Sillas a contramarcha niño alto

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Martamr
    • nov
    • 32

    #16
    El tema reclinado me interesa bastante, puesto que ya llevo a la peque super tiesa, no quiero cometer el mismo fallo. Por cierto mi coche es un Honda civic del año 2004. Yo siempre voy de copiloto y mi marido que es más bien alto siempre conduce. Actualmente el niño va detrás suyo y sobra espacio.

    Un saludo y mil gracias

    Comentario

    • Martamr
      • nov
      • 32

      #17
      Por ci ni se me hubiese ocurrido comprar una sillita en el extranjero, ya me hago suficiente lío en español.

      He encontrado este enlace con una triofix en un civic como el mío y parece que va bien no? Me falta saber si reclinar bien, porque mi hijo a pesar de lo alto que es, es bastante bebe y además se echa sus siestecillas.

      Y la última duda es si después de haber ido medio año a afm me va a dar mucho la lata al ponerlo acm. ¿Experiencias? Porque está en la fase de dramas por todo. 😨

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6767

        #18
        La manera de despejar dudas sobre reclinado espacio etc es buscar un punto de venta e ir a probarla en tu coche. No es sólo el coche, es la unidad familiar... es decir, yo por ejemplo llevaba una Triofix en un Auris. Detrás del copiloto. Iba yo, que soy bajita, son problemas. Pero alguien alto creo que habría tenido que quitar reclinado a la silla. Así que las respuestas son particulares. En un civic no creo que tenga problema de instalación, pero otra cosa es que quepáis todos. En cualquier caso lo suyo sería poner a la pequeña detrás del conductor, ya que si alguien se tiene que achuchar un poquillo, que sea el copiloto. Y para cuando la nena tenga que cambiar de silla, la Wob por ejemplo que es muy compacta, no tendrá problemas en entrar.

        En cuanto al niño, pues no tiene por qué haber un problema, pero por si acaso va bien "vendérselo" como algo chulo. Por ejemplo, que ahora que es mayor va ir en una silla para niños grandes en la que va a ayudar a conducir a papá o a mamá vigilando a los coches que os persiguen O que va a avisar de cuando el coche esté muy cerca al aparcar... O vais a contar los coches por colores... hay muchas cosas. Y la ventaja es que, sentado en una silla ACM en general tienen más visibilidad que de frente, porque quitas el reposacabezas de su plaza y tiene visión por la luna trasera.

        Mis hijas se sentaron de espaldas después de años viajando de frente (con 9 y 6 años). Y su gran problema fue que el coche que habíamos comprado (que gira los asientos, por eso pasaron a ir de espaldas) tenía DVD integrado, y al dar la vuelta a los asientos ya no tenían DVD. Eso fue todo.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • Martamr
          • nov
          • 32

          #19
          Muchísimas gracias, esperemos que no sea ta to drama, los niños son una caja de sorpresas y a veces hago más drama yo de pensamiento que lo que pasa realmente.

          En cuanto a lo de la niña, si trato de calzar un poco la base del grupo 0, este perdería eficacia? Me da miedo hacer un mal uso y que deje de ser seguro. La silla me parece bastante robusta y segura, no se que opinión te merece a ti. La verdad es que venía con el trío que compré para el niño pero nunca se ha movido del coche con su base. Mientras llevaba el reductor muy bien pero al ser tan grande ya no puede usarlo y sigue siendo muy bebé para ir tan incorporada.

          Y otra consulta, en cuanto al ancho de las sillas acm ocupan mucho más que las afm? Cuando la peque llora pego un bote hacia atrás y como soy delgadita aún me hago un huequito entre las sillas y me puedo abrochar el cinturón y todo y así puedo darle el bibi. Pero el espacio es justo justo, vamos que si engordo un kg o la silla es más ancha ni hablar. Esto no es problema cuando ya no son tan bebés,que ya no lloran, ni les dan estos ataques de hambre a medio camino.

          Mil gracias y siento preguntar tanto, no siempre se encuentra a gente tan bien informada.

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6767

            #20
            Con isofix no puedes calzar la silla. No hay opción a ello. Tendría que ser instalando la base con cinturón, si es que te lo permite. Si es así, yo probaría a instalarla en la plaza central, de hecho lo suyo cuando vayáis a probar sillas es mirar esa configuración: las dos sillas contiguas (una en el centro) y así tenéis libre uno de los laterales.

            Hay silla ACM más anchas, y hay sillas más estrechas. Como las de frente. Se trata de ver qué sillas se ajustan mejor a la combinación en vuestro coche, no sólo la actual (los grupos 0+ al ser más pequeños se acoplan sin problemas) si no la siguiente, cuando cambiéis la silla de la niña. Todo eso hay que probarlo, de ahí el ir a una tienda especializada.

            Bss!
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            • Martamr
              • nov
              • 32

              #21
              Hola!

              La base es con cinturón, el coche no lleva isofix, y en el centro queda igual... Puedo probar entonces a calzarla un poco?

              Gracias!

              Comentario

              • myrsara
                Moderador/a
                • abr
                • 6767

                #22
                Ah perdona, pensaba que era con isofix... Sí, si va con cinturón se puede calzar. Es importante modificar lo menos posible para que el reclinado no sea excesivo, sólo el preciso para que la cabecita no se descuelgue para delante.
                Sometimes it is the people no one imagines anything of
                who do the things that no one can imagine

                Comentario

                • Martamr
                  • nov
                  • 32

                  #23
                  Hola!! Ya he localizado tienda para ir a ver y probar las sillas en el coche, pero quiero ir más o menos con las ideas claras o tendrán que cerrar conmigo dentro, soy una indecisa.

                  La britax que cayó en mis manos por casualidad para el coche de los abuelos es la silla que más me gusta de todas y en la que veo al peque más cómodo. Así que he pensado que quizá una britax multitech sería buena opción. Se le quedará corta antes de los 4 o tenemos margen? Hay espacio para piernas? Porque al intentar ponerlo en la britax del revés fue un drama, el pobre no cabía ... Es que es muy largo y la silla no está pensada para esto.

                  También me queda decidir si vender la thunder o guardarla para más adelante. ¿Es buena como grupo 2 y 3? O mejor venderla y ya comprar otro más adelante, que lío.

                  Mil gracias por tu labor por los peques y por contestar siempre.

                  Comentario

                  Trabajando...