Sillas Segundo Coche

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rociodv84
    • mar
    • 2

    Sillas Segundo Coche

    Muy buenas y gracias de antemano.
    Tengo dos hijos.
    3 años y 3 meses. 11kg 94cm
    6 meses. 8kg 70cm
    Dos coches. Auris (habitual) Yaris (Puntual)
    Dos sillas. Romer (acm giratoria) y Klippan Kiss II.

    Necesitamos comprar sillas para el otro coche, el Yaris.

    He pensado dejar para el de 6 meses la klippan en el auris(habitual) y la Romer en el Yaris.
    (Creo q klippan es mejor, pero podría cambiarlo si creéis q es mejor opción otra)

    Para el de 3 años de 11kilos, he pensado comprar dos sillas.
    Para el Auris (habitual) una Century o Axis Mini-kids q aguantan hasta los 25 kg Acm.
    1. Cual de estas dos es mejor.
    2. Hay alguna otra q me recomendais?
    3. Q silla de estas características anula menos el asiento del copiloto ya q son dos coches pequeños?
    4. La Century aguanta más (por cm de altura) q la Axkid?

    Para el Yaris (puntual) he pensado comprarle una q luego pueda ser la siguiente silla para el coche habitual. Cuando sobrepase los 25 kilos.
    1. Hay alguna silla desde los 11 kilos de mi hijo hasta más de los 25?
    2. Hay alguna silla acm después de los 25 kilos?
    3. Hay alguna silla acm hasta 25 kg q luego se pueda seguir usando pero a favor de la marcha?
    4. Hay alguna silla acm q aguante hasta tarde aunq no sea acm pero q empiece con mas kilos de 11 los de mi Hijo? (Podría esperar a comprarla, llevar al peque en el
    Puntual en una maxicosi y ya cuando pese más el grande comprar otra opción) Que opciones habría?



    La idea es comprar algo q luego vayan a usar los dos en el futuro como silla habitual. Son muy caras pero preferimos q vayan seguros a irnos de vacaciones...

    Si se os ocurre otra combinación estaría genial.

    Millosnes de gracias!
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola rocio,

    para tu mayor: si mantiene el ritmo de crecimiento actual, estaría llegando al límite de altura de la Century (que es la silla que más tiempo dura ACM) sobre los 10-11 años. Y a esa edad, insisto si mantiene la complexión actual, rondaría los 18 o 19kg. Es decir, que una silla hasta 18kg con respaldo alto, le va a durar practicamente lo mismo. Y una silla hasta 25kg con respaldo más bajo que la Century (que son el resto), le va a durar menos que una silla hasta 18kg con el respaldo alto. Parece un galimatías, espero que se me haya entendido.

    EL pequeño es aún muy peque, pero anda en percentiles medios, así que si continua así, sí que vas a notar una mayor duración respecto a las sillas hasta 18kg. De hecho, la Kiss2 la podrá estirar hasta los 18kg (unos 4 años y medio) pero la Romer, que es hasta 105cm, 3 años largos o 4. Así que yo empezaría probando sillas altas porque te va a interesar sobre todo para el pequeño. Si en el Auris cabe la Century, pues estupendo porque te va a dar más juego para los dos niños. Es decir, el mayor va a ir en ella hasta que el peque agote su Kiss2, por tanto con 7 años y pico tendrá que darle paso. Claro, a él aún le va a quedar uso, pero no sé si será posible meter dos Century porque el coche es del tamaño que es. Quizás, como aún no pesará los 18kg (si no cambia), acepte ir a la Kiss2 del hermano. Esto si las complexiones de los niños siguen como hasta ahora, que el mayor es raro que cambie mucho, pero el pequeño sí, y lo que suele pasar es que tienden a la del mayor una vez pasada la etapa más bebé... en ese caso la Kiss2 se alargaría más tiempo de uso.

    Para el Yaris, pues hay que ver lo que cabe. Las sillas más compactas son la Wob Uno y la Britax Maxway. La primera es grupo 1 (hasta 18kg) y la segunda grupo 1/2 (hasta 25kg) pero a tu mayor eso le va a dar lo mismo, porque no va a llegar al margen de peso de 18 a 25kg, antes se le quedarán cortas de altura. Y al peque, si sigue tan alto, pues también le va a dar igual porque de las dos la más alta es la Wob. Así que probadlas y elegid la que mejor se adapte al coche y al niño ahora.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    Trabajando...