Duda elección silla para tercer peque

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gizmoo
    • may
    • 6

    Duda elección silla para tercer peque

    Buenas,

    Actualmente, tengo dos peques (mellizos) de 2 años y 2 meses que van en sus correspondientes klippan kiss 2 plus.
    El niño en la consulta de los 2 años (hace 2 meses) medía 88 cm y pesaba 13.35 kg. La niña medía 85 cm y pesaba 12.65.
    El caso es que para noviembre se aumenta la familia con un nuevo fichaje y tengo muchas dudas en la elección de la nueva silla.
    No sé si hay una silla que permita ir a contramarcha como la kiss y pasado el peso o altura que después pueda ir ya de frente. O si
    por el contrario toca otra kiss y cuando vaya acabando la vida util de cada una de ellas ir poniendo un grupo 2/3 estilo wego.

    P.S. Tengo una peugeot traveller que tiene isofix en los tres asientos traseros.

    Un saludo.
  • gizmoo
    • may
    • 6

    #2
    Buenas,

    Ya sé que hasta noviembre queda una buena tirada y no hay prisa, pero nadie me puede dar algún consejo...

    Un saludo.

    Comentario

    • myrsara
      Moderador/a
      • abr
      • 6765

      #3
      Hola gizmoo,

      perdona que se despistaría tu consulta...

      "No sé si hay una silla que permita ir a contramarcha como la kiss y pasado el peso o altura que después pueda ir ya de frente"

      Sí, la Maxi de Klippan. Si tus niños mantienen el ritmo de peso actual, se van a poner en los 18kg entre los 4 y los 4 años y medio. Ese será el plazo de uso de la Kiss y de la Maxi ACM. SI para vosotros es suficiente, perfecto. Luego vendría para uno un grupo 2/3 y para el otro la Maxi de frente como grupo 2/3.

      otra opción es un grupo 1/2 con el respaldo lo suficientemente alto, para prolongar el tiempo que vayan ACM. Si la silla lo permite podría ser hasta los 7-8 años, esto sería en concreto con la Century. Y luego esta silla la heredaría el pequeño, para continuar ACM después de la Kiss2.

      A ver si puedes probar en el coche, aunque en principio es un coche que va a admitir casi cualquier combinación, pero bueno, si podéis probar y nos cuentas qué tal.

      Bss!
      Sometimes it is the people no one imagines anything of
      who do the things that no one can imagine

      Comentario

      • gizmoo
        • may
        • 6

        #4
        Gracias myrsara,

        Entonces la maxi no me vale, mi idea es poder prolongar lo máximo posible que vayan ACM. Creo que lo suyo va a ser mover al niño a una century, dejar a la niña en su kiss y poner al nuevo niño en la otra kiss. Y cuando vaya agotando la niña la kiss pues tocará volver a valorar.

        No sé muy bien cómo llegas a lo de los pesos de 18kg sobre los 4 o 4 años y medio, pero viendo que sabes de lo que hablas me voy a permitir molestarte con alguna otra pregunta. Dentro de las ACM que van hasta los 25kg, ¿la century es la más adecuada viendo pesos y alturas o puedo valorar alguna otra? Y ya que estoy por molestar, ¿alguna tienda física por Vizcaya o más o menos cercana en la que pueda probarla y que sepan de lo que hablan?

        Un saludo.

        Comentario

        • myrsara
          Moderador/a
          • abr
          • 6765

          #5
          Bueno, es una estimación nada más. Basada en las tablas de percentiles. Porque lo más probable es que el niño mantenga el ritmo de ganancia de peso, así que se mantiene en la misma parte de la estadística y eso permite estimar cuánto tiempo va a tardar en alcanzar un peso x o cuánto va a pesar con una edad x. Estimar, nada más, quiero decir que tiene su margen de error.

          La Century es la que más tiempo de uso ACM te va a dar porque es la silla hasta 25kg con respaldo más alto. Entonces, esta es un poco la cuenta (estimaciones, insisto):

          - La mayoría de sillas hasta 25kg tallan sobre los 115cm. Si tu peque sigue el ritmo actual, alcanzaría esa talla a los 5 años y pico, así que será ese más o menos el límite de uso de las sillas hasta 25kg ACM. Es bastante variable, puede ser antes o después, porque depende de en qué momento el tronco es demasiado largo para entrar en la silla, y niños con la misma estatura pueden tener diferentes medidas de tronco, por tanto uno aún cabe y el otro ya no, aunque midan lo mismo puestos de pie.

          - La Century es la excepción porque da hasta 130-135cm, por lo que la va a poder usar hasta que llegue a los 25kg, que sería sobre los 7 años.

          Bss!
          Sometimes it is the people no one imagines anything of
          who do the things that no one can imagine

          Comentario

          • gizmoo
            • may
            • 6

            #6
            Gracias myrsara,

            Pues tocará buscar la century por alguna tienda física para probarla.

            Un saludo.

            Comentario

            • gizmoo
              • may
              • 6

              #7
              Hola myrsara,

              Finalmente se compró la century y muy contento. Vuelvo a escribir para ver si puedes ayudarme con respecto a cambiar la otra de las kiss. Por si acaso, pongo en contexto. Dos críos de tres años y ocho meses y un crío de un año y un mes. El más pequeño en su kiss, y los otros dos alternan la century y la kiss. Ya se empieza a agotar la vida útil de esa kiss pero no tengo claro que me va a venir mejor, si una nueva century o una opti. Creo que la opti la acabarían antes por altura pero no estoy seguro. Así que ahí van los datos de los dos peques y a ver si por estimación de percentiles me puedes recomendar.

              Hace un mes, el crío medía 103cm y la cría 99cm. El crío pesaba algo más de 17kg y la cría algo más de 17.5kg. ¿Estoy en lo cierto y me viene mejor la century al tener altura máxima hasta 135cm aunque su peso sea sólo hasta 25kg? La opti creo que va hasta los 125cm y 32kg.

              Un saludo.

              Comentario

              • gizmoo
                • may
                • 6

                #8
                Buenas,

                Viendo la tabla de percentiles no lo tengo muy claro, creo que va a andar mejor la duración de la opti. A ver si alguien se anima a darme su opinión y salir de dudas que voy necesitando cambiar la kiss ya mismo. Ayer los medí y pesé y el crío 104cm y 17.2kg y la cría 100cm y 17.8kg.

                Un saludo.
                Editado por última vez por gizmoo; 27/11/2020, 08:17:39.

                Comentario

                Trabajando...