco, podría ser). Bien. En este caso, a esa edad, como es mejor silla que la GB se la pasaría ya al hermano aunque este no hubiera agotado. Entiendo que lo mejor es el mayor tiempo ACM pero me queda la duda de si estará presparada para pasarla AFM en grupo 2,3 que se supone que sí???

                    - La Century hasta los 6 años y 2 meses agotada por peso (Me dijiste 6-7 años, en tienda unos 5,5 años). Bueno, bien. Incluso me da por pensar que si no sigue el percentil de peso (empezará al cole, alguna actividad, se moverá más y puede que baje...aunque sus necesidades energéticas también pueden aumentar, jaja vaya lio...). Aquí viajaría más tiempo ACM y en el momento de agotarla se la pasaría al hermano de la GB que "tendrá" estatura y kilos suficientes para poder usarla.

                    - Sin embargo, La Maxi hasta los 3 años y 10 meses agotada por peso (me dijisteis hasta los 4 previsiblemente). Quiere decir que aunque le quedara poco para los 4 años (previsiblemente también) podría darle la vuelta dado que es una niña que estará alta?

                    Ya sé que somos nosotros los que decidimos cuál es el momento de pasarles AFM (ahora tengo claro que lo mínimo es imprescindible). En mi caso pesa también el marco económico que nos supone la llegada de 2 más. De ahí la duda de, salvaguardando la seguridad, recortar un poco respecto una silla de otra.
                    Qué indecision!!!

                    Perdón 🙏 por tanto comentario pero quizá con mi caso pueda ayudar a alguien en mi misma situación o con mis mismas dudas. Yo os leo mucho y a mi me ha ayudado un montón.

                    Gracias.....

                    Comentario

                    • CrisHC
                      • jun
                      • 39

                      #25
                      ¿Alguna opinión, aclaración, recomendación, rectificación respecto a mi último comentario?
                      Gracias

                      Comentario

                      • jork78
                        • ago
                        • 204

                        #26
                        Con esos percentiles yo me iba a una century.

                        La triofix maxi te va durar poco acm...

                        Comentario

                        • CrisHC
                          • jun
                          • 39

                          #27
                          Gracias
                          Sé que la Century me va a dar más uso ACM con esos percentiles.
                          La duda que me asalta para decidir finalmente qué silla le compro es la siguiente.

                          Un mellizo ira en una kiss 2 que si sigue los percentiles de la mayor (sé que no tiene por qué, evidentemente) la agotaria sobre los 4 años.

                          Otro mellizo ira en la GB vaya Isize y del mismo modo sobre los 3 años y poco la agotaria y le pasaría la que compre para la mayor (Century)

                          El "problema" está. El de la kiss 2 después podra ir AFM, la mayor al quitarle la Century (con 5,5A aprox) también y el otro usaría la Century. Pero ¿y si ve a los 2 hermanos AFM y también quiere? La Century tendría un uso de unos 3 años (no está mal) pero el precio invertido es alto.

                          Por otro lado no sé si la Wob Uno podría estar indicada en la niña y la diferencia de precio es bastante (también el tiempo de uso, lo sé)
                          El de la kiss 2 a los 4A AFM
                          El de la GB a los 3A y poco la Wob y despues AFM
                          La mayor ahora la Wob y después AFM
                          Que tiempo de uso le va a dar la Wob aunque sea sólo grupo 1? (2A y 4 meses, 94 cm y 13,7kg)

                          Espero que este sea mi último mensaje y pueda daros las gracias definitivamente 😳

                          Comentario

                          • myrsara
                            Moderador/a
                            • abr
                            • 6767

                            #28
                            Hola Cris,

                            la Wob hasta los 4 años.

                            Yo también creo que, si os encaja en precio (la inversión lógicamente es mayor) le sacareis más partido a la Century. Porque de la nena pasará a uno de los hermanos. Y si es factible por precio, el otro mellizo a otra Century. Y los tienes ACM el mayor tiempo posible.

                            Voy a resumirte un poco:

                            - por la complexión de la niña, la Wob me parece un poco justa al tener el límite de peso en 18kg. Es de esperar que alcance los 4 años justos, que pueden ser 4 años y 3 meses, pero también 3 años y 10 meses. Muy pillado.

                            - La Maxway en cambio te da ese margen más holgado. No durará mucho más porque la niña es alta y la silla no, pero el límite de peso al menos está salvado. En tu caso esta me parece mejor elección que la Wob. Son 100 y pico de diferencia, que creo que merecen la pena.

                            - Y quedaría la Century. ¿Qué aporta sobre la Maxway? Más tiempo de uso, por altura de respaldo. No solo en la niña, si no también en los hermanos. Que igual son menuditos, o igual son de complexión similar a ella, y en este caso al ser niños llegarán a los límites ANTES que ella. Con la Century tienes cubiertas esas posibilidades, la use quien la use. También son 100 más sobre la anterior, que tendréis que considerar en esos términos.

                            ¿Y qué pasa cuando el de la Kiss2 agote la Kiss2 y el hermano siga ACM en una Century? Pues tendréis dos opciones: comprarle otra Century a él y que silla ACM el mayor tiempo posible, o ponerlo de frente. Quedan 4 años para esa decisión, igual hay otros modelos en el mercado que encajarían ACM... es difícil saber. Pero en esos momentos ya tendríais la menos limitación posible por duración de la silla.

                            Bss!
                            Sometimes it is the people no one imagines anything of
                            who do the things that no one can imagine

                            Comentario

                            Trabajando...