Close

Resultados 1 al 7 de 7

Urge respuesta varias dudas

Hola:
    Tenemos un citroen c4 picasso con isofix en las 3 plazas, también top tether y los dichosos compartimentos en el suelo, excepto en la plaza central que ya es usada por la besafe izi go modular con isofix por mi bebé de 10 meses que en breve tendrá que pasar a la plaza lateral con el siguiente grupo porque tendremos otra bebé. Qué SRI me aconsejan? Lo de rellenar los huecos...se podría con EPS, la marca besafe dice que sí pero al estar en inglés(que por cierto por ley debe estar en español, es infracción grave) no entiendo muy bien al traducirlo. Dice q con eps de densidad alta, pero qué densidad y en qué formato? De todas formas si echo al máximo hacia adelante el asiento trasero derecho, salvo el compartimento, pero será seguro?ya q la sri queda muy enmedio del vehículo y el copiloto queda inutilizable(aunq no importa mucho) pero no sé si ese suelo de tan adelante será chasis igual, creo q sí. Además el SIP no se lo podría poner porque roza la pared del coche, no topa con presión pero sí lo roza y no sé si eso será seguro, además la silla queda muy cerca de la misma pared por no decir tocándola, es bueno eso? Y otro problema será cuando la recién nacida tenga 1 año y pase al siguiente grupo, entonces tendrá que caber sí o sí en la central, porq la de detrás del conductor queda anulada por el compartimento y porque mi marido no puede ajustar de otra forma su asiento.
    Estoy echa un tremendo lío, espero me podáis echar una mano!
    Añadir que queremos una sri a contramarcha el mayor tiempo posible y que haya pasado plus test. Otra duda: si ha pasado el plus test y el adac, pero no es i size... es aconsejable? O es nejor una i size?

Gracias de antemano!!!!

Hola Annnne,

empiezo por partes:

1- ¿Qué pesa y mide tu niña con 10 meses? ¿Para cuándo nace la bebé?

2- Los huecos se pueden rellenar con cualquier material rígido que haga de soporte de la tapa. Es decir, un taco de madera, valdría. Los fabricantes recomiendan poliestireno, pero esto es inasumible a menos que el fabricante del coche lo tenga previsto. Si no es así, es muy complicado porque tendrías que hacerlo perfectamente a medida. Por otro lado, algunos modelos de coche autorizan el uso de una pata sobre el compartimento, así que aseguraos bien de que en vuestro caso el manual del coche especifica que no se puede. En cualquier caso, si la pata de la silla salva el hueco, no hay problema. Hay patas que bajan completamente verticales de manera que quedan tan pegaditas al asiento que no caen en el hueco. Y otras patas que bajan oblicuas y lo salvan por el otro extremo. Es correcto en cualquier caso.

3- El SIP no lo pongas. Nunca. Su efecto real es que acerca la silla a la puerta, así que aumenta el riesgo de que el niño que va en ella reciba la descarga de energía del golpe. El objetivo de la silla es estar o más lejos posible de la puerta, no lo más cerca posible. Sé que contradice todo lo que has leído sobre este invento, pero te voy a poner un ejemplo evidente. Si estás en una tienda, con el cierre metálico echado, y sabes que viene un coche en modo "alunizaje", ¿dónde te pones, pegada a la persiana metálica, o al otro extremo de la tienda? ¿Ves más seguro ponerte cerca de la persiana para que, al deformarse te empuje, o ponerte lejos donde no te de en absoluto? La respuesta parece bastante clara... bueno, pues los SIP hacen justo lo contrario al sentido común: te acercan a la puerta. Absurdo de todas todas. Así que eso lo guardas y chimpón.

4- iSize o no depende del tiempo que quieras que te dure la silla. Si la quieres iSize vas a tener el límite de uso en 105cm. Eso son unos 4 años y medio en una niña de altura media. En las que no son iSize tienes posibilidad de respaldos más altos, que durarán hasta que la niña alcance el peso máximo. Además, si quieres el máximo tiempo de uso posible, hablaríamos de sillas hasta 25kg, y esas NO son iSize ninguna. Y por supuesto, son igual de seguras, y durante más tiempo que las iSize. Conclusión: que la silla sea o no iSize no implica mayor seguridad, así pues elige por modelo y no por normativa.

Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

Hola Myrsara:
    Vaya tostón q te voy a escribir...siento mucho molestarte con tanta duda!!!
    En primer lugar muchas gracias por contestar y con tanta rapidez.
    Mi bebè pesa 7, 500 kg y mide 68 cm, está en un percentil bajo por unos problemas médicos puntuales, pero poco a poco irá recuperando su percentil aunque será seguramente medio, como siempre ha sido, espero q esto no sea mucho problema en las tallas de las sillas.
    La otra peque nace en abril aunque podría hacerlo antes, por lo q queremos tener esto solucionado lo antes posible.
    No sería peligroso rellenarlo con algo sólido q suele pesar? En caso de colisión la fuerza q ejerce el material sobre la puerta del compartmnt. podría romper la tapa, si no se puede poner algo sobre la tapa por fuera...cómo esque si lo aconsejan por dentro? El EPS pesa muy poquito por lo q vemos y aparte absorve el impacto cosa q otros materiales no, pero quizás poner una densidad más baja de lo aconsejado sea más peligroso q poner como bien dices un taco d madera a medida, supongo.
    -La pata no recuerdo en q dirección sale, creo q es más en oblicuo , pero en este caso para salvar el hueco tendría q deslizar completamnt la plaza del asiento donde estaría la sri hacia adelante, quedando la sri muy en el medio del vehículo y no sé si eso será muy conveniente?, además de no saber si ese suelo es apto para la pata? Y sobretodo el asiento delantero quedaría su respaldo muy reclinado hacia adelante, esto es aconsejable?
    Lo del SIP m parece muy lógico lo q m has comentado, lo q no entiendo es algunos vendedores q te dicen una cosa inncierta y es la seguridad d nuestros hijos la q está en sus manos en un gran porcentaje, hay mucha desinformación acerca d algo tan serio e importante. No son todos seguramnt, pero sí con los q m he topado.
    Y lo del i size, me explicaron que hacen pruebas mucho más exigentes q la antigüa normativa q era tan laxa. En la i size los dummies son mucho más sensibles, les bajan la fuerza a la q puede ejercer una colisión en ciertas zonas, añaden golpe lateral... o eso es lo q también m dijeron, pero ya no sé q es cierto y q no para tomar la mejor decisión en nuestro caso. Entonces por eso mi pregunta de q la nueva i size es más segura q la antigüa, ya q el plus test mide otras cosas por lo visto...entonces una sri q ha pasado el plus test dá más fiabilidad q otra q sólo pasa la i size? Q lío!!!!!! Osea q no es sólo cuestión del uso o no del isofix o de la forma en q se mira la talla de la silla si no q va más allá en un test mucho más exigente, q por lo visto lo hace Unicef, q no quiere decir q una antigüa no sea igual o más segura, ya q no se sabrá si no se somete a la nueva normativa con los cambios apropiados si no los llevase, pero a la hora de dar más fiabilidad, quizás nos debamos fiar más de lo q está demostrado no?
    Siento las mil y una dudas pero esto nos está quitando el sueño jejeje y a contra reloj sin ver una solución factible.
    Probé la izi plus, la del cinturón porque parece q queda más anclada q la otra i size con isofix, pero otra duda es si m cabrán dos sillas contigüas y las i size por lo visto son mas compactas q las antigüas, pero pese a todo lo d la i size creo q m sigo fiando más de la antigüa normativa, yo m fío más de ser quién diga si está o no bien puesto el cinturón y no fiarme d un testigo en verde q puede fallar como algo tecnológico q es, lo otro es más manual y depende de una al 100%; quizás m confunda en mis teorías. Entre las fos sillas hay muy poca diferencia de respaldo en altura, dienfo una hasra 18 kg y otra hasta 25, no comprendo, pero supongo q m niña siempre será un percentil medio, con lo q esa silla de 18 kg me puede dar para rato.
    Necesito vuestros consejos, ya no sé a quién recurrir!!

Muchísimas gracias!!!!
    Un saludo!!!!

Cita Iniciado por Annnne Ver mensaje
    Hola Myrsara:
    Vaya tostón q te voy a escribir...siento mucho molestarte con tanta duda!!!
    En primer lugar muchas gracias por contestar y con tanta rapidez.
    Mi bebè pesa 7, 500 kg y mide 68 cm, está en un percentil bajo por unos problemas médicos puntuales, pero poco a poco irá recuperando su percentil aunque será seguramente medio, como siempre ha sido, espero q esto no sea mucho problema en las tallas de las sillas.
    La otra peque nace en abril aunque podría hacerlo antes, por lo q queremos tener esto solucionado lo antes posible.
    No es ningún problema, claro. Calculamos para un peso y talla en la media, y listos.

No sería peligroso rellenarlo con algo sólido q suele pesar? En caso de colisión la fuerza q ejerce el material sobre la puerta del compartmnt. podría romper la tapa, si no se puede poner algo sobre la tapa por fuera...cómo esque si lo aconsejan por dentro? El EPS pesa muy poquito por lo q vemos y aparte absorve el impacto cosa q otros materiales no, pero quizás poner una densidad más baja de lo aconsejado sea más peligroso q poner como bien dices un taco d madera a medida, supongo.
    No acabo de entenderte aquí, pero no es peligroso. El relleno debe ofrecer resistencia, claro, no se trata de poner guata, si no de un material que evite que sea la tapa la que soporte la presión (que además es muy localizada) de la pata.

-La pata no recuerdo en q dirección sale, creo q es más en oblicuo , pero en este caso para salvar el hueco tendría q deslizar completamnt la plaza del asiento donde estaría la sri hacia adelante, quedando la sri muy en el medio del vehículo y no sé si eso será muy conveniente?, además de no saber si ese suelo es apto para la pata? Y sobretodo el asiento delantero quedaría su respaldo muy reclinado hacia adelante, esto es aconsejable?
    A ver, la pata de la silla que has probado (supongo) puede salir en oblicuo, pero si para salvar el hueco tienes que poner la silla volando, pues obviamente no es una opción. Esto va de ver modelos, probarlos en el coche y valorar cómo se comportan. Pero bien instalado, no desplazandolos tanto que quede la mitad de la silla fuera del asiento, ¿me explico? Si hay que hacer eso, se descarta y se prueba otro. O se opta por rellenar y chimpón. [/QUOTE]

Lo del SIP m parece muy lógico lo q m has comentado, lo q no entiendo es algunos vendedores q te dicen una cosa inncierta y es la seguridad d nuestros hijos la q está en sus manos en un gran porcentaje, hay mucha desinformación acerca d algo tan serio e importante. No son todos seguramnt, pero sí con los q m he topado.
    Es que los vendedores en su mayoría tienen la información que les pasan las marcas. Y algunas marcas han cometido el error de hacer de la normativa una cuestión de marketing, diciendo por ejemplo que tal silla es más segura porque es iSize. Falso. Las normativas son condiciones mínimas por definición. Una normativa es el conjunto de requisitos que debe cumplir un producto para poder venderse. Ya está. ¿Te parece que las chuches son un alimento exigente en cuanto a la salud? pues cumplen la normativa... Se ve claro que la normativa no va pues de alimentarte de manera saludable, ¿verdad? Pues la de los SRI no va de que las sillas sean seguras, si no de que cumplan lo mínimo exigible a nivel mercado, porque es peor ir sin nada.

La iSize ha introducido un test de impacto lateral que tiene sentido cuando pensamos en que bajo la norma anterior, un niño de 4 años y 15kg podía sentarse en un elevador sin respaldo. Y eso supone exponer al niño aún pequeño a un riesgo mayor que si lleva respaldo. En edades más avanzadas no es así, básicamente porque el niño alcanza la protección del airbag lateral del coche, pero cuando son aún pequeños no. Bien, pues se diseña un test de impacto lateral que no guarda relación con lo que sucede en la vida real, pero es lo que se puede hacer para asegurar que el test se hace igual en cualquier laboratorio. Claro, como el test no reproduce lo que sucede en circulación, el resultado tampoco se ajusta a la realidad. Por eso un objeto diseñado en base al resultado del test (el SIP, que al ponerlo mejora el resultado en el test) no es que no tenga incidencia en la vida real, es que puede ser contraproducente. Eso te da idea de lo lejos que está el test de impacto lateral de la normativa.

Y lo del i size, me explicaron que hacen pruebas mucho más exigentes q la antigüa normativa q era tan laxa. En la i size los dummies son mucho más sensibles, les bajan la fuerza a la q puede ejercer una colisión en ciertas zonas, añaden golpe lateral... o eso es lo q también m dijeron, pero ya no sé q es cierto y q no para tomar la mejor decisión en nuestro caso. Entonces por eso mi pregunta de q la nueva i size es más segura q la antigüa, ya q el plus test mide otras cosas por lo visto...entonces una sri q ha pasado el plus test dá más fiabilidad q otra q sólo pasa la i size? Q lío!!!!!! Osea q no es sólo cuestión del uso o no del isofix o de la forma en q se mira la talla de la silla si no q va más allá en un test mucho más exigente, q por lo visto lo hace Unicef, q no quiere decir q una antigüa no sea igual o más segura, ya q no se sabrá si no se somete a la nueva normativa con los cambios apropiados si no los llevase, pero a la hora de dar más fiabilidad, quizás nos debamos fiar más de lo q está demostrado no?
    Bueno, ya te he contestado en parte a esto en el párrafo anterior. No es una norma más exigente. Es una norma que pretendió dar un paso adelante y que en algún aspecto lo ha dado. Pero la mayor biofidelidad de los dummies por ejemplo no se ha logrado en la medida en que se quería hacer. Por ponerte un ejemplo, arrojan otras medidas de las que antes no se disponía, pero en algunos modelos su movimiento no se parece al que hace el cuerpo de un niño real. Así que, si no se mueve de la misma manera que un niño, las medidas que arroja hay que leerlas de otra manera. Supongo que con el tiempo se irá limando esto, pero de momento decir que es más exigente, no es exacto del todo. Y en cualquier caso el test de impacto más exigente, por ser donde se somete a la silla a la mayor deceleración, es el Plus Test. Así que de nuevo te digo: elige en función del modelo (que encaje en el coche, con el bebé, que no hipoteque el asiento de delante, que permita si es posible disponer de tres plazas teniendo en cuenta que más adelante habrá otra silla grande y no un grupo 0+, que sea Plus Test y que tenga el mayor tiempo de uso ACM posible). Si es iSize o si no, es indiferente.

Siento las mil y una dudas pero esto nos está quitando el sueño jejeje y a contra reloj sin ver una solución factible.
    Probé la izi plus, la del cinturón porque parece q queda más anclada q la otra i size con isofix, pero otra duda es si m cabrán dos sillas contigüas y las i size por lo visto son mas compactas q las antigüas, pero pese a todo lo d la i size creo q m sigo fiando más de la antigüa normativa, yo m fío más de ser quién diga si está o no bien puesto el cinturón y no fiarme d un testigo en verde q puede fallar como algo tecnológico q es, lo otro es más manual y depende de una al 100%; quizás m confunda en mis teorías. Entre las fos sillas hay muy poca diferencia de respaldo en altura, dienfo una hasra 18 kg y otra hasta 25, no comprendo, pero supongo q m niña siempre será un percentil medio, con lo q esa silla de 18 kg me puede dar para rato.
    Necesito vuestros consejos, ya no sé a quién recurrir!!

Muchísimas gracias!!!!
    Un saludo!!!!
    No Annne, las iSize no son necesariamente más compactas. Hay una exigencia en la normativa sobre las sillas de manera que no pueden ocupar más de un cierto volumen. Eso se suele traducir en sillas más compactas a base de reducir la altura del respaldo y el espacio para los pies. Pero hay fabricantes cuyo diseño apura mejor ese espacio, y otros que menos. O sea, de nuevo es una cuestión de modelo y no de normativa. De hecho las sillas ACM más compactas (Wob Uno y Britax Maxway) son R44/04. Eso sí, lo que no pueden ser las sillas iSize es muy altas, porque eso lo limita la normativa. Por ejemplo, entre las dos sillas que has probado no hay gran diferencia entre el espacio que ocupan, y una es iSize y la otra no. Las dos son sillas bastante voluminosas independientemente de la normativa. Claro que por ejemplo la Izi Kid frente a otros modelos hasta 18kg iSize ofrece mayor espacio para las piernas... a costa de ocupar más espacio. En fin, que de nuevo ves que no depende de la etiqueta de homologación.

En cuanto a tiempo de uso, para un peque de percentil medio de peso y talla, calcula unos 4 años y algo en la izi Kid, y unos 5 largos en la Izi Plus. En ambos casos es límite lo pondrá la talla, lo que pasa es que en la izi Kid el límite de talla (105cm) llegará más o menos a la vez que el de peso (18kg), mientras que en la Izi Plus va a llegar antes al tope de altura que no al de peso (en la media, un niño alcanza los 25kg entre los 7 y los 8 años).

Total, lo que yo os recomendaría es que os acercarais a una tienda especializada que a ser posible trabaje con las marcas nórdicas de referencia: esto es además de Besafe, Klippan, Axkid y Britax. Y probéis y comparéis abiertos a que la silla cumpla por supuesto unos mínimos, básicamente que sea una silla Plus Test. Y a partir de ahí, la que mejor encaje en el coche y en la que mejor veáis al peque.

Bss!

Muchísimas gracias, espero encontrar una buena tienda que nos asesore correctamente.
    Somos de Guadalajara por si conocéis algun tienda, también podemos desplazarnos a Madrid.

Saludos!!

Pues en Madrid las dos más próximas son dos tiendas com amplia experiencia y conocimiento de sistemas acontramarcha: Macrobebé en Alcalá de Henares, y Ratoncitos en San Sebastián de los Reyes.

Bss!

Gracias Myrsara.
    Cómo veis poner sobre el compartimento una placa de aluminio o acero atornillada al suelo del vehículo, para tapar por completo el compartimento. Esto sería hacerlo en un taller. Además de rellenarlo con madera o algo así.

Un saludo