silla abuelos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mberski
    • nov
    • 3

    silla abuelos

    Hola!

    Os expongo mi duda a ver si podeis echarme una mano:

    Estoy buscando una silla para el coche de los abuelos. Os cuento lo que quiero y si podeis ayudarme a elegir, os lo agradecería mucho:

    La van a usar 2 niñas que están en percentiles bajitos de momento:
    -15 meses, 9 kg, 72cm
    -25 meses, 13 kg, 80 cm.

    El uso es ocasional, pero claro, la usan los abuelos, que cada vez están más mayores, con lo que la seguridad es un punto que no admite para mí negociación alguna: con Plus Test.

    Para que dure lo máximo posible para ambas: grupo 1-2. Desconozco si con Plus Test hay alguna por encima de grupo 2.

    Que sea relativamente fácil de instalar: ¿ISOFIX?

    El tema del isofix lo desconozco, pues mi hija va en una Klippan Century y se instala con cinturón y Low Tether.

    ¿Qué opciones tengo?
    La Century no es precisamente fácil de instalar y los abuelos no la van a tener montada en el coche siempre, por eso pensaba en el isofix como alternativa. Pero me está costando mucho encontrar una silla grupo 2 acm con plus test e isofix... igual es que no hay?

    Si pudierais echarme una mano os lo agradecería muchísimo porque ya la nieta mayor no puede ir en el maxicosi por peso y la pequeña va un poco apretada ya.

    Mil gracias por adelantado
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6752

    #2
    Hola!

    El isofix tiene como tope de uso los 18kg, así que si buscas isofix tienes sillas hasta 18kg. Para sillas hasta 25kg vas a encontrar la misma instalación que la de tu Century.

    Entonces, si buscas el máximo tiempo ACM, lo más que da el mercado, es lo que da tu Century. Sería repetir silla, y que no la saquen del coche, ni la quiten ni la pongan. Es decir que vaya siempre ahí. El resto de sillas 1/2 van a tener la misma complicación en cuanto al manejo, pero con menos tiempo de uso, aunque también tendrás precios más económicos.

    Por otro lado, con percentiles de peso medios o por debajo de la media, vas a tener uso hasta los 4 años largos o 5 (con la niña más mayor, que está en la media de peso) y hasta de 7 años con la de 15 meses, que está en percentil de peso más bajito. Por tanto una silla con isofix también puede ser una buena opción siempre que tenga el respaldo suficientemente alto. Por este motivo, y para que pueda adaptarse a las dos niñas en cada una de las fases, quizás iría bien una 1/2/3, que aunque supondrá una inversión alta luego servirá por mucho tiempo. A la nena mayor como te decía hasta los 4 años largos o 5 ACM, y para la peque igual hasta los 7 si sigue al ritmo actual. Una vez que la mayor haya pasado el límite para ir de espaldas, cuando la lleven tendrán que girar la silla y llevarla de frente con cinturón.

    Otra posibilidad es no complicaros y buscar ahora una silla que les sirva a las dos, de grupo 1 con isofix, y cuando se le quede pequeña a la mayor (en un par de años o así) pues ya buscarle una silla 2/3 a ella.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Mberski
      • nov
      • 3

      #3
      Mil gracias por la pronta respuesta!!!!
      Voy a abusar con un par de dudas más:
      Entre las opciones con Isofix hasta 18 kg:
      ¿La Klippan kiss2 plus sería de las que más me aguantaría x altura?¿ Otra opción parecida y algo más económica?
      Si al final decido comprar un grupo 1/2 sin Isofix: ¿la Britax Max way la veis buena opción? Su instalación es igual de compleja q la Century?
      Muchas gracias por la aclaración, ya estamos mucho más cerca de tomar una decisión 😊

      Comentario

      • pamy
        • jul
        • 11

        #4
        No entiendo muy bien lo del isofix hasta los 18 kg... Las sillas 2/3 suele ser hasta los 36 kg y hay con isofix... Que significa exactamente?

        Comentario

        • myrsara
          Moderador/a
          • abr
          • 6752

          #5
          Hola pamy,

          las sillas 2/3 no llevan un sistema isofix. Llevan un conector que, a la vista parece lo mismo, pero cuya función no tiene nada que ver con la del isofix.

          En los grupos 0 y 1 el isofix es el encargado de sujetar la silla al coche, el cinturón no interviene. En el grupo 2/3 el que sujeta al niño y a la silla es el cinturón de seguridad del coche. El conector se aprovecha para una mayor estabilidad lateral de la silla, y para que cuando el niño se baja del coche no tengas que abrochar la silla con el cinturón (para evitar que vaya suelta, que es peligroso)

          Bss!
          Sometimes it is the people no one imagines anything of
          who do the things that no one can imagine

          Comentario

          Trabajando...