Dudas besafe izi plus o kipplan....

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Annnne
    • ene
    • 18

    Dudas besafe izi plus o kipplan....

    Hola:

    Tengo aún varias preguntar mejor las iré haciendo entre paréntesis para menos lío:

    -Preguntaros que( qué sri será más aconsejable para mi bebé de casi 11 meses, pesa siete kilos y medio y pesa 68 cm una kiplan kiss 2 o una besafe izi plus???) Tengo un citroen c4 picasso con compartimentos en el suelo( duda anterior) q ya me dijo justamente ayer la marca citroen que supuestamente están reforzados( si están reforzados por qué no me aparece en la lista de coches compatibles de ninguna marca de sri???) no obstante en el taller lo rellenarán de EPS de alta densidad.

    -( qué densidad debo decirles q pongan???) La marca besafe, mímame, me dijo que pusiéramos de 60 a 80 kg m3, pero por lo visto esa densidad no existe o que será casi imposible consegirla según ANAPE!! les volví a preguntar y me dijeron q también vale 30 kg m3 en dendidad!!!! (Será seguro lo que me dice mímame??No creen q hay mucha diferencia entre una densidad y otra???)Me dio la sensación de que no tenían mucha idea, tampoco me mandan de dónde han sacado esa información,ficha técnica o algo, ni en qué formato debe estar, ni otras características, me contestó Enrique Garcìa el fundador de mímame besafe de España y no entiendo esa falta de ocultar una información que viene en sus propias indicaciones públicas, pero no especifican nada más y por privado lo único que me dicen es algo tan diferente y confuso q m hace dudar de q sea realmente seguro.

    Colocación de las sri
    -Tenemos que pensar también en poner la besafe izi go modular, osea la q usa mi bb de casi 11 meses ahora, contigüa a la que compremos ahora, pues en abril tendremos otra bb, aunque mi coche tiene 3 plazas independientes la besafe izi plus al ser más ancha q la kipplan kiss2 queda más pegada a la puerta del coche y eso por lo q ya me contestaron creo q no es aconsejable, al menos con el SIP, pero aún quitando el SIP sigue quedando más pegada que la kipplan. ( Será mejor poner la besafe izi plus sin el SIP en un lateral??ya q tiene más refuerzo de EPS en los laterales y la kipplan menos lateralmente, pero la izi plus en la espalda creo q ni tiene cosa q kipplan sí y de una sola pieza, entonces esta opción sería poner en la plaza central en un año la kipplan kiss 2 cuándo mi otra bb deje el huevo, en el centro, puesto q ésta sri es más finita? Es decir
    primera opción:
    a la recién nacida en el huevo en medio, la izi plus en lareral y en un año poner una kiss2 en el centro ya q es más fina y cabrán ambas bien.
    Segunda opción:
    Huevo en la plaza lareral con sip o sin sip, (también se aplica lo de mejor no poner el sio al huevo??) la kiss2 en el centro y en un año otra kiss 2 en lateral. Así cabrán las dos contigüas con más espacio entre ellas.
    Tercera opción:
    huevo en el medio o lateral y en un año dos besafe contigüas, aunque quedan más justitas, pero por muy muy poquito no se llegan a tocar.
    A simple vista me decanto más por la besafe izi plus, pero negativo q veo,q no tiene EPS en la espalda y la kipplan lo lleva enterizo en toda la silla, y encima la besafe se me acerca más a la puerta) mi coche es un familiar con 3 plazas independientes, osea q más amplio q éste es difícil y aún así la besafe se acerca más a la puerta, (quizás esa silla esté ya pensada para ir así de cerca no??)

    Muchas gracias de antemano!!
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola Annnne:

    1.- Si los compartimentos de tu coche permiten la instalación de una silla con pata encima (lo ves en el manual del coche) no tienes que hacer nada ni rellenar de nada. Y si quieres rellenar, pues da un poco igual (porque no lo necesita).

    2.- Ninguna silla está pensada/diseñada para ir pegada a la puerta. Esa es una consecuencia de la vida real en coches reales. Tampoco los coches se diseñan para llevar sillas de niño en ellos, o sea que el trabajo que nos toca a los padres, con ayuda siempre de un profesional de una tienda especializada, es adaptar a nuestro coche la silla, o mejor dicho encontrar una silla que se adapte bien a nuestro coche y a nuestro hijo.

    3.- Si te gusta la Izi Plus, y queda bien en tu coche (no ahora con le grupo 0+ si no con otra silla ACM más adelante) pues perfecto. Si te gusta la Kiss2, perfecto. Si quieres llevar a tus niñas ACM el mayor tiempo posible, en lugar de dos Izi Plus o dos Kiss2, yo te sugiero una de estas (la que te guste) y una Century, porque es la única silla hasta 25kg de uso real. Para un bebé menudo, el tiempo real de uso va a ser el mismo en la Kiss2 y en la Izi Plus. Si es un peque más bien "larguito" (es decir, percentil de talla más alto que el percentil de peso) le va a durar más la Kiss2, aunque el límite de peso sea menor. La silla que aúna el respaldo alto con el límite de peso también alto es la Century. Así que, puesto que claramente buscas la mayor seguridad, yo metería este modelo entre tus opciones, para probar en el coche también.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Annnne
      • ene
      • 18

      #3
      Gracias por tú respuesta Myrsara pero
      sigo teniendo la duda de dónde poner cada silla, ya q la izi plus es más ancha y toca más la pared del coche si se pone en un lateral, pero esto quizás sea porque está más reforzada de laterales y la kiss 2 o century es más fina y por lo que veo con menos eps en laterales. Entonces, debo poner la izi plus en lateral por ese doble refuerzo y la century en el medio? O la kipplan en el lateral ya q se aleja más del mismo y la izi plus en el medio? Esta convinación sería en un año y poco, pero hasta entonces tengo otra duda:
      Puedo poner la izi plus en el medio y el huevo en el lateral? Ya q se acerca menos a la puerta o ponerlas al contrario? Por el tema de q la plaza central es más segura y ahí quizás deba ir la recién nacida q es más vulnerable?
      En caso de poner la izi plus en el lateral: es recomendable deslizar el asiento a su máximo para salvar el compartimento? Queda el asiento con la sri muy en el medio del vehículo. Citroen me dice q están reforzados para soportar el peso de una persona y que es una plaza semiuniversal o il-su no me llegan a aclarar del todo que estén reforzados para patas de sillas, su manual no está actualizado me tuvieron q contestar del departamento técnico. Por ejemplo aconsejan poner un modelo de britax romer pero britax romer no aconseja poner ese modelo en mi coche, entonces? Por ello prefiero por todos los medios asegurar el compartimento y ante todo poder salvarlo en la colocación de la pata, por ello necesito deslizar ese asiento a su máximo hacia adelante, la sri queda igualmente encajada correctamente en el asiento, pero el asiento queda en el medio del vehículo, teniendo que inclinar bastante hacia adelante el respaldo del copiloto(Ahí no irá nadie). Eso es seguro? Supongo que si citroen permite que sus asiento traseros se puedan adelantar tanto hacia adelante, será porque es seguro no? Mejor esto que arriesgarme a poner la pata sobre un compartimento que puede dar problemas en caso de accidente porque no se han pasado los test con los mismos por muy reforzados con con madera... que vayan.

      Muchaa gracias.
      Un saludo.

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6769

        #4
        Hola Annnne,

        1.- Creo que lo expliqué la otra vez. En un impacto lateral es la puerta la que se deforma, por causa de un vehículo que penetra en ella. En principio el interior de la puerta no debe deformarse, ese es el esfuerzo de los fabricantes de coches: mantener intacto el habitáculo. El esfuerzo de la silla es mantener al niño lejos de la puerta, no pegado a ella. Porque si lo acerca a la puerta, es mucho más probable que el niño reciba parte de la energía descargada sobre la propia puerta. La movida de las "protecciones" laterales se deriva de un ensayo de laboratorio que no se corresponde con la realidad, ya que el ensayo consiste en que la silla golpee la puerta. O sea, justo lo contrario. Cuando se diseña un ensayo en el que la silla ha de golpear, cuanto más cerca se encuentre de punto de impacto, menor es el golpe, así que en laboratorio las protecciones, refuerzos etc etc tienen todo el sentido. Pero en un coche real, es muy discutible. Muchísimo.

        2.- Conclusión: la silla del lateral, mejor más lejos de la puerta que no más cerca. Como el espacio en los coches es el que es, no siempre podemos elegir. Pero si podemos elegir, desde luego es preferible que haya distancia. O sea, que bajo ningún concepto es conveniente en términos de seguridad acercar a propósito la silla a la zona de impacto, ni directamente ni con protecciones extra.

        3.- No veo qué problema puede haber en usar el asiento más adelantado, más allá de perder por completo una plaza del coche (que ya me parece suficiente). Vamos, que por la silla no hay problema. Pero honestamente, yo evitaría colocar una silla que ya sin opción me condena una plaza. Ahora no es un problema, pero quizás más adelante sí lo es. Piensa que las sillas son para muchos años. Y los coches, en general. Y te hipotecas a viajar detrás durante todos esos años, y a que no pueda ir nadie más en el coche con vosotros, no de forma ocasional. Es una limitación innecesaria...

        4.- Conclusión: si no te gusta la idea de colocar la pata sobre el compartimento, busca una silla con pata en oblicuo, para que tenga más margen a la hora de salvar el cofre. La de la Izi Plus baja vertical, así que tienes que poner el asiento en el salpicadero... La de la Century baja en oblicuo, la de la Multitech también, la Maxway...

        En fin Annnne, a nivel profesional lo que yo os recomiendo siempre, como norma general, es estar abiertos a las opciones que ofrece el mercado para poder elegir la silla que mejor se adapta a la limitación que supone un vehículo concreto. No siempre la mejor opción es la silla que más nos gusta a priori. Si lo es, perfecto, pero si no, quizás haya que hacer concesiones que luego van a pasar factura, como una plaza inutilizada, o una silla que bien por volumen o por necesidades de instalación, no se puede colocar en ninguna otra plaza, etc. Estad abiertos y mirad lo que ofrece el mercado. Buscáis la máxima seguridad, y eso es una silla Plus Test. A partir de ahí, mirad características, y cómo encajan en el coche. Y cómo se adapta cada una a las limitaciones de espacio del propio coche.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • Annnne
          • ene
          • 18

          #5
          Muchísimas gracias Myrsara, me has aclarado mucho.

          Un saludo.

          Comentario

          • Annnne
            • ene
            • 18

            #6
            Hola Myrsara:

            Me dijistes 3 modelos que tienen pata en oblicuo y hemos visto que ninguna nos vale por ser desde 9 kg(mi hija pesa 7,5kg) y mide 68cm aprox.
            _Necesito una silla que le sirva en su talla y peso.
            _ con pata en oblicuo.
            _ plus test
            _A contramarcha hasta 25 kg.

            Hay alguna con estas características?

            Muchas gracias de antemano.
            Un saludo.

            Comentario

            • myrsara
              Moderador/a
              • abr
              • 6769

              #7
              Hola Annnne,

              pero aún falta para que nazca el bebé ¿no? Para que pueda empezar a usar cualquiera de estas sillas es fundamental que el arnés le salga desde la altura del hombro. Si le sale de más arriba, no vale. Si no llega a 9kg no es ningún problema.

              Hombre, ahora es que es un bebé muy menudito. Vamos, que no es una peque de silla hasta 25kg, es una peque de silla hasta 18kg. Eso es por donde iría yo, porque con su complexión, el recorrido que le queda hasta los 18kg es muuuucho tiempo (aunque vaya recuperando, que recuerdo que lo comentaste). Pero los niños de sillas hasta 25kg son típicamente niños de percentiles altos, por encima del 80. Si no es así, es decir cuando tenemos peques de percentiles medios, o menuditos, el tema es que no ganas tiempo de uso aunque la silla sea hasta 25kg, porque se te queda corta por talla a los 18kg o antes. Así que el fregao de los tether y demás, pues no compensa en tiempo de uso.

              La que sí te compensa en tiempo de uso, porque de altura da mucho más que el resto, es la Century. El respaldo tan alto en general permite que se agote el límite de peso de 25kg. Esa tiene pata en oblicuo, lo que tendrías que ver es cómo le va de altura de arnés a la niña. Si el arnés le sale alto tendríais que esperar, hasta que le quede a la altura del hombro.

              Si el arnés le sale alto, y queréis sí o sí empezar a usarla ya, tiene que ser Izi Plus porque es la que más baja tiene la salida del arnés. Pero no creo que haya mucha diferencia en tiempo de uso entre la Izi Plus y la Izi Kid o la Modular, o cualquier grupo 0/1 con isofix. Que también podéis probar a ver. Porque otro factor que no se está valorando es que es probable que la silla de esta nena ahora le pase a la hermanita en año o año y pico, con lo que no veo la necesidad de que sea hasta 25kg por ningún lado. O sea, ahora es menudita, pues buscad una silla que se ajuste a una nena menudita. No va a agotar su uso en ningun caso porque viene otro peque detrás. Y en año o año y pico, cuando haya que buscar otra silla, se mira (entonces sí) una hasta 25kg que se le adapte bien, si es que ha variado mucho de percentiles. Y que se adapte bien al coche etc.

              Bss!
              Sometimes it is the people no one imagines anything of
              who do the things that no one can imagine

              Comentario

              • Annnne
                • ene
                • 18

                #8
                Hola Myrsara:

                Fuimos a probarle la kipplan kiss 2 y no nos gustó como le quedaba el reductor, demasiado pequeño y lo almohadillado de los hombros le quedaba por la espalda sin llegar casi ni al hombro, una pena porque en sí la silla no nos disgustó. La pata de la century sale en oblicuo pero nos la desaconsejó el vendedor( poner la pata hasta su límite en oblicuo para salvar el compartimento).
                Seguiremos mirando.
                Muchas gracias por ayudarnos.
                Un saludo.

                Comentario

                • myrsara
                  Moderador/a
                  • abr
                  • 6769

                  #9
                  ¿Os desaconsejó poner la pata en oblicuo...?

                  Vaya, esa es nueva... la imaginación al poder
                  Sometimes it is the people no one imagines anything of
                  who do the things that no one can imagine

                  Comentario

                  Trabajando...