ACM después de los 4 años

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Croqueta
    • jun
    • 72

    ACM después de los 4 años

    Hola,

    tengo un chiquillo que va a cumplir 4 años a finales de noviembre, 108 cm y 16.700 Kgs de peso (sin ropa, supongo que con ropa rondará los 17.500). Hasta ahora ha ido en la Kiss 2 pero pronto tocará cambiarla por peso. Quiero que siga viajando ACM y estaba decidida a comprar la Century, pero (para mi disgusto) resulta que no nos cabe en el coche. La Kiss ocupa 78cm en el habitáculo trasero (midiendo desde el cabezal trasero hasta el delantero, que es donde se apoya la silla) y en la tienda nos han dicho que la Century requiere un máximo de 95cm de instalación (con el cabezal totalmente extendido). Lo he medido y no disponemos de más de 88cm de espacio para la silla.

    Mi pregunta es: ¿tenemos alguna otra opción para seguir ACM? Éstas son las otras opciones que he considerado, pero ninguna me satisface:

    - Multitech: no la tenían en exposición, pero tenían una Britax cuya carcasa nos dijeron que era igual y la verdad es que al sentarlo le quedaba poco margen de altura para que sobresaliera la cabeza. Además, nos dijeron que requería un espacio de instalación similar a la Century, por lo que tampoco parece buena opción.
    - Minikid: sé que esta silla es muy compacta. En la web de Axkid pone que vale hasta los 125cm de altura, pero esto es verdad? En este foro he leído que no da más de 115cm. Si es así tampoco nos vale.
    - Diono Radian: ésta no me gusta porque no tiene pata y (por favor ilustradme) bastante justita en cuanto a seguridad. Pero sirve hasta los 130cm por lo que podría ser una opción, pero desconozco cuánto espacio ocupa una vez instalada. Vosotros lo sabéis?

    Cualquier ayuda será bienvenida porque me gustaría seguir ACM más tiempo pero no veo la solución

    Gracias!
  • Julia
    • sep
    • 4

    #2
    Buenas tardes;
    No controlo mucho el tema del foro así que lo siento si meto la pata...
    he leído tu consulta y yo ando parecido, os cuento, mi pequeño va en el grupo 0 pero ya lo tengo que cambiar y el mayor que acaba de hacer 4 años y mide 1m va en la Askkid, habíamos pensado en comprarle al pequeño otra Askkid como a su hermano pero tenemos dudas porque últimamente el mayor que siempre ha viajado ahí fenomenal se queja en los viajes largos de que le duelen las piernas... yo quiero que siga viajando ACM pero claro en la Askkid lleva las piernas encogidas y por eso pienso que no va ya cómodo, me pasará ya con todas? Que me recomendáis? Gracias de antemano, saludos!

    Comentario

    • Elda
      • jun
      • 8

      #3
      Hola!
      Yo he probado la diono radian hace unos días en un SEAT Ibiza de 2017. No se lo que mide pero no me anulaba el asiento del copiloto. No tiene pata y tiene que ir apoyada totalmente en el respaldo de asiento del copiloto pero creo que da mas altura que las otras opciones que planteas. La hemos mirado para el coche de los,abuelos y en unos días vamos a probar más sillas. Cuando tenga algo más claro la otras opciones te doy mi opinión.
      Saludos

      Comentario

      • Croqueta
        • jun
        • 72

        #4
        Mil gracias por la aportación Elda. A ver si Myrsara sabe decirme cuánto ocupa la Diono Radian y si es una buena opción...

        Comentario

        • myrsara
          Moderador/a
          • abr
          • 6761

          #5
          Hola Croqueta,

          ¿pero habéis probado la Century?
          Sometimes it is the people no one imagines anything of
          who do the things that no one can imagine

          Comentario

          • Croqueta
            • jun
            • 72

            #6
            No la hemos llegado a probar en el coche. Fuimos a la tienda y nos la enseñaron, nos la colocaron sobre un asiento de coche para que viéramos lo que ocupaba y el chico nos dijo que en su máxima extensión la silla necesita 95-96 cm. O sea, que de momento la podríamos llevar porque he visto fotos de la silla y en su mínima extensión parece ocupar como la Kiss (corrígeme si me equivoco) pero no la vamos a poder aprovechar hasta el límite de altura porque no cabrá. Por eso preguntaba si la Diono Radian podría ser mejor alternativa, aunque entiendo que es una silla mucho peor.

            Comentario

            • myrsara
              Moderador/a
              • abr
              • 6761

              #7
              Mmmmm, a ver, es que no es exactamente así. Cuando el niño es peque, la silla se coloca con un reclinado generoso, lo que le hace ocupar más espacio. Pero a medida que crece, deja de ser preciso tanto reclinado, por lo que se puede colocar más incorporada y aprovechar ese espacio ganado para los pies. Al estar más vertical, la repercusión de la altura del cabezal sobre el espacio total ocupado, también es menor.

              Es que en esto las teorías de medidas no son exactas. A veces no es el espacio en sí, si no la forma del asiento la que hace que una silla encaje y otra no. A veces detrás del copiloto no, pero en la plaza central sí entra... no sé, a mí siempre me es difícil dar un sí o un no categórico sin al menos plantear la silla en el coche. Por eso os lo decía.

              Si os decantáis por la Diono, que sea para instalar contra el salpicadero. Lo más vertical posible y en esa plaza. No lleva pata y apoyarla contra el respaldo del asiento de delante supone concederle un juego que en el momento del frenazo puede suponer un aumento de la inclinación de la silla importante. Y por supuesto no tocar para nada ese asiento. Ni la mínima modificación sobre el respaldo. Pero bueno, sobre eso se puede estar. Lo que no se puede evitar es que el respaldo del asiento acompañe el movimiento del adulto, y por tanto deje a la silla con un apoyo notablemente disminuido. Por eso yo la planteo sólo como opción para el asiento del copiloto, siempre que se pueda desactivar el airbag, claro. Y siempre que hablemos de una silla de uso principal (otra cosa es que sea para ir de pascuas a ramos).

              En cualquier caso, pedid que os la coloquen en el coche, normalmente con una semi-instalación ya se aprecia lo que ocupará. Eso con los dos modelos, y veis qué tal.

              Bss!
              Sometimes it is the people no one imagines anything of
              who do the things that no one can imagine

              Comentario

              • Croqueta
                • jun
                • 72

                #8
                Muchas gracias por tu respuesta Myrsara. La Diono no puede ir en el asiento de delante. El coche es de uso principal (aunque la verdad es que no se usa mucho, pero bueno) así que si no te parece buena opción para el asiento de detrás se descarta.

                La Century habría que probarla, claro, pero no me parece que quepa, sinceramente. No había tenido en cuenta lo del reclinado, pensaba que al crecer el niño había que sacar el cabezal y eso era lo que hacía que la silla abultara más. Y también dejarle algo de espacio para las piernas (la Kiss la llevamos totalmente pegada al asiento). Al ser un niño de 4 años no necesita mucho reclinado, así que intentaremos probarla, pero lo veo complicado. Si la Century no cabe y la Diono no es una opción, habría que pasarlo AFM, cosa que me apetece cero, la verdad, pero no encuentro otra solución. Porque la Multitech y la Minikid supongo que hay que descartarlas por altura del respaldo no?

                Comentario

                • myrsara
                  Moderador/a
                  • abr
                  • 6761

                  #9
                  Dan sobre 115cm como mucho... yo creo que es un margen escaso teniendo en cuenta la talla de tu hijo. Pero como mejor se ve es sentándolo en ellas. En tienda, no hace falta que sea en la silla instalada, me extraña que te ofrezcan margen. Y tampoco te van a ocupar menos espacio en el coche, así que el problema del coche sigue estando ahí, pero con mucho menor margen de uso.
                  Sometimes it is the people no one imagines anything of
                  who do the things that no one can imagine

                  Comentario

                  • Croqueta
                    • jun
                    • 72

                    #10
                    Bueno, he intentado pensar en alternativas al ver que la Century no cabía porque sé que la Minikid ocupa lo mismo o menos que la Kiss que llevamos ahora, pero si el respaldo no da suficiente talla hay que descartarlas también. Si la Diono no es una opción y la Century no cabe (la probaremos de todas formas) no habrá más remedio que ponerlo mirando al frente

                    Muchas gracias por vuestra ayuda, hacéis una labor increíble.

                    Comentario

                    • myrsara
                      Moderador/a
                      • abr
                      • 6761

                      #11
                      Pues es que eso es lo que te decía, que según el coche te encuentras con que la Minikid ocupa más... por ejemplo. Así que no es matemático esto, por eso vete con paciencia, y a probar a ver qué opciones hay reales.

                      Bss!
                      Sometimes it is the people no one imagines anything of
                      who do the things that no one can imagine

                      Comentario

                      • Kbel
                        • nov
                        • 5

                        #12
                        Yo tengo una kiss y una triofix y diria que ocupa más las kiss. No se si la Century y la triofix son igules de tamaño

                        Comentario

                        Trabajando...