Takata Maxi / Klippan Wego / Cybex Solution X2-Fix

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Prius
    • feb
    • 19

    Takata Maxi / Klippan Wego / Cybex Solution X2-Fix

    Hola a todo@s,

    En el grupo de amigos me han hecho una consulta sobre sillas del Grupo 2/3 y me dirijo a los expertos del foro para ver qué os parecen estos tres modelos: Takata Maxi, Klippan Wego y Cybex Solution X2-Fix.

    La usaría una niña de casi 5 años que siempre ha sido alta y delgada. Desde recién nacida siempre ha estado en la parte superior del percentil de altura.

    Una de las primera dudas que tienen es si la Klippan lleva el mismo material absorbente que la Takata. Si no me equivoco en eso consiste el sistema de seguridad japonés que tan buenas críticas tiene.

    Por lo que he podido ver, la reclinación de la Klippan es basculante. En Takata es un sistema diferente. Y no sé si la Cybex se puede reclinar.

    También he visto que la Cybex tiene un curioso, y creo que útil, sistema de cabezal reclinable, para cuando se quedan dormidos. No sé si las otras sillas lo llevan.

    Las tres sillas tienen muy buena pinta, especialmente la Takata, aunque las otras dos parecen también buenos productos. La Cybex por lo que he visto ha tenido muy buenas puntuaciones en algunas comparativas de sillas de su categoría. Y creo que la Takata también.

    Para ir acabando, da la impresión de que la fijación del cinturón ventral está bien resuelta en todas, al menos aparentemente.

    Sin enrollarme mucho más, ¿cuál de las tres os parece la más recomendable? ¿O cualquiera de ellas sería una buena opción? ¿Hay algo mejor en el Grupo 2/3?

    Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
  • ggaa
    • jul
    • 23

    #2
    Me interesa mucho este tema, y tengo exactamente la misma duda entre estos tres modelos.
    Alguien las conoce y/o las ha probado? No he encontrado ningún sitio que venda las 3, así que tengo información parcial de cada una

    Comentario

    • myrsara
      Moderador/a
      • abr
      • 6767

      #3
      Hola! Pues visto que las tres te encajan, te queda probarlas. Bueno, os queda probarlas. Si en el coche quedan bien las tres, entonces valoráis ya las prestaciones de cada silla. Si los niños tienden a quedarse dormidos en la silla, interesa el reclinado basculante (el otro tipo de reclinado, cuanto menos mejor, porque tienden a escurrir el culete para abajo sobre todo cuando son peques, para acomodarse más estables... y claro eso para el cinturón no va bien). Si en el uso habitual de la silla no se suelen dormir, pues no es tan relevante el hecho de que recline. Lo de la cabeza que lleva el grupo 2/3 de Cybex puede ayudar cuando son más mayores, de peques no tiene apenas relevancia pues pesa más el hecho de que el tronco vaya completamente incorporado o un poquito reclinado.

      Bss!
      Sometimes it is the people no one imagines anything of
      who do the things that no one can imagine

      Comentario

      Trabajando...