Silla bebe - Seguridad lo primero

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • AGF
    • feb
    • 5

    Silla bebe - Seguridad lo primero

    Hola a tod@s,

    Somos una pareja de españoles viviendo en Alemania, esperamos una nena para Junio y con ello las dudas típicas. Buscamos una sillita para coche, la más segura! la mejor y he estado leyendo vuestro foro largo y tendido, empiezo un nuevo tema porque me surgen dudas ya que alguna silla que aquí es muy conocida no lo es tanto es España y viceversa.
    No tengo duda que a mas tiempo ACM mejor, y si pudiera tener el PLUS TEST mejor aún...
    1.-La primera duda es: Huevito con base y luego ir a por la sillita de +-80 cm. hasta 105. o... compramos una sillita de esas que va desde los 40 a los 105 cm.?
    Es que hemos visto la Besafe IZI Go (la que nos recomiendan aqui) con base y parece que el bebe se vaya a adaptar mejor, porque comparado con la opción 0-105 cm de Römer, la swingfix con plustest o las Dualfix... pues ahí te viene una especie de almohadilla para adaptar al bebe desde el principio que no parece sujetar la cabeza lateralemtne tan bien... es como muy abierta. Por otro lado la Römer tiene el plustest... y eso ya me ahce dudar porque la besafe pensaba que lo tenia pero sus huevitos no lo tienen... vamos no he visto ningun huevito con PLUS test... solo las sillas que se adaptan desde 0 hasta 105 cm mas o menios.. como la conocida en España KISS2...
    2.- Pues eso... que si voy a por el huevito porque se adaptan mejor, ergo son mas seguros... cual me recomendais?
    3.- Si por el contrario hay otros puntos que no he visto y me aconsejais ir directamente a por una silla 0-1-2 o como se llamen las que van desde el naciemiento hasta los 105 cm... cual me recomendais?
    4.- Yo he citado las Römer, la Besafe y la Kiss2 porque son de las que mas he leido y parecen muy buenas, pero estoy 100% abierto a sugerencias.
    5.- Sé que lo mejor es ver a la nena y ver la que se adapte mejor pero aquí en Alemania la matrona te acompaña al coche y como vea que no tienes una sillita apropiada (no vale cualquiera) te hacen quedarte al bebe en el hospital hasta que lleves algo decente. Al menos eso ocurre en mi zona. Por eso y porque también lo prefiero tener comprado antes de que suceda, puedo decir que los papas somos yo 180 cm y mi mujer 185 cm de alto, lo que esperamos una nena no muy pequeña y si tiene más sitio en las piernas a la hora de ir a contramarcha mejor... Isofix creo que seria lo mejor para nosotros ya que me resulta mas cómodo y ambos coches disponen de él.

    Gracias por todo, creo que me dejo cosas pero ya os ire preguntando
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola AGF,

    mira no hay diferencias en seguridad entre una buena silla 0/1 y una buena silla 0+. Hay diferencias en seguridad entre una silla que se adapta bien a un recién nacido y una que no. Pero eso no depende de si es 0+ o 0/1 si no de la calidad del producto en sí. Hace poco hablabamos de esto en otro hilo, te lo pongo para que le eches un vistazo:
    Buenas, En breve seremos padres y nuestro coche no tiene isofix. Después de informarnos en varias tiendas ACM tenemos la siguiente duda: - Coger la kipplan kiss, puesto que es segura, se puede poner con cinturón y vale para recién nacido. - Coger un grupo 0+, ya que en varias tiendas nos han dicho que para recién nacidos es


    Dicho esto, lo suyo es que barajes sistemas que puedas encontrar allí fácilmente, y que puedas probar en el coche. Obviamente lo de probar con el bebé la silla es para cuando ya hay un bebé. Si aún no ha nacido, pues no se puede probar :).

    Así que voy punto a punto con tus dudas:

    1.- Entre 0/1 y 0+ ya está respondido en el otro hilo. Respecto al Plus Test, es para sillas hasta 18 o 25kg. Las sillas hasta 13kg se instalan siempre ACM, así que no hay Plus Test ahí.

    2.- Uno que puedas probar físicamente, y que se adapte bien a tu coche (en reclinado) y al bebé (en acolchados). El Izi Go es un buen grupo 0+ si la caída de la banqueta del coche no es excesiva.

    3. y 4.- Pues eso, es probar las que hay en las tiendas de tu zona, y valorar cómo quedan en tu coche.

    5.- Siendo altos, y si el bebé sale por el mismo patrón, es probable que el cambio del grupo 0+ llegue en torno al año. Una vez ahí, viendo la complexión de la niña, decidís qué silla se adapta mejor a ella teniendo en mente el lograr el mayor tiempo posible ACM. Y, de nuevo, que podáis ver y probar físicamente.

    Saludos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • AGF
      • feb
      • 5

      #3
      Gracias.... Entre las sillas que te he puesto alguna preferencia? ya lei el hilo y entiendo que la que mejor se adapte es obviamente mejor, pero no se... vosotros que os conoceis las sillas mejor que nadie.... podeis recomendarme alguna por encima de otra?
      Gracias!

      Comentario

      Trabajando...