Consulta sobre 2 sillas 40 - 105 cm

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • sante
    • abr
    • 5

    Consulta sobre 2 sillas 40 - 105 cm

    Hola a todos,

    en primer lugar, muchísimas gracias por la labor que hacéis desde acontramarcha.

    Quería haceros una consulta a propósito de las sillas de coche, porfa.

    Necesitamos 2, una para el coche principal (Volkswagen Golf VII, 5 puertas) y otra muy ocasional para el de los abuelos (último modelo de Kia Carens). Lo que buscamos en todos los casos es i-size, que abarque el mayor tiempo posible del bebé (0 a 4 años aproximadamente / 40 - 105) y que fije al niño por arnés. Llevamos días leyendo toda la literatura al respecto en la nube: artículos, blogs, estudios, vuestro foro, etc, así como estudiando de cada silla la clasificación de la RACE (centrándonos en "seguridad"), por supuesto revisando cuidadosamente el Plus Test y visitando tiendas especializadas (que se limitan a enseñarte la silla de moda).

    Como resultado de todo ello, una opción que barajamos podría ser la Britax Romer Swingfix i-size (que gira 90 grados para hacerla más cómoda al coche habitual) + Concord Reverso Plus i-size. Ambas tienen el Plus Test (y coincide que son las mejores puntuadas en los resultados de la RACE en cuanto a seguridad). Mi pregunta es: si sustituimos estos modelos por Britax Romer Dual Fix i-size (en lugar de Swingfix i-size) y Concord Reverso i-size (en lugar de Reverso Plus i-size), ¿las dos únicas diferencias con las anteriores son que estas últimas tienen la opción de ponerlas a favor de la marcha y que son más baratas?, ¿el resto es igual? porque en ese caso, si llevándolas ACM son sillas exactas a sus hermanas con Plus Test, quizás pueda ser conveniente valorarlo.

    Si no, ¿alguna otra sugerencia en lugar de nuestra propuesta?, ¿Klippan Kiss 2 Plus, Askid? (creo que Besafe no abarca tanto rango de edad del bebé). Estamos abiertos a vuestras recomendaciones expertas.

    Muchísimas gracias de nuevo por toda vuestra ayuda, información y asesoramiento.

    Sante
  • jork78
    • ago
    • 204

    #2
    Olvídate de RACE y de rankings y de isize. Es todo un timo y ninguno de esos índices te da protección suficiente ante choques frontolaterales.

    Mira marcas nórdicas tipo klippan, besafe, axkid y algún modelo ACM de britax römer.

    Deberías poner los percentiles de tu hijo y si hay más asientos de bebés en el coche (además de si usar la plaza de copiloto es mandatario o no).

    Salu2.

    Comentario

    • sante
      • abr
      • 5

      #3
      ¿Me olvido también de Plus Test? Las dos sillas que he puesto lo tienen, que para nosotros es el indicador seguro. Mi pregunta era si sus sillas hermanas eran igual de seguras si sólo se instalan a contramarcha. Si no, si en lugar de esas, había alguna otra de Klippan o Askid que se recomendara mejor.

      El bebé no ha nacido todavía así que no sabemos de percentiles, de momento no habría más sillas de bebé en el coche (más adelante esperemos que sí) y se usaría siempre plaza de atrás.

      ¡Gracias! Sante

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6752

        #4
        Hola sante,

        la Reverso es una silla ACM sólo. No existe su versión de frente. Igual es que antes no se llamaba Plus... no recuerdo. Pero no hay una Reverso ue se ponga de frente, hasta donde yo sé.

        Lo que te decía jork del Race es que su "opinión" no te sirve de nada. Primero porque en los test dinámicos no aparece la tensión sobre el cuello como un límite de seguridad. Así que la silla puede sujetar divinamente al niño, pero el cuello se rompe. Y por eso salen estupendamente bien puntuadas sillas de frente para niños de un año. Si un estudio sobre calidad alimenticia te dice que las chuches de determinada marca son buenísimas para la salud y que te recomienda 5 ingestas diarias... ¿tendrías en cuenta su "opinión" sobre la calidad de la leche, los yogures, o la carne...? Lo razonable es que, visto el disparate, invalides todo el "informe" ¿no? Bueno, pues sorprendentemente eso no es lo que hacéis con el informe de ADAC/Race, al que se continúa dando validez pese a la garrafal burrada de decir que tal o cual silla de frente a la marcha es "muy segura".

        Por otro lado, sí, en principio la Swingfix y la Dualfix son la misma silla, solo que en la primera, el bloqueo en sentido a favor de la marcha, no existe. Sólo se puede bloquear de espaldas. Y ha pasado el Plus Test.

        La Reverso es una silla con un reclinado MUY limitado. Pruebala en tu coche antes. En su configuración de recién nacido, el reductor rígido interno compensa eso, pero a los 3-4 meses lo quitas y... oh, ya no hay reclinado. Ni reductor, o sea, mucho espacio para un bebé aún pequeño. Por otro lado lo que debería ser un espacio acolchado y cómodo para el recién nacido, se convierte en una estrcutura rígida y dura. Eso es común a todas las sillas iSize porque es consecuencia de cómo responden los dummies Q en los test... que no guarda relación con la respuesta de un bebé/niño humano, pero esto es lo que tenemos y con eso hay que funcionar. Luego uno decide si se queda con lo apropiado para el dummy... o para su niño.

        En cuanto a requisitos, me sorprende la limitación iSize... ¿eso tiene alguna razón? Porque la seguridad no es, así que si hay otra razón, cuenta y a ver si podemos ayudarte.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • sante
          • abr
          • 5

          #5
          ¡Gracias Jork y Myrsara!

          Os sigo contando: sí, completamente de acuerdo con lo de RACE, por eso seleccionaba sillas Plus Test (lo de la RACE lo comentaba anecdóticamente pero es cierto que sólo lleva a confusión).

          De la Reverso lo que he visto es eso, que la que se llama Plus es la que sólo se instala ACM y que ha pasado el Plus Test. Pero con lo que me dices, creo que la descartaremos en todo caso.

          En principio habíamos pensado que fuera iSize por lo más estricto de la normativa, ningún otro motivo. Por lo que si unas y otras son iguales de seguras, perfecto, ningún problema.

          Al final lo que queremos son 2 sillas que abarquen bastante tiempo del niño (si esto tiene sentido, si no, no) y que sean muy seguras. La del coche principal, además si se gira para facilitar la entrada del niño, mejor. Papi y mami no somos muy grandes así que bebé creemos que no lo será tampoco :D.

          ¡Mil gracias de nuevo!

          Sante

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6752

            #6
            Es que no es más estricta... eso es un cuento chino. Es decir, es una norma que sustituye a otra. Dentro de una normativa (de lo que sea) hay productos excelentes y productos suficientes. Por lo general, los cambios en las normativas entran para elevar un poquito la exigencia de los suficientes, y con ello ir eliminando del mercado los productos más chungos. Pero no quiere decir que a los excelentes eso les afecte lo más mínimo.

            Pongo un ejemplo: una silla es segura si
            - va de espaldas
            - se adapta al coche
            - se adapta al niño

            Si miramos el tiempo máximo que permite la normativa para un sistema ACM, nos encontramos que en la R44 son 25kg (unos 8 años) mientras que en la iSize son 105cm (ahora mismo lo que ofrecen los productos iSIze del mercado). O sea, unos 3,5-4 años. ¿Cómo es posible inferir que iSize es más exigente, o más segura... ? Es evidente que no lo es. Que si la silla que uno mira y prueba en su coche, se adapta en reclinado, tiene Plus Test, y es iSize? Bien. ¿No es iSize? Bien. La seguridad no va con la normativa, que siempre, por definición, es un conjunto de mínimos. Nunca de máximos.

            Eso sí, la prestación del giro va ligada a un tiempo de uso más justito. No sólo por la altura del respaldo (que son 105cm, son todas iSize) si no por el espacio para las piernas, que es escaso. Si le ponen mucho espacio, la silla no tiene hueco para girar. Así que es una cosa u otra. Si os compensa por el primer tiempo de uso el que sea giratoria, pues bien. Lo único que hay que tener clarísimo es que, si llegado el momento veis que el peque va muy encogido y queréis darle más espacio, la opción es cambiar la silla, y no sentarlo de frente ¿vale? Si pensáis ampliar la familia en un periodo corto, 2-3 años, pues la silla giratoria pasará al siguiente y listos, no será tan relevante su potencial vida útil.

            Ahora os queda probar en el coche y ver qué tal.

            Bss!
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            • sante
              • abr
              • 5

              #7
              Pues con lo que me comentas, ¡me surgen más dudas ahora! Pero todo sea por elegir la silla adecuada que me queda claro que no tiene por qué ser i-size, pero sí que haya pasado el Plus Test, que se adapte al coche, se adapte al niño y tenga un reclinado pertinente.

              Lo del giro para poder meter bien al niño al coche aunque limite un poco el espacio la idea es poder usarla más adelante en otro peque más, así que esa limitación en principio no sería un inconveniente. Por lo que aquí creo que tiraremos por Swingfix.

              Para la silla de los abuelos entonces teniendo en cuenta los requisitos que me comentabas y menciono arriba que debe tener la silla, más la amplitud de tiempo que queremos que valga, más habiendo descartado Concord por el tema del reclinado, buscando que tengan isofix para que sea más fácil para los abuelos (y por tanto no pierda seguridad), me quedarían, si no me equivoco (a falta de probarla en el coche y en el niño):

              Klippan Kiss 2 Plus: por lo que he leído en el foro, tiene respaldo alto, por lo que podría valer para niños altos o para niños bajitos más tiempo y tiene buen reclinado para bebés (no como la Concord) así como 100% de recubrimiento de poliestireno. Y no veo especialmente ninguna pega salvo que el arnés no se regula automáticamente (en realidad esto no sé bien qué significa). ¡Estoy por elegir esta silla en los 2 coches si en ambos se adapta bien!

              Besafe izi kid X2: no he visto tampoco pegas en el foro y en esta parece que el arnés se regula automáticamente aunque la anterior se reclina más y deja mayor espacio para las piernas del niño y esta parece que tiene mejores tejidos

              Romer Max - Fix II: regulación automática de cabezal y arnés, como la Besafe. Pero menos material de absorción de impacto que las 2 anteriores. Sin demasiado reclinado, a falta de probarla en el coche.

              Además todas estas son las marcas que me comentaba Jork, descartando Axkid porque no veo ninguna desde el nacimiento con estas características.

              ¿Algo en especial que debamos saber sobre ellas para la decisión final o simplemente están igualadas a falta de probarlas en el coche (y en el niño en el caso de la de los abuelos)?

              ¡Gracias infinitas de nuevo!

              Sante

              Comentario

              • myrsara
                Moderador/a
                • abr
                • 6752

                #8
                La Besafe no es una silla desde recién nacido. Es 0/1 pero mínimo 6 meses para empezar a usarla. La Maxfix tienes que asegurarte de que queda bien en tu coche, porque el reclinado para recién nacido es escaso. Así que puede funcionar si la banqueta es horizontal y el isofix está MUY alto. SI no, lo habitual es recomendarla pero para cuando ya no es recién nacido.

                Bss!
                Sometimes it is the people no one imagines anything of
                who do the things that no one can imagine

                Comentario

                • sante
                  • abr
                  • 5

                  #9
                  Millones, millones, millones de gracias

                  Comentario

                  Trabajando...