Ajuste continuo Klippan Century

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • brose
    • oct
    • 19

    Ajuste continuo Klippan Century

    Hola,

    Después ser informado en este foro, decidimos comprar una silla Klippan Century hace aproximadamente 1 año... de las primeras que vendieron en la tienda.

    Tras este tiempo de uso solo he encontrado 1 pega: hay que estar ajustando el cinturón del coche a la base de la silla, sino se queda con holgura y la silla se mueve demasiado.

    La silla fue instalada en la tienda por el personal de la misma y después he apretado yo el cinturón del coche en la base de la silla, tensando y ajustando la pinza azul.

    Entiendo que debe ajustarse de vez en cuando, pero prácticamente cada 1/2 viajes hay que volver a ajustarlo, ¿esto puede ser? ¿quizá sea los arnés que van a las guías que no estén suficientemente tensos?

    Os pido ayuda, por la tienda está en la otra ciudad y no solemos ir...y cuando vamos es con prisas

    Gracias!
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6752

    #2
    Hola brose,

    ¿la pinza azul coge las dos bandas del cinturón? En algunos coches cuando la pinza se instala en el lado del que sale el cinturón, y agarrando por tanto una de las bandas, va resbalando y hay que hacer ajustes cada poco. En cambio si se coloca en el lado del broche, agarrando las dos bandas del cinturón, no existe desplazamiento. Las dos instalaciones son válidas, pero mira a ver si es la primera que digo, y si es así cambiala al otro lado, y que pince las dos bandas.
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • brose
      • oct
      • 19

      #3
      Hola,

      La pinza solo coge UNA BANDA, la que va hacia arriba, que a un adulto estaría sobre el hombro.

      Me explico, la silla está instalada detrás del asiento del copiloto y la pinza está puesta en la parte del cinturón que pega a la puerta del coche, pero solo en la banda que va hacia arriba, entiendo que para que no se deslice el cinturón ¿Debería pinzar las 2 bandas?

      En el caso que me comentas, entiendo que la pinza debe ir en el lado del "centro del coche", donde se abrocha el cinturón y cogiendo las 2 bandas antes del arnés azul para que no deslice la banda superior del cinturón, ¿es así?

      Gracias.

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6752

        #4
        Eso es brose, exactamente.
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • brose
          • oct
          • 19

          #5
          Hola!

          Después de este tiempo de uso de la century, estamos encantados ... pero el niño ya empieza a llegar al respaldo del asiento con las rodillas, mi pregunta es: ¿se puede instalar la silla aunque no quede al 100% sobre la base del asiento del coche? Entiendo que la pata de apoyo hará su función .. no sé...

          En su día el personal de la tienda me comentó que se podía despegar del respaldo trasero (dónde le chocarán las rodillas), pero no pensé en el tema de que el asiento no lo cubre entero..

          Otro problema añadido es que la tienda donde compramos la silla cerró, por lo que la nueva instalación la tendré que hacer yo.

          ...perdón por el reflote del tema.

          Gracias!

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6752

            #6
            Hola brose,

            si, puedes sacarla un poco. Hay un reborde en el perfil de la silla que te indica cuánto como máximo, te lo pongo aquí (donde marca la flechita):

            century-freestyle.jpg.jpg
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            • brose
              • oct
              • 19

              #7
              Muchas gracias!

              Comentario

              • alatriste
                • jun
                • 1

                #8
                Tenemos la klippan century y los cinturones no quedan nada tensados, queda uno un poco y el otro nada y luego da la sensación de que no quedan ajustados ene l hombro como que medio cinturon esta fuera del hombro, no se si me explico... incluso alguna vez le cae por el brazo y por más que miramos no sabemos como ajustarlo. El niño tiene 13 meses y medio

                Gracias

                Comentario

                • myrsara
                  Moderador/a
                  • abr
                  • 6752

                  #9
                  Hola alatriste, si es tema de arnés poneros en contacto con la tienda para que os lo revisen. Y pasen incidencia si es el caso. No debería pasar si se tensan y se destensan correctamente.
                  Sometimes it is the people no one imagines anything of
                  who do the things that no one can imagine

                  Comentario

                  Trabajando...