Takata Maxi, con anclajes o sin?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ishtar40
    • abr
    • 7

    Takata Maxi, con anclajes o sin?

    Buenas!

    Esta semana voy a comprar la Takata Maxi. He leído que en este tipo de sillas los conectores solo sirven para mantener la silla anclada y que esta no se desplace cuando por ejemplo viajamos sin niño, pero que es más seguro instalarla sin anclajes, solo usando el cinturón de seguridad, porque la silla se adapta al movimiento del cuerpo del niño en caso de impacto por accidente.

    En resumen, querría saber como es más seguro instalarla, usando los conectores o sin usarlos?

    Gracias, un saludo
  • jork78
    • ago
    • 204

    #2
    Yo creo que si el cinturón de seguridad está bien puesto en el niño poco o nada va a influir que la silla afm sea isofix o no.

    Por esa regla de tres, los asientos para los adultos no deberían estar fijos al coche.

    Yo pondría isofix en todo caso por si algún día hay choque sin pasajero infantil a bordo y así evitar que la silla salga volando.

    El único pro que le veo a una silla afm sin isofix es cuando tenemos asientos traseros estrechos y queremos meter más de una silla atrás más pasajero. El hecho de no tener isofix te da más libertad a la hora de situar la silla en el asiento del coche y te permite aprovechar mejor el espacio.

    Salu2.

    Comentario

    Trabajando...