AYUDA cambio s silla grupo 2 y 3 - reclinable??

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • helenbe
    • sep
    • 21

    AYUDA cambio s silla grupo 2 y 3 - reclinable??

    Hola NECSITO AYUDA. me estoy volviendo un poco loca..

    mi hija ya esta muy justa en la besafe izi plus, y estamos ya mirando una nueva silla. ella mide sobre 100 cm y pesa 17,5kg. Tiene 3,5 años.
    He estado mirando estudios de la OCU, ademas de la RACC.

    Para mi es muy importante la seguridad, pero tambien la comodidad, ya que al menos dos veces al año viajamos muchos km. Por eso lo del reclinado creo que es importante..

    Ella se marea casi siempre, y vomita, incluso en viajes de 20m, aunque esto no podre solucionarlo con ninguna silla. Al menos que se pueda desenfundar para lavar, ya estaria bien.

    Tenemos un citroen c3 sin Isofix. Ahora mismo con el asiento del copiloto casi inutilizable pues no hay espacio. la idea es en un futuro cambiar de coche, pero de momento.. dificil. Ademas, esperamos tener otro bebe con el que seguir usando la silla actual

    Tengo apuntados estos modelos. Cual me recomendais? Mejor en cuanto a calidad-comodidad-precio

    Cybex Solution Q3 Fix

    BeSafe iZi Flex FIX i-Size

    CYBEX Solution M SL

    Wego de kiplan

    GRACIAS!!!
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6761

    #2
    Hola helenbe,

    veo que descartáis la opción de continuar ACM ¿no?

    Bueno, de las que pones la única que reclina es la Wego. Así que yo empezaría por probar esa. Las Concord también ofrecen reclinado basculante, y la Quartz de Jané.

    Echa un ojo al hilo de indecisa sobre el grupo 2/3, que hemos comentado ya de algún otro modelo.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • helenbe
      • sep
      • 21

      #3
      hola gracias!
      pensaba que no podia ser ya a contramarcha en la ultima etapa para grupos 2 y 3, pues ya es complicado por espacio no?
      y quizas mas aun teniendo un c3 que es pequeño..
      habia mirado las cybez y si que ponia reclinado pero solo la cabeza creo. y la besafe tb se reclina..
      gracias

      Comentario

      • helenbe
        • sep
        • 21

        #4
        perdona.. mira ahora que lo miro, la que tengo, la IZi plus pone hasta 25 kilos pero veo que los hombros a mi hija ya le queda un poco justa, y llevo lo del cabezal arriba del todo. y creo que va un poco como encajada puede ser?
        la verdad que cuando la compramos con la pasta que nos costo, pensabamos que nos serviria mas tiempo por eso de los kilos, pero yo diria que ya le molesta.
        gracias

        Comentario

        • myrsara
          Moderador/a
          • abr
          • 6761

          #5
          Sí, es poco habitual que la Izi Plus llegue a 25kg de uso porque se queda corta de altura. Las sillas llegan al límite de uso tanto por peso como por talla, y si el respaldo es corto pues la silla se agota antes que si el respaldo es alto. Hay sillas hasta 25kg con más respaldo que le permitirían prolongar esa posición hasta los 25kg reales. Habría que ver si encaja en el coche, pero si entra la Izi Plus que es bastante voluminosa no creo que tengas problema. Claro, de cambiar sería para obtener el mayor tiempo posible, los dos años hasta que la niña llegue a 25kg (si mantiene el ritmo actual será entre los 5 años y medio y los 6 años) así que yo miraría la que más respaldo ofrece que es la Century.

          Si preferís pasar ya a la silla de grupo 2/3, que será de frente y con cinturón, apura la Izi Plus hasta los 4 años. Parece poco tiempo pero en un peque es mucho.

          Bss!
          Sometimes it is the people no one imagines anything of
          who do the things that no one can imagine

          Comentario

          • helenbe
            • sep
            • 21

            #6
            gracias!! bueno el tema es aguantar pero.. es que la veo que los hombros ya no la emtran bien. por eso estamos mirando.

            Por otro lado, comprando la que dices, la century, no nos cubre hasta que ya no este obligado el uso de silla no?
            esto es a partir de metro y medio? o depende de la edad?

            Porque gastarnos otra vez 400 euros para que nos sirva solo un par de años... y tener que comprar luego otra.. tal como andamos de economia.
            gracias

            Comentario

            • myrsara
              Moderador/a
              • abr
              • 6761

              #7
              Le llegará hasta los 25kg. Hay niños que con 135cm pesan eso, pero en su caso va a llegar bastante antes. Así que después vendrá sí o sí un grupo 2/3. Como te decía la estimación es que llegue a los 25kg sobre los 6 años, así que la Century en su caso le daría entre dos años largos y tres años de uso.

              Y si no, pues aguantar la Izi Plus hasta los 4 años, y ahí cambiar.

              Bss!
              Sometimes it is the people no one imagines anything of
              who do the things that no one can imagine

              Comentario

              • helenbe
                • sep
                • 21

                #8
                GRACIAS!

                perdona sigo con la duda. el tema es que ya le quedan los hombros al ras de la silla Izi Plus, muy apretada. Si crece un poco mas creo que no entra, porque el cabezal esta arriba del todo. o sea que entiendo que lo que marca es la altura no el peso.

                Y la segudna pregunta es hasta que estatura esta obligado el uso de silla? porque en ese caso la century no me aguntaria hasta el final? y si las que llegan a 1,50 metros? o tampoco?

                perdon por tanta pregunta. estoy echa un lio

                Comentario

                • myrsara
                  Moderador/a
                  • abr
                  • 6761

                  #9
                  La Century llega hasta los 135cm. Pero el límite de peso son 25kg. Como es una silla muy alta, tu hija va a llegar primero al límite de peso, y como es una niña grande lo hará pronto, sobre los 6 años. Así que después necesitarás una silla de grupo 2/3.

                  Los niños de complexión grande es lo que tienen, que han de cambiar antes porque les duran menos las sillas que a los menuditos.

                  Bss!
                  Sometimes it is the people no one imagines anything of
                  who do the things that no one can imagine

                  Comentario

                  • helenbe
                    • sep
                    • 21

                    #10
                    muchas gracias!
                    Buenoi me encantaria seguir ACM, pero creo que me decidire por una hacia delante porque tengo el problema de coche, el C3. Y dudo poder cambiar hasta dentro de muchos años.
                    si al final tenemos otro hijo, que estamos a ello, no podremos poner dos sillas a contramarcha, porque creo que no hay espacio. ahora mismo con la izi plus tenemos el asiento de copiloto tan alante que es incomodisimo y hay gente que no cabe... y en ese caso la liamos! mirare pues la Wego o la quartz de Jane como me aconsejas
                    saludos

                    Comentario

                    • jork78
                      • ago
                      • 204

                      #11
                      Grupo 2/3 la wego o la besafe... Reclinan ambas.

                      Grupo 1/2 acm la century.

                      Piénsate lo de alargar al menos un par de años más a la niña acm. La century bien instalada en la plaza trasera derecha de un C3, y perdiendo prácticamente la plaza del copiloto, te encaja perfectamente. Yo la he visto así en ese mismo coche

                      Salu2.

                      Comentario

                      • helenbe
                        • sep
                        • 21

                        #12
                        gracias! el otro dia fui a ver la Wego y la besafe y me gusto la Wego. ademas de mas barata
                        Lo de contramarcha, como estamos a la busqueda de otro niño, va a ser imposible... porque sino no me cabria la que tengo ya y otra a contramarcha detras del conductor... perderiamos ambas partes delanteras y si no podemos conducir pues mal. jejeje
                        saludos!

                        Comentario

                        • myrsara
                          Moderador/a
                          • abr
                          • 6761

                          #13
                          Bueno, normalmente en esos casos se usa la plaza central, bien para el grupo 2/3, o bien para una silla ACM estrechita. Es cuestión de probar a ver si cabe algo. Y si no, pues al grupo 2/3.

                          Bss!
                          Sometimes it is the people no one imagines anything of
                          who do the things that no one can imagine

                          Comentario

                          Trabajando...