Silla 1/2/3 a contramarcha

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Bustu
    • feb
    • 2

    Silla 1/2/3 a contramarcha

    Hola forer@s:

    Llevo tiempo buscando una buena silla 1/2/3 que mínimo se pueda llevar a contramarcha hasta los 4 años, es decir, grupo 1 a contramarcha.

    Buscando y comparando, he llegado hasta la Klippan Maxi Triofix, que puede llevarse a contramarcha, y encima mediante Isofix.

    Aquí la tenéis:


    Creo (repito, solo CREO) que es la ÚNICA SILLA que permite Isofix a contramarcha siendo 1/2/3.

    ¿Me la recomendáis? ¿Hay alguna más?

    Si fuera verdad que es la única, ¿creéis que hay alguna 1/2/3 mejor aunque a contramarcha haya que llevarla con cinturón?

    Agradezco de antemano todas vuestras opiniones, he leído mucho por aquí, y sois un gran foro.

    ¡Gracias!!
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola Bustu,

    "Creo (repito, solo CREO) que es la ÚNICA SILLA que permite Isofix a contramarcha siendo 1/2/3."

    No estás equivocado, es así. El resto de opciones son sillas ACM a medias. Digo a medias no porque se instalen con cinturón, si no porque se instalan ACM sin arco antivuelco y sin pata de apoyo. Sin arco requiere que la silla ACM vaya reclinada al máximo y completamente pegada al respaldo del asiento trasero. O sea, sin espacio para piernas. No es un problema para niños de dos años o menos, pero es probable que lo sea para los de más de dos años. Y no tanto por las piernas (eso quizás más adelante) como por el reclinado. En cualquer caso para el niño es un problema de confort, que nos lo puede poner más difícil aunque mientras tengamos claro que NO se sienta de frente antes de los 4 años, sin problema.

    Sin embargo el hecho de que la silla carezca de elementos básicos en el control de la estabilidad como son el arco y la pata sí puede suponer un problema. Así que en principio estas sillas no son una opción, si hablamos de acceder a la máxima seguridad.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Bustu
      • feb
      • 2

      #3
      ¡Hola myrsara!

      Gracias por toda la información. Me quedaré con la Klippan, por lo que veo que no hay otra alternativa en este tipo de silla en concreto.

      ¡Gracias de nuevo y hasta pronto¡

      Comentario

      Trabajando...