Recomendación grupo 2/3

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Raph
    • oct
    • 24

    Recomendación grupo 2/3

    Buenos días, hace un par de años os pedí consejo y estoy super contenta con la compra que hice, así que aquí estoy de nuevo. En el coche donde viaja la niña habitualmente llevamos la klippan triofix y estamos super contentos con ella aunque muy a nuestro pesar nos queda poquito ya para darle la vuelta, ya que dentro de unos meses habrá llegado a los 18kg. La ayuda la necesito para el otro coche, ya que esa silla se le ha quedado pequeña. Queremos algo más económico que la triofix porque viajará en ella de forma muy muy ocasional. Si algún día tiene que ir el papi a recogerla por alguna urgencia y poco más. Por norma general, siempre viajará en la triofix.
    Otro dato importante es que el coche es pequeño, es un serie 1 cabrio. Pero bueno, al no ser ya ACM tampoco creo que nos dé problemas ninguna silla. ¿Nos podéis aconsejar alguna por fi? Mil gracias
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Ya tiene más de 4 años ¿no?

    EN ese caso, y puesto que el coche es pequeñito, yo buscaría una silla que abultara poco, más que nada para aprovechar al máximo el espacio respecto del asiento de delante. Es decir, puesto que el mayor riesgo cuando vamos sentados de frente es el impacto de la cabeza contra el respaldo del asiento de delante, lo suyo es conseguir que esta distancia sea la máxima posible. Por ejemplo tenéis los modelos de Axkid. Instaladla detrás del copiloto, y poned ese asiento lo más vertical y adelantado posible cuando vaya la niña en ese coche.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Raph
      • oct
      • 24

      #3
      Muchas gracias por tu respuesta.
      Tiene 3 añitos recién cumplidos, lo que pasa es que es grande (100cm, 16,5kg).
      Echaré un vistazo a las axkid. Gracias

      Comentario

      • jork78
        • ago
        • 204

        #4
        Raph, yo aguantaría al menos un año más acm. Por muy grande que sea, un niño de 3 años tiene una musculatura y un desarrollo óseo y nervioso aún muy inmaduro.

        Salu2.

        Comentario

        • myrsara
          Moderador/a
          • abr
          • 6769

          #5
          Vale, pues entonces la estrategia es otra Raph. A tu Triofix le queda menos de un año de uso ACM, posiblemente. Que lo mismo la nena se estanca en peso y llegas al año, pero lo mismo es al revés y te pega un estirón.

          Entonces, dado que te vas a encontrar con la niña sentada de frente siendo aún pequeña, yo me plantearía ahora una silla hasta 25kg y dejar la Triofix para el segundo coche. O bien colocas la silla hasta 25kg en el segundo coche, y apuras la Triofix en el principal. El caso es que como silla de frente (grupo 2/3) ya vais a tener la Triofix, y lo que haría falta es una silla que le permita ir ACM en el coche en el que se mueve habitualmente. Y para el otro, pues la Triofix como grupo 2/3.

          Bss!
          Sometimes it is the people no one imagines anything of
          who do the things that no one can imagine

          Comentario

          • Raph
            • oct
            • 24

            #6
            Originalmente publicado por jork78
            Raph, yo aguantaría al menos un año más acm. Por muy grande que sea, un niño de 3 años tiene una musculatura y un desarrollo óseo y nervioso aún muy inmaduro.

            Salu2.
            Gracias, veo que es lo mismo que me comenta myrsara

            Comentario

            • Raph
              • oct
              • 24

              #7
              Pues me acabo de enterar de que hay sillas ACM hasta los 25 kg. Si lo llego a saber antes hubiese comprado esa en vez de la triofix, que el gasto fue importante. Lo primero que tendré que ver es si la triofix me entra en el otro, es que es enorme!
              En ese caso, buscaría una ACM hasta los 25kg. Sabrías decirme cual es la que menos abulta? Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Sois geniales :)

              Comentario

              • myrsara
                Moderador/a
                • abr
                • 6769

                #8
                La que menos abulta es también la que menos te va a durar, porque tiene el respaldo más corto. Así que no se trata de ver cuál abulta menos, si no cuál de las que te caben en el coche, te va a durar más tiempo. De más altura de respaldo a menos, tienes la Century de Klippan, la Multitech de Britax, la Minikid de Axkid y la Maxway también de Britax. Esta última es una silla realmente compacta, pero como te digo es más cortita de respaldo. También depende del niño, si es es más bien alto, o si es de talla media, para que la silla le de más o menos uso.

                En fin, que es probarlas y ver qué tal.

                Bss!
                Sometimes it is the people no one imagines anything of
                who do the things that no one can imagine

                Comentario

                • Raph
                  • oct
                  • 24

                  #9
                  Originalmente publicado por myrsara
                  La que menos abulta es también la que menos te va a durar, porque tiene el respaldo más corto. Así que no se trata de ver cuál abulta menos, si no cuál de las que te caben en el coche, te va a durar más tiempo. De más altura de respaldo a menos, tienes la Century de Klippan, la Multitech de Britax, la Minikid de Axkid y la Maxway también de Britax. Esta última es una silla realmente compacta, pero como te digo es más cortita de respaldo. También depende del niño, si es es más bien alto, o si es de talla media, para que la silla le de más o menos uso.

                  En fin, que es probarlas y ver qué tal.

                  Bss!
                  Perfecto. Un millón de gracias por tu ayuda. Iremos probando de más alta a más baja, que nuestra niña es alta.
                  Un besito

                  Comentario

                  Trabajando...