Dudas silla desde nacimiento

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6765

    #16
    Hola Bernese,

    disculpa que se me había pasado tu consulta.

    Mira, en este hilo hemos estado planteando una situación similar. En su caso tienen un grupo 0+ para ir empezando, pero por las características de la silla en concreto, puede suceder que no sea una solución eficaz. EN cualquier caso lo que no es muy recomendable es comprar antes de que nazca el bebé una silla para empezar a usar con un año o más, que no sabes si será el modelo que mejor se adapte. Y que eso os lleve a tener que "parchear" el primer año de vida con otra solución que igual tampoco es la más adecuada. De todo esto hablamos un poco ahí. Echale una leída y seguimos

    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Bernese
      • oct
      • 3

      #17
      Gracias por la información. La idea no es comprar la silla para usar después del año antes de que naciera lo compraríamos después cuando llegara al momento. Ahora nos surge otra duda, jejeje. El carrito que queremos para el peque tiene una oferta en la que se incluye una Cybex sirona s i-size 360. Entonces en vez de comprar un grupo 0 exclusivo queremos saber si está silla es buena opción para usarla desde el nacimiento y a lo mejor en vez de comprar la minikid después poder optar por la axkid move que es un poco más económica, aunque por lo que he leído en prestaciones es igual o muy parecida quitando el ajuste automático de la minikid. Entonces usaríamos la sirona desde el nacimiento y cuando pudiéramos usar la move le pasaríamos a este y la sirona la dejaríamos en el otro coche aprovechando que también se puede usar a ACM hasta los 18kg o 105cm. Sería buena idea?

      Comentario

      • YosuaNunez
        • may
        • 1

        #18
        Genial

        ÇMe encanta mucho todo esto

        Comentario

        • kalalua
          • jul
          • 1

          #19
          Hola a todos:

          Mi bebe nacerá en septiembre, fui a comprar una maxicosi para el coche pensando que era lo mejor porque lo tenía todo el mundo y se me ha abierto un mundo complicadísimo. Leyendo vuestro foro he aprendido bastante. Fui a una tienda de fama que tienen muchas cosas de bebe y me intentaron vender el pack izi modular i-size besafe, lo probaron en el coche, pero sólo un momento si entraba. Tengo un ford focus del año 2015 con isofix. Me gustaría tener más hijos pronto, aunque quién sabe. Ahora tengo dudas entre ese pack, la Kipplan Dinofix o la Avionaut Pixel o kiss 2 plus klippan. También si conoceis en Navarra alguna tienda que nos asesoren, la prueben y nos expliquen. Muchas gracias por todo.

          Comentario

          • jmontalvo
            • jul
            • 7

            #20
            Hola,

            Yo tengo la misma duda con una Cybex Coud Q. La compramos en 2017 para nuestra primea hija. Entonces no tenía información sobre cuestiones relacionadas con la seguridad. Fuimos a comprar el carrito a unos grandes almacenes, y nos pareció una solución adecuada por comodidad, y su apariencia de protección. Pero entonces no habíamos escuchado hablar de Plus Test, que existía la recomendación de viajar ACM, etc. Eso lo descubrimos al investigar sillas para sacarla del "huevo".

            Ahora esperamos una segunda niña, y tengo la duda de si la Cloud Q es recomendable desde un punto de vista de seguridad, pues no es Plus Test. Nos es muy cómoda, porque la usamos generalmente para trayectos cortos, y si la niña va dormida puedes meterla y sacarla del coche sin necesidad de sacarla de la silla y posiblemente despertarla. Además una vez fuera del coche se puede extender para que el bebé vaya en posición más horizontal. Sin embargo, esa comodidad por la que nos decantamos en 2017, no es un factor determinante ahora, sino que lo es su seguridad.

            Por favor, ¿podrías confirmar si la Cybex Cloud Q es realmente una silla segura para un recién nacido?
            En caso contrario, ¿sabéis si existen sillas con características similares a la Cloud,aunque sean de otra marca, pero que se puedan acoplar al carrito Cybex?

            Muchas gracias.

            Comentario

            • myrsara
              Moderador/a
              • abr
              • 6765

              #21
              Hola jmontalvo,

              es una silla perfectamente segura siempre que:

              1.) NO LA TUMBEIS en el coche. En el coche el bebé debe ir en posición semi reclinado, nunca en posición cercana a la horizontal. Es peligroso. Es un agujero de la normativa el que permite dispositivos que tumben, así que aunque la silla lo haga, dejadlo para el paseo y no para el coche.

              2.) Preferiblemente, se use con base.

              ¿En qué silla viaja vuestra hija mayor ahora?
              Sometimes it is the people no one imagines anything of
              who do the things that no one can imagine

              Comentario

              • jmontalvo
                • jul
                • 7

                #22
                Hola myrsara,

                Muchas gracias por responder tan rápido! La verdad es que es de agradecer, porque la nueva nena está por venir en dos semanas...

                Solo una pregunta más sobre esta silla...entonces, no es menos segura que otras por no tener Plus Test? En una tienda me dijeron que a nivel de seguridad la Cloud Q no es en nada comparable a una Plus Test como puede ser la Kipplan Kiss 2 Plus, que es la que me recomendaron.

                La hija mayor viaja ahora en una Kipplan Century.

                Gracias de nuevo!

                Comentario

                • myrsara
                  Moderador/a
                  • abr
                  • 6765

                  #23
                  No, a ver, bien usada es un dispositivo eficaz. Eso sí, con su base y con una buena adaptación al bebé, que no puede basarse en el reclinado. Eso es lo importante.

                  Pero si tenéis base siempre podéis probarla, es decir cuando nazca la pequeñita si veis que no se adapta bien, que queda demasiado sentada por ejemplo, que el reductor no la recoge... lo que sea que no os cuadre, pues miráis alternativa. Pero si se adapta bien, pues perfecto.

                  Lo que quizás os pase con el grupo 0+ es que, según como sea la mayor, quizás haya que sacarla de su silla antes de que la agote para que se la pase a la peque. Claro, eso con una Kiss2 no te va a pasar, porque tienes un margen de 4 años de uso. Pero también hay que ver cómo sale la pequeña, si es más menudita o es más grande... y siempre estáis a tiempo de comprar una silla para poder ofrecer a las dos peques el mayor tiempo ACM. Pero en principio como te digo, teniendo base para el grupo 0+ y usandolo en el coche siempre SIN reclinarlo, es una opción segura para la beba. ¿La nena mayor qué tiempo tiene? ¿Y qué pesa y mide?
                  Sometimes it is the people no one imagines anything of
                  who do the things that no one can imagine

                  Comentario

                  • jmontalvo
                    • jul
                    • 7

                    #24
                    La nena mayor tiene 35 meses, mide unos 92cm, y pesa 14.5kg. La idea es agotar todo el tiempo que podamos la opción de que viaje ACM, así que a su hermana le compraremos otra silla más adelante también ACM, o ahora, dependiendo de si finalmente nos quedamos con la Cloud o vamos a otra opción.

                    Sobre la Cloud Q, tenemos claro que en el coche no tendría que ir reclinada, esa opción la usábamos únicamente fuera del coche.
                    La idea de esta silla sería usarla al principio, por la comodidad de poder sacarla del coche directamente en la silla estando dormida y encajarla en el carrito.
                    ¿Sabes si hay otras sillas 0+ con Plus Test que puedan sacarse del coche y acoplarse al carrito Cybex, igual que hace la Cloud Q?

                    Muchas gracias de nuevo!

                    Comentario

                    • myrsara
                      Moderador/a
                      • abr
                      • 6765

                      #25
                      No, el Plus Test sólo aplica a sillas a partir del grupo 1. Es decir, no se testan sillas de grupo 0+, básicamente porque todas las sillas de grupo 0+ se instalan de espaldas, no hay que demostrar (en ese grupo) que la seguridad se consigue ACM. Si para vosotros es importante tener esa opción, pues adelante con la Cloud. Eso sí, yo no lo haría habitualmente, porque aunque la silla se tumbe no deja de ser una bañerita de plástico rodeada de poliestireno, con acolchados ajustados e ignífugos... no deja de ser un casco de moto. Y los adultos no vamos con el casco de la moto puesto para evitar que nos de el sol, para eso usamos una gorra. Y podría servir ¿eh?, pero no se nos ocurre porque aunque haya que quitarselo y volverselo a poner (que es menos cómodo que dejarselo puesto), preferimos no aguantarlo más tiempo del necesario. Igual que no dormiríamos en una hamaca de playa teniendo una cama cerca, aunque suponga levantarse y cambiarse de sitio. Pues con el bebé lo mismo. Una cosa es ocasionalmente, porque la circunstancia hace más viable llevar un "todo en uno" que nos sirva para el coche y el paseo (por ejemplo un desplazamiento en tren, o en avión, para que al llegar tengamos la silla de coche a mano y dispuesta sin tener que llevar otro bulto más). Y otra cosa es el día a día. Lo suyo es que el tiempo que pasemos en la calle el bebé vaya en un entorno lo más parecido a como está en casa.Desde luego lo más ergonómico son los brazos, y si no lo probasteis con vuestra hija mayor, os animaría a buscar ahora un buen sistema de porteo ergonómico, por las enormes ventajas que supone para el bebé (primero) y los padres (después). Pero para cuando se use un sistema que no sea porteo, lo suyo es que resulte lo más parecido a la minicuna o moises que solemos tener en casa. O sea, un buen capazo. Y que el bebé pase en la silla de coche el menor tiempo posible: sólo donde es imprescindible, que es en el coche.

                      Esto no quita que el Cloud con su base siga siendo un buen sistema para el coche ¿eh? En mi opinión no hay necesidad de cambiarlo. Pero sí de usarlo bien. Y un buen uso implica el respaldo en posición vertical en el coche, y no usarlo (o usarlo lo menos posible) fuera del coche, como cualquier otra silla de seguridad.

                      En cuanto a la duración, pues la mayor tiene tranquilamente hasta los 7 años, o 7 y pico con su silla. Es decir, que se le acabará su uso cuando la peque tenga 4 o 4 años y medio. Razonablemente podrá cubrir ese tiempo en una silla 0/1 alta como la Kiss2. Pero también podéis optar por, una vez cubierto el tiempo del Cloud, pasar a una Century como la de la hermana... Se puede ver sobre la marcha.

                      Saludos!
                      Sometimes it is the people no one imagines anything of
                      who do the things that no one can imagine

                      Comentario

                      • jmontalvo
                        • jul
                        • 7

                        #26
                        Gracias de nuevo por responder myrsara!

                        La verdad es que no sabía que el Plus Test es únicamente a partir de Grupo 1, gracias por la aclaración.

                        Respecto a la Cloud, totalmente de acuerdo contigo en limitar su uso. No la usamos fuera del coche de forma habitual. Lo normal es que vaya en su capazo o mochila de porteo. Pero sí viene bien cuando por ejemplo vas a la compra y se te queda dormida en el coche. De esta forma podemos continuar sin necesidad de manipularla y posiblemente despertarla.

                        De nuevo, muchas gracias por toda tu ayuda, nos ha sido muy útil!!

                        Comentario

                        • alba_1986
                          • jul
                          • 1

                          #27
                          Buenas tardes!!! Después de leer un montón de hilos en este foro y de buscar por Internet, mi marido y yo seguimos sin decidirnos por cual silla comprar... 😪
                          El bebé llegará a mediados de septiembre, y aunque en principio queríamos comprar una silla modular (BeSafe, cybex o simalar), ahora no lo tenemos tan claro... Por el tema de que no es aconsejable utilizar el grupo 0+ demasiado en el carro, por su escasa duración y porque vivimos en un pueblo y solemos ir andando, además del tema económico...
                          Así que hemos pensado en comprar una silla de los grupos 0+/1 de en torno a 500€, por supuesto a contramarcha, pero no nos importa que se gire (por comodidad para sentarlo), que tenga un buen reclinado, y como es normal, que ofrezca la mayor calidad y seguridad posible.
                          Espero vuestras respuestas.
                          Muchas gracias de antemano 😉

                          Comentario

                          • raquel.melgar
                            • ago
                            • 1

                            #28
                            Buenas tardes a todos y todas,

                            Voy a ser madre primeriza y tengo muchas dudas sobre la silla de viaje. Lo que tengo claro es que quiero llevar a mi hijo a contramarcha. He estado viendo un poco y leyendo sobre las sillas del grupo 0, que si he entendido bien, sirven desde el nacimiento hasta los 4 años aproximadamente o hasta los 18 kg. Por ahora tengo duda entre 3 modelos que me han aconsejado:
                            1. i-Spin 360 de Joie.
                            2. i-Spin safe de Joie.
                            3. Gb vaya i-size con sensorsafe.

                            Mi duda es: si esas sillas a parte de vender la moto (como hacen en muchas tiendas) son realmente seguras para mi bebé, ya que suelo hacer viajes largos para ver a la familia. Mi coche es un Honda Civic VIII Hatchback de 2007.

                            Me interesaría recibir consejo, sobre esas sillas o sobre otras. Para nada tiene que ser uno de esos 3 modelos porque sí, solo quiero la mayor seguridad para mi bebé.

                            Muchas gracias de antemano!!!!!!

                            Comentario

                            • Sandxa
                              • oct
                              • 1

                              #29
                              Hola, necesito ayuda por favor. Tenemos un bmw serie 1 del 2013 o 2014, una bebé de 5kg y un niño de 15kg pero 100cm, y necesitamos comprar una silla para recién nacida y acm hasta lo máximo posible. Con el niño compramos la cybex sirona pero no nos dio buen resultado por la inclinación y el cuello cuando era bebé así que imaginamos el mismo problema con la bebé nueva. Qué silla acopla bien a ese coche? Qué opciones tenemos? Gracias

                              Comentario

                              • Mdelrom
                                • feb
                                • 1

                                #30
                                Buenas!!! Mi bebé llegará en mayo y tenemos un millón de dudas sobre qué silla escoger. Con el confinamiento solo hemos podido ir a una tienda a que nos informen y el resto mirando en internet o por tfno. Podríais asesorarnos sobre una silla desde recién nacido? Tenemos entendido que en principio una de 0/1 es mejor y luego ya cambiarla cuando crezca. Nos han hablado sobre todo de estas:
                                Joie I spin 360 i size
                                Cybex Sirona Z i size
                                Britax Romer Dualfix i size
                                Nadó Be Cool o Apollo
                                Teníamos casi claro decidirnos por la Joie pero he leído un mensaje de este foro diciendo que le “vendieron la moto” con la seguridad y nos ha hecho dudar.
                                Por otra parte, íbamos a comprarla online debido a las circunstancias y a que salen mejor de precio que en tienda, pero no sé si, aunque en la página de Joie dice que mi coche es compatible, quedará bien adaptada a mi coche. Tenemos un Nissan Quashqai.
                                Alguna sugerencia mejor? Qué silla sería la más recomendable?
                                Gracias!

                                Comentario

                                Trabajando...