.¿Compro la Klippan?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Gerardo1000
    • abr
    • 2

    .¿Compro la Klippan?

    Hola somos primerizos y en agosto, con la fresca, nace nuestro primer vástago. Después de remirar estoy casi decidido por la Klippan Kiss 2 aunque estoy abierto a cualquier otra siempre que sea segura.
    Saludos y gracias por adelantado.
    Editado por última vez por Gerardo1000; 17/04/2019, 09:42:24. Razón: Nadie contesta
  • jork78
    • ago
    • 204

    #2
    De la kiss 2 pasarás a un grupo 2/3 y ahorrarás dinero teniendo una buena silla ACM desde el nacimiento hasta los 18 kilos.

    Aunque personalmente prefiero un grupo 0+ de garantías y luego pasar a un grupo 2 ACM nórdico con isofix (18 kilos máximo) o sin isofix (25 kilos máximo).

    Si te gusta klippan tienes el 0+ dinofix aunque para el grupo 0+ prefiero el besafe con el que venden, además, adaptadores para los carros de paseo más famosos del.mercado.

    Salu2.

    Comentario

    • golan
      • may
      • 35

      #3
      La Kiss 2 es una buena silla, si os encaja en el coche seguro que no os arrepentis de la compra.
      Ahora bien, discrepo de jork, no necesariamente vais a pasar de la Kiss a una 2/3. Todo dependerá de la complexión del peque. En nuestro caso, percentiles medios, nuestra hija llegó a los 18 kg a los 5 años aprox, pero como queríamos alargar el tiempo ACM le pasamos a una century, que es hasta 25kg. Lo bueno que si tenéis otro peque en ese tiempo, este puede heredar la Kiss y así se aprovecha al máximo, cambiando al mayor a la silla que haga falta según la edad.

      Comentario

      • swidley
        • may
        • 3

        #4
        Hola a tod@s,

        Nosotros es la que hemos visto y la que más nos convence, la hemos probado en los coches y... ¡¡¡cabe!!! aunque en el más pequeño, la plaza del copiloto se queda casi inutilizable.

        Con lo que me he quedado un poco "parado", cuando he visto que la silla no es i-size, pero es PlusTest, y no sé si es mejor o más recomendable (a nivel de seguridad) tener una silla con i-Size o +Test.

        En la tienda no han sabido aclararme las diferencias, supongo que si me compro la Kiss 2 plus, no tenga problemas en los próximos años a nivel de instalarla (a nivel de homologaciones y respecto a la DGT y GC) en el coche con mi segundo o tercer bebé... (si vienen ;P).

        Qué opináis vosotr@s?

        Saludos,

        Comentario

        • myrsara
          Moderador/a
          • abr
          • 6766

          #5
          Hola swidley. Las homologaciones son los requisitos mínimos que tiene que cumplir un producto (el que sea) para estar en el mercado. Mínimos.

          Por ejemplo, cambia la normativa concerniente a la seguridad pasiva de los vehículos, a partir de tal fecha. Tú te compras un coche matriculado un poco antes, así que va a seguir la normativa anterior. Quizás si ese coche es de una marca de bajo presupuesto, te planteas este tema (quizás). Pero no te lo planteas en absoluto si lo que compras es una marca reconocida y solvente ¿verdad? Quiero decir que no desconfías de la calidad (y seguridad) de un Mercedes, o un Volvo, porque sean de una normativa anterior a la última... Porque damos por hecho que hay fabricantes que están muy por encima de los requisitos mínimos.

          Bueno, pues este es el caso. No sólo de Klippan, también del resto de fabricantes nórdicos. De hecho, si la Kiss2 se hubiera adaptado a la norma iSize tendríamos:
          - una silla más corta (105cm máximo de uso, en lugar de los 120 que puede llegar a dar). Por tanto, menos tiempo de uso, sobre todo cuando los peques son altos.
          - una silla a la que habría que quitarle la instalación con cinturón.

          La normativa no va de seguridad, va de requisitos legales mínimos. El Plus Test sí va de seguridad, y por eso te encuentras en el mercado sillas Plus Test de norma 44/04 y de norma R129.

          También te encuentras en el mercado sillas iSize con instalación de frente para niños de un año, que por supuesto es imposible que sean seguras (porque van de frente). ¡Ah, pero son iSize!... Claro, porque la norma da cabida a todo lo que daba cabida la norma anterior, salvo alguna excepción extrema si acaso. O sea, sigue habiendo niños sentados de frente demasiado pronto, la única diferencia es que en la silla antes ponía 44/04 y ahora pone iSize...

          Respecto a lo que te preocupa, si podrás usarla con próximos bebés, con la Kiss2 tienes un tiempo de vida útil de 10 años, porque las sillas caducan. Con otras marcas, pues dependerá de lo que indique el fabricante, por lo general se manejan entre 5 y 10 años. Obviamente, durante toda su vida útil, tu silla será perfectamente legal, ya que el cambio de la normativa afecta a la fabricación (y homologación) y no al usuario.

          Saludos!
          Sometimes it is the people no one imagines anything of
          who do the things that no one can imagine

          Comentario

          • swidley
            • may
            • 3

            #6
            Muchas gracias por la respuesta y aclaración

            Comentario

            Trabajando...