Sillas a contramarcha niño alto

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Martamr
    • nov
    • 32

    Sillas a contramarcha niño alto

    Buenos días,

    Tengo un niño de 24 meses y un bebé de 4 meses. El niño viajó en un grupo 0/0+ ACM hasta los 18 meses que lo pasamos a una silla AFm, que es como está viajando ahora y su hermana pequeña en el grupo 0/0+ ACM.

    Ahora quiero cambiar al mayor cuanto antes y ponerlo en una silla contramarcha. Mi problema es que actualmente no trabajo y encima hace pocos meses compramos la otra silla. Me gustaría saber que opciones tengo que no supongan un gran desembolso y teniendo en cuenta que el niño mide 92 cm con 24 meses y pesa 11kg. Muy alto y delgado. Por lo que las que son hasta 18 kg no se si le durarán por altura.

    Muchas gracias.

    Un saludo
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6761

    #2
    Hola Marta,

    de las que van hasta 18kg la que con seguridad le va a dar uso hasta ese peso es la Maxi de Klippan. Porque al ser un grupo 1/2/3 el respaldo da entre 130 y 135cm. Incluso la silla 0/1 más alta, que es la Kiss2, se le va a quedar limitada por talla porque da en torno a 120cm como mucho (depende de la proporción del niño). Eso en tu peque son unos 5 años si sigue a este ritmo de altura... Eso sí, más que pasado el rango recomendado de uso de una silla ACM antes de sentarlo de frente.

    De todas formas como tienes a la peque por detrás, hay que hacer la estrategia con ambos, para aprovechar al máximo.

    ¿Qué grupo 0+ tienes? ¿Qué pesa y mide la pequeña?
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Martamr
      • nov
      • 32

      #3
      Buenos días,

      Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que tampoco veo mal comprarle por el momento una que pueda ir acm hasta los 4 años, ya que luego la podría utilizar la peque y a él cambiarlo a otra. Pero veo el problema de la altura y me echa para atrás.

      La Kiss es una pasada pero se me va totalmente de precio en este momento.

      La peque de talla va por el camino. En la revisión de los 4 meses se salía de la gráfica del percentil de altura y de peso por la media. Va en una auto fast fix de chicco, que lleva base.

      Otra duda que me surge es que los abuelos en el coche llevan un grupo 0/I de britax. Una romer de hace unos 4 años. Se puede instalar acm hasta los 13 kg y afm hasta los 18kg. No se si mientras encuentre una silla acm que pueda permitirme podría utilizar esta acm ya que aún no pesa los 13 kg? ¿O al no estar pensada para niños tan mayores no es conveniente? No estoy muy puesta en el tema todavía así que no se si pregunto tonterías.

      Mil gracias. Después del error con la primera silla no quiero equivocarme de nuevo.

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6761

        #4
        Sí, la puedes usar claro. Hasta 13kg siempre y cuando la cabeza no supere la altura de la carcasa. De momento seguro que te cabe. Lo único que, siendo además el niño alto, le verás con las piernas muy flexionadas en breve, ya que esas sillas se han de instalar completamente contra el asiento, y con el máximo reclinado. Pero eso ahora no es un problema, puedes ir tirando de ahí y mientras ir reuniendo para una silla que os encaje. De hecho esos dos kilitos que le quedan al niño serán más o menos el tiempo que va a tardar la hermana en agotar el grupo 0+, así que mientras la niña use el grupo 0+ el niño puede ir en la Britax. Cuando la niña necesite cambiar, la pasas a la Britax, y ya eliges la silla para el niño.

        La silla que le compraste, en la que va a hora, ¿qué modelo es?
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • Martamr
          • nov
          • 32

          #5
          Para el niño ahora llevamos la thunder de bé cool. Estoy mirando la move y la wolmax que es lo más que podría permitirme. Supongo que al ser de 0 a 25 al menos hasta los 4 años nos durara por altura no? Al peso no creo que lleguemos nunca a este paso. Y luego estos modelos se pueden llevar afm?

          Siento preguntar tanto pero no quiero volver a equivocarme por no estar bien informada.
          Muchas gracias.

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6761

            #6
            Bueno, la puedes recuperar más adelante como grupo 2/3 al menos. La cuestión es guardarla ya mismo y poner al niño de espaldas en la Britax de los abuelos, y ya ir mirando con calma.

            Wolmax y Move son la misma silla. Antes se llamaba Wolmax y ahora se llama Move. Dado que el niño es muy alto es probable que te encaje mejor la Wob Uno, que tiene algo más altura de respaldo. Total, a los límites de peso no te va a llegar. Pero sí te dará para cubrir los 4 primeros años, y es Plus Test también. Prueba las dos (Wob Uno y Move) y ves cuál te queda mejor en el coche, y cuál se adapta mejor al niño.

            Bss!
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            • Martamr
              • nov
              • 32

              #7
              Muchísimas gracias por la información. Esta bien saber que la wob uno da más respaldo. Ya tengo fichado donde ir a verla.

              Comentario

              • Martamr
                • nov
                • 32

                #8
                Otra pregunta, al ser la move hasta 25 kg, no debería dar más respaldo? Yo la había estado mirando precisamente por eso por ser hasta 25 pensé que sería más amplia/alta.

                Y la wob uno es cómoda y da sitio para las piernas?

                Comentario

                • myrsara
                  Moderador/a
                  • abr
                  • 6761

                  #9
                  Pues no. O sea, debería dar más respaldo según una idea (lógica, pero no basada en la realidad) según la cual a más kg de límite, más tiempo de uso. Pero no es exactamente así.

                  Hay sillas que se diseñan pensando en complexiones medias, en las que por lo general la talla va por encima (o al nivel) del peso en las tablas. Y hay sillas que se diseñan pensando en que los niños que van en un percentil de peso muy alto, las puedan usar al menos hasta los 4 años. Así que la altura del respaldo es acorde con una talla media.

                  Un ejemplo claro de esto es la marca Britax-Romer, que usa la misma carcasa para modelos con diferentes usos: Britax FirstClass es grupo 0/1 (ACM hasta 13kg y de frente hasta 18kg); Romer Maxfix es grupo 0/1 hasta 18kg ACM; Britax Maxway es grupo 1/2 ACM de 9 a 25kg. Los tres modelos son "iguales", es decir el molde del asiento es el mismo. O sea, que la silla que va hasta 18kg talla lo mismo que la que va hasta 25kg. Así que hay que considerar qué modelo nos encaja según la complexión de nuestro peque, porque a un niño bajito le puede durar mucho tiempo aunque de peso vaya alto, mientras que si es al revés, un niño alto pero de peso bajito, se va a ver limitado su uso al mismo tiempo tanto en la silla hasta 18kg como en la silla hasta 25kg, ya que es la altura del respaldo la que va a poner el tope de uso.

                  Lo de la comodidad y el sitio para las piernas es cuestión de probarlas. Cómodas son siempre y cuando el reclinado que alcancen en tu coche sea el suficiente, si no, no funcionarán. Y el espacio para las piernas depende de lo que te permita el coche. La Wob al ser una silla que ocupa poquito, permite aprovechar más el espacio detrás del asiento delantero, pero de nuevo depende del coche.

                  Bss!
                  Sometimes it is the people no one imagines anything of
                  who do the things that no one can imagine

                  Comentario

                  • Martamr
                    • nov
                    • 32

                    #10
                    Muchísimas gracias. Me estás aclarando un montón de dudas y estoy aprendiendo muchísimo. La wob uno se que si, pero la axkid es también solo a contramarcha? A ver si puedo ir este finde a probarlas porque la verdad no me decido nada.

                    Comentario

                    • myrsara
                      Moderador/a
                      • abr
                      • 6761

                      #11
                      Sí, la Axkid Move es una silla sólo ACM también.
                      Sometimes it is the people no one imagines anything of
                      who do the things that no one can imagine

                      Comentario

                      • Martamr
                        • nov
                        • 32

                        #12
                        Buenos días,

                        Siguiendo mi investigación me interesa saber que opinión tenéis de la britax maxway? Podría adaptarse a mi hijo? Tema espacio piernas y estatura llegaríamos al menos hasta los 4 años?

                        Y otro tema es la pequeña en el grupo 0+, con la inclinación de los asientos queda muy recta la silla y no tiene posibilidad de reclinado, hay alguna forma de solventar un poco este tema o también tocará cambiar de silla?

                        Un saludo.

                        Comentario

                        • myrsara
                          Moderador/a
                          • abr
                          • 6761

                          #13
                          La Maxway es como la Move, de respaldo más bien cortito. Pruebalas y ves qué tal.

                          ¿Qué grupo 0+ usa la niña?
                          Sometimes it is the people no one imagines anything of
                          who do the things that no one can imagine

                          Comentario

                          • Martamr
                            • nov
                            • 32

                            #14
                            Buenos días,

                            Siguiendo mi investigación he visto la triofix. Que tal creen que se adaptaría esta? Hasta al menos los 4 años acm y luego veo que se puede poner afm. Veo muchas diferencias de precio en Internet, no se si la encuentro en tienda física el precio que rondará. Que opinión tenéis de esta silla? Esto es muy complicado!

                            Comentario

                            • myrsara
                              Moderador/a
                              • abr
                              • 6761

                              #15
                              Es un grupo 1/2/3, con límite de uso ACM en 18kg, y luego de frente como grupo 2/3. Para la complexión de tu hijo es ideal, porque si mantiene el ritmo de peso estará llegando a los 18kg sobre los 6 o 7 años, y como la silla tiene el respaldo alto, podrá usarla de espaldas hasta ese peso fijo. Y luego de frente hasta más o menos 135cm si es el modelo nuevo (Maxi). Las versiones anteriores daban algo menos altura.

                              Las diferencias de precio que ves son por eso. El modelo último, la Maxi, es la más completa porque es más ancha que la anterior a nivel interior (externamente ocupan lo mismo) y más alta. Y luego hay versiones anteriores que son restos de stock y por eso ves más baratas. Ojo con comprar por internet sin probarla porque igual te encuentras con que no cabe en tu coche o queda demasiado vertical... por ejemplo (no esta silla, cualquiera). Y ojo con comprar fuera de España porque te quedas sin la cobertura de garantía aquí, es decir que cualquier tema de postventa lo tendrías que solucionar a través de la tienda en la que compraste la silla.

                              Bss!
                              Sometimes it is the people no one imagines anything of
                              who do the things that no one can imagine

                              Comentario

                              Trabajando...