Close

Resultados 1 al 1 de 1

yo y la lactancia

Buenas yo soy madre soltera, soy muy amante de la lactancia, al principio mi peque lloraba muchisimo los pediatras me decian que la diera biberón y que dejara el pecho y jamas tomé esa opinion como cierta, con mucha paciencia la di lactancia materna exclusiva a demanda hasta los 4 meses, después me incorporé al trabajo pero me sacaba la leche y se la tomaba en bibi, hasta los 6 meses que le doy desde entonces pecho por las noches las veces que quiera, y por las mañanas, tambien he hecho papillas de leche materna, al principio muchisimas casi todas era de la leche de mamá.
    Quiero decir con esto que todas las madres que no sepan que hacer si su peque llora o no quiere el pecho, intentenlo poco a poco y sobre todo con mucha paciencia, ya que dicen que si tienes estres no sale la leche o es un mito no lo se, pero por si acaso mas vale no probrar.
    Ahora tiene 19 meses mucha gente me dice "todavia le das el pecho?" y muy contenta y orgullosa digo SIIII "pero si ya es muy mayor para tomar pecho", ahy no se reir o llorar, ¿como pueden pensar que con 19 meses ya es mayorcito o mayorcita para dejar la lactancia?, con lo contenta que esta con su teta pos las noches y en la sienta y los findes de semana pues cuando ella lo pide, ya que los findes no trabajo. la preguntas que te da mama y te dicie teta y la dices y como esta la teta y hace mmmmm.
    Tengo una prima que ha dado a luz y se que hay opiniones de todo tipo pero me da mucha pena que todavia haya gente asi, la peque ha nacido sietemesina, y la madre por miedo a que se le cayese el pecho, miedo a que se le quedase fofo, es decir simplemente por estetica decidió no darselo, la pusieron una inyeccion y adios leche, con lo bueno que es el calostro sobre todo para los primerizos las defensas que les da, en fin se que hay opiniones de todo tipo pero la lactancia son unos años que hay que vivirlos con amor es una epoca maravillosa buff yo estoy disfrutando al maximo aunque pienso como lloraba de pequeña que no era como los que dicen que se quedan dormidos en la teta pero se la daba a demana,
    Para las mamis primerizas, no lo dudeis la lactancia materna es una etapa unica en la vida, el contacto piel con piel, el tener la leche preparada, sea la hora que sea vayas donde vayas que no tienes que estar esterilizando tetinas y biberones ni calentando agua ni nada, esta todo preparado, a temperatura adecuada, el bebe toma lo que necesite, no la cantidad de los biberones,... a todas las mamis primerizas os deseo buena suerte

TENGO UNA DUDA, NO SOY ASESORA MATERNA SOLO MADRE PRIMERIZA QUE AMA LA LACTANCIA QUERIA SABER SI PUEDO IR A FEDALMA O SOLO ES PARA ASESORES Y MATRONAS? SE QUE ESTE AÑO ES EN BURGOS PERO NO SE SI VAN MADRES SIN SER ASESORA MATERNA O ALGO..
    SALUDOS
    Última edición por contramarcha; 21/02/2014 a las 18:56