Silla para hermanito

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • claudinha
    • dic
    • 3

    Silla para hermanito

    Hola! Hace 2 anos me ayudaste mucho a escoger la silla de mi hijo. Estaba inclinada por la kiss 2 pero despues de probar en el coche escogemos la romer dualfix. Mi hijo vá muy bien! Pero en septiembre va a venir un hermano, y la duda es si mantenemos na dualfix al mayor y que compramos para el peque, o si cambiamos el mayor y se queda la dualfix al bebe. Mi hijo es un nino de bajos percentiles, tiene 21 meses e 10,5kg y 82 cm. Garcias!
  • raul8187
    • feb
    • 22

    #2
    Yo compraría la Romer dualfix i-size. Ya que al llevarse tan poco tiempo, no vas a poner ir dejando la silla del mayor al pequeño.

    Comentario

    • myrsara
      Moderador/a
      • abr
      • 6766

      #3
      Pues yo discrepo . Repetir silla es desperdiciar una parte de la inversión. Puesto que habéis usado la Dualfix desde bebé, yo la reutilizaría con el nuevo peque, y compraría una para el mayor.

      La Dualfix te va a dar tiempo de uso hasta los 105cm y 18kg. Esto en tu hijo, que es menudo, será hasta los 5 años aproximadamente, por la limitación de altura. A esas edad al niño aún le quedarán un par de años para alcanzar el peso límite, ya que el percentil de talla es más alto que el de peso.

      Es decir, que 4 años largos de uso, o 5, ya es un buen tiempo ACM, sin embargo los niños menudos tienen la ventaja de poder ir más tiempo. Así que yo miraría una silla ACM al menos hasta 18kg con respaldo más alto, para que el niño en lugar de tener el límite de uso en esos 4 años largos o 5 años, lo tenga en torno a los 7. ¿Que queréis llegar hasta ahí? Perfecto ¿Que queréis sentarlo de frente antes? Pues decidís vosotros y no la silla. Con otra Dualfix no tienes esas opciones, ya que es la misma silla que ya tenéis.

      La otra ventaja de mirar silla para el mayor es que, además de ir a un respaldo más alto, podéis también aumentar el espacio para las piernas, que en las sillas giratorias es escaso (es una condición del giro). Ahora con dos años no es ningún problema, pero quizás si pensáis agotar la silla lo sea más adelante. No de seguridad, porque no es en absoluto menos seguro que lleven las piernas muy flexionadas... pero hay padres a los que les supone un poco de malestar ver a su peque con las piernas muy encogidas.

      En cualquier caso habría que probar con el niño y en el coche, y ver cómo encajan. ¿Dónde llevais la silla ahora, detrás del copiloto? Si es así ¿crees que entraría detrás del conductor?
      Sometimes it is the people no one imagines anything of
      who do the things that no one can imagine

      Comentario

      • claudinha
        • dic
        • 3

        #4
        Muchas gracias! La dualfix va detras del copiloto pero no es problema. Queda un poco de espacio si la proxima silla es un poco mayor (nosotros los padres somos bajos). Me gustaria llevarlo al maximo de espaldas, por ahora todo va bien, le gusta! Estaba pensando uma silla hasta los 25kg acm. Que me recomendais? Me gusta la rotacion porque es mas facil para ponerlo!

        Comentario

        Trabajando...