Muchas Dudas...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Rosa1985
    • jun
    • 5

    Muchas Dudas...

    Hola, ante todo, muchas gracias por la labor que realizáis.

    Tengo un pequeño de un año que mide 77 y pesa 10.150.
    Estamos en la búsqueda y captura de una nueva silla, que la que tenemos se nos queda ya pequeña. Tengo muchísimas dudas, por si me podéis ayudar...

    1. Hablando siempre de seguridad, el asiento trasero central es el más recomendable? Es que en caso de fallo, sale disparado por la luna delantera, no?

    2. Es sistema isofix es más seguro que el sistema de anclaje de 3 puntos con cinturón? O sólo es más fácil y cómodo de poner? Es que nuestro coche tiene isofix en los laterales, pero no en el central.

    3. Yo tengo claro que quiero que vaya ACM el mayor tiempo posible, pero su papá no lo tiene tan claro... Hasta los 4 años sí, pero a partir de esa edad tiene dudas, que si puede estar incómodo, etc.... El caso que por este motivo, estaba buscando una silla en los dos sentidos de la marcha. ¿Cuál me aconsejáis? Estaba viendo la Axkid Kidzone. El coche que tenemos es un Seat León ST.

    4. Por otro lado, qué tiendas especializadas me aconsejáis en Sevilla??

    Muchas gracias por todo. Un saludo.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola Rosa, bienvenida!

    Sobre tus dudas:

    1. El asiento más recomendable es aquél en el que se pueda instalar una silla de espaldas. Porque piensa, en un coche viaja un niño de dos años sentado ACM en el asiento del copiloto, y otro de dos años también sentado de frente en la plaza central trasera. ¿Qué asiento es más seguro, cuñal de los dos niños está viajando protegido? La respuesta es evidente ¿verdad?: DE ESPALDAS.

    Así que, si la plaza que os permite la instalación es la central, perfecto. SI es la lateral izquierda, perfecto. Y si es la lateral derecha, perfecto. Lo determinante es que la silla sea de espaldas.

    Entonces, ¿de dónde sale el dato estadístico que dice que la plaza central es la más segura? Pues de una lectura errónea de datos. EN primer lugar, la plaza central trasera es la que menos casuística tiene, ya que es la que con menor frecuencia va ocupada. Eso ya supone un sesgo. Pero es que la inmeeeeensa mayoría de datos están tomados en base a pasajeros sentados de frente. Y en un impacto, sentado de frente, el riesgo principal de lesión es el golpe en la cabeza. De las tres plazas traseras ¿en cuál presenta el pasajero menor riesgo de golpearse contra algo frente a él? En la central. Pues ahí lo tienes.

    2. No si la silla está bien instalada. El isofix facilita la instalación, lo cual no es poca cosa teniendo en cuenta que la silla se usa mucho tiempo, y hay que ir revisando constantemente su instalación.

    3. Con ese planteamiento lo más sencillo es buscar una silla que le cubra la etapa de espaldas, y luego buscar otra que le cubra la siguiente etapa (grupo 2/3). En el mercado hay muchas sillas con isofix y tope de uso ACM de 18kg, que en tu niño va a suponer ir ACM hasta los 4 o 4,5 años, según el modelo. Una vez ahí, pues cambiais a la silla siguiente. Si queréis que un solo modelo os cubra las dos etapas, la opción sería la Maxi de Klippan, que es grupo 1/2/3. La Kidzone pertenecería al recorrido anterior, sería la silla para ir ACM. Luego, bien cuando la silla llegue a su límite de uso ACM (entre los 5 o 6 años) o bien cuando vosotros decidáis (siempre que el niño tengá más de 4 años) ya vendría un grupo 2/3.

    4. En Sevilla centro tenéis BamBam. Y en la zona del aeropuerto, En el Buen Sentido.

    Bss!

    4.
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Rosa1985
      • jun
      • 5

      #3
      Hola, Muchísimas gracias por la respuesta.

      Estoy pendientes de ir a una de las dos tiendas que me has comentado. Ante las dudas que preguntaba, volviendo a ello,

      1. En el caso de que todos los asientos me permitan ACM, mejor en el central con cinturón o en el lateral con isofix? Mejor no, más seguro quiero decir...

      4. La opción que me comentas también la pensé. Pero al ser una sillas en los dos sentidos hasta los 25kg, mi intención es, si el peque está cómodo y demás, convencer al papá para ir siempre ACM, pero comprarla en los dos sentidos por si acaso. En este caso, cuál recomendais? La Axkid Kidzone sería buena opción?

      Muchas gracias por todo y por la labor que realizáis. Un saludo.

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6767

        #4
        Hola!

        1.- Da igual. Busca una silla que se adapte bien a vuestro peque y a vuestro coche. SI va en una plaza o en otra es indiferente.

        4.- La Kidzone es una silla para usr de espaldas. De frente la has de usar con cinturón de seguridad, es decir silla suelta y niño y silla sujetos ambos por el cinturón. Es una silla muy pesada, y por tanto menos recomendable en ese tipo de función. Una cosa es que tenga esa instalación por si (por poner un caso) tienes que hacr uso de una grua porque te deja tirada el coche y no puedes instalar la silla ACM en la grúa (no puedes, o no tienes tiempo como para lo que necesita la instalación)... pues la colocas de frente. Pero es un uso puntual. Otra cosa es que decidas llevar la niño de frente porque ya se acabó la etapa ACM. EN ese caso, y dado que sí o sí vas a necesitar comprar un grupo 2/3 (es decir, la Kidzone no te evitará la necesidad de comprar un elevador con respaldo más adelante), pues yo lo que os recomendaría es una vez lo hayáis decidido, cambieis la silla. Y ya está. La Kidzone es una silla estupenda ACM con una instalación opcional para ocasiones muy esporádicas de frente.
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • Rosa1985
          • jun
          • 5

          #5
          Buenas!!

          Ok, muchas gracias por todo.

          Una última pregunta... Entonces cuando en las silla pone sillas con doble sentido de la marcha, suelen ser ACM y en casos puntuales de frente como me has comentado, no? O hay algún modelo que sí sea para los dos sentidos?? Me refiero a lo que he comentado antes, que si por ejemplo a los 5 años no quiero que va vaya ACM, que si la puedo poner de frente hasta los 25 kg. y ya después de los 25 kg, usar el grupo 2/3? Es que mi marido y yo opinamos distinto, y mi intención es que vaya ACM hasta los 25 kg., pero él no la quiere exclusivamente ACM. Y la opción que me dijiste de otra hasta los 18 kg. no quiero por si puedo apurar más y convencerlo hasta los 25 kg. conforme el niño vaya creciendo y lo vea él bien y no agobiado.

          Ojalá en la tienda que vayamos, de las que me has comentado, nos asesoren ten bien como vosotros y lo "convenzan" de que ACM hasta los 25 kg. es lo mejor.

          Muchísimas gracias por todo.

          Comentario

          • Rosa1985
            • jun
            • 5

            #6
            Por cierto, no es la última pregunta...
            En el caso de mi niño con 1 año, 77 cm y 10150, cuál sería el modelo más aconsejable ACM?

            Comentario

            • myrsara
              Moderador/a
              • abr
              • 6767

              #7
              VAle, mejor sabiendo cómo es el niño:

              Mir, de las que son hasta 25kg sólo un modelo te va a dar ese uso en peso real. El resto, se te va a quedar corta en torno a los 115cm, que será sobre los 5 años y medio o así. Para entonces de peso rondará los 20kg. La que te va a durar hasta los 25kg reales, es decir hasta los 7 años largos de espaldas, es la Century de Klippan, porque es la que más altura de respaldo da con mucha diferencia. Así que si quieres el máximo tiempo posible ACM, esta es la silla.

              ¿Y qué pasa si a los 5 años decidís que ya no más ACM? Pues cambiais a un grupo 2/3. Y ya está. Ese es todo el problema. Si coges otra silla 1/2, como la Kidzone que decías, por ejemplo, y a los 4 o 5 años decidís que ya está bien de ir ACM, pues cambiais a un grupo 2/3. La diferencia es que si lo que decidís es seguir, con la Century tenéis más tiempo. Y si no, pues nada. Decidís vosotros en lugar de decidir la silla.

              Con cualquier silla de grupo 1/2, es decir hasta 25kg, vais a tener que comprar después un grupo 2/3. SIEMPRE. Asi que es un tanto absurdo, por ejemplo en el caso de que decidáis poner al peque de frente antes de agotar el límite de uso de la silla... es un poco absurdo postergar la compra del grupo 2/3 un año, o año y algo, a costa de usar como elevador con respaldo una silla ACM (aunque ofrezca esa instalación) día a día, cuando no es realmente para eso.

              Entonces, ¿cuál es el punto con tu marido? Tener claro que por debajo de los 4 años no lo vais a poner de frente, bajo ningún concepto. Porque no hay motivo para ello, y sí hay mil para mantenerlo ACM.

              ¿Está de acuerdo con eso? Si es así, ahí empieza el debato. Y estas son las opciones:

              1.- Dos sillas en total, una silla ACM ahora y un grupo 2/3 después. La silla de ahora puede ser la que quieras, porque la estrategia será mantenerla hasta los 4 años, y a partir de ahí (como el niño va a ir bien) pues ya es cuestión de alargar lo que se pueda, y lo que de la silla, que es según modelos.

              2.- Una silla que abarque todo el tiempo de uso, es decir un grupo 1/2/3. Aquí la opción es ACM hasta los 18kg, que en tu niño serán 4 años y medio, y luego de frente como grupo 2/3.

              Estos son los caminos, opciones en cuanto a modelos hay muchas (bueno, 1/2/3 sólo hay una) pero caminos son esos dos. ACM hasta 25kg y luego de frente no existe, eso requiere dos sillas, una ahora y otra más adelante.

              Por otro lado, si tenéis idea de que venga más adelante otro bebé, tiene más sentido una silla ACM ahora, total luego la heredará el hermanito... o sea la opción 1.

              Bss!
              Sometimes it is the people no one imagines anything of
              who do the things that no one can imagine

              Comentario

              • Rosa1985
                • jun
                • 5

                #8
                Buenas tardes,

                Que no pude responder antes para darle mil gracias por tan buenas y claras explicaciones.

                Esta tarde tengo cita en El buen sentido, aquí en Sevilla, ya os cuento. Muchas gracias por todo.

                Comentario

                Trabajando...